Tangos de Granada (Yo pensé haber cogio)

TANGOS DE GRANADA

 

 

Tangos de Granada (Yo pensé haber cogio)

Ay yo pensé haber cogio
la naranja y el azahar,
con hacer leña del tronco
me tuve que conformar

Ripetizione dei versi:

*Attenzione alcune tracce potrebbero non essere udibili poiché you tube blocca i brani con copyright. Potrete risolvere il problema cercando il brano per l’ascolto in internet. O più semplicemente acquistando la musica, cosa che abbiamo fatto noi.

Estrella Morente, nata a Granada nel 1980; tratto da Mujeres, La Gazpacha-La Repompa-La tia Concha – Tangos de Granada

Tangos de Granada/Málaga de La Gazpacha/Pirula/Repompa (Cautivaron a una mora)
Bautizaron a una mora
y a Espana se la trajeron
En la pila del bautismo
candelaria le pusieron

Tangos (El columpio)
Tu te coloca en frente de mi
Por se a caso yo me caigo pa atras
Empujala al columpio

Tangos de Málaga/Granada de la Pirula/Repompa/Gazpacha(Cautivaron a una mora)
Mamá mamá no quiero eso,
mamá mamá no quiero eso,
mamá mamá no quiero na,
mamá mamá no quiero na,
que quiero que vengas a verme
de tu propia voluntad,
de tu propia voluntad

Tangos estribillo (La bimbombera)
Ay a la bimbombera
flores del campo
me voy con ella
Ay a la bimbombera
flores del campo
me voy con ella

Tangos de Granada (Yo pensé haber cogio)
Ay yo pensé haber cogío
la naranja y el azahar,
con hacer leña del tronco
con hacer leña del tronco
me tuve que conformar

Tangos de Granada (Yo pensé haber cogio)
Ay suspiros del corazón salid
de mi pecho ardiendo,
y se van a descansar,
y se van a descansar donde,
donde más amores tengo

Tangos de Granada Estribillo(Que despacito pasaba)
Y vos, y vos que despacito pasaba
las manillas del reloj

Tangos de Granada Estribillo (Que despacito pasaba)
Y vos, y vos darte la vuelta ligero
como se la dá el reloj

Tangos de la Nina de los Peines (Que te calles que te calles)
Por ver a mi mare diera
un deito de la mía manita
que otra cosa no sea

Tangos de Granada – Estribillo de Tía Concha (Con los ojos)
Ay un lere, y un lere…..
Con los ojos de mi niño
yo me alumbraré,
con los ojos de mi niño
yo me alumbraré
Ay un lere, y un lere…..
Con los ojos de mi Curro
yo me alumbraré,
con los ojos de mi Curro
yo me alumbraré
Ay un lere, y un lere…..
Con los ojos de mi Curro
yo me alumbraré,
con los ojos de mi Curro
yo me alumbraré
Ay un lere, y un lere…..
Con los ojos de mi niño
yo me alumbraré,
con los ojos de mi niño
yo me alumbraré
Ay un lere, y un lere…..
Con los ojos de mi niño
yo me alumbraré,
con los ojos de mi niño
yo me alumbraré

Per approfondire:

Rispondi

