Tangos, Estribillos (Parate Manuel)

tangos_generici

Tangos generico anonimo – attualmente unico Estribillo (Parate Manuel)

Parate Manuel
que a mi falda le falta
el freno
de la maquina de coser

Joselero de Morón; tratto da Archivo del Cante flamenco Vol.3, LA VIRGEN VA CAMINANDO (Tangos Gitanos)  Joselero de Morón, Diego de El Gastor

Temple

Tangos de Triana del Titi (Te pongas como te pongas)
La Virgen va caminando
va caminando solita
y no lleva mas compaña
que el Niño en la barrigüita

Tangos de Niña de los Peines (Que te calles que te calles)
Yo soy morenita y probe
más morena es la canela
y la comen los señores

Tangos de Granada (Ponte guapa Mariquilla)
Dejate de tonterias
que has pasaíto por mi vera
y no me has dao los buenos días

Tangos de Triana de El Titi (Te pongas como te pongas)
Las campanas de Carmona
como tienen buen sonío
así tiene tu persona

Tangos de Granada (Ponte guapa Mariquilla)
Me meto por los rincones
como a mi no me contesta
la confundo a maldiciones
compañera de mi alma

Tangos generico anonimo – attualmente unico Estribillo (Parate Manuel)
Parate Manuel
que a mi falda le falta
el freno
de la maquina de coser

Per approfondire:

Rispondi

