Tangos de Granada (Burra cana)

TANGOS DE GRANADA

 

 

Tangos de Granada (Burra cana)

Ay burra cana burra cana
que veinte reales me costaste
que a la primera carguita del agua
los cacharitos mi me quebraste

*Attenzione alcune tracce potrebbero non essere udibili poiché you tube blocca i brani con copyright. Potrete risolvere il problema cercando il brano per l’ascolto in internet. O più semplicemente acquistando la musica, cosa che abbiamo fatto noi.

Estrella Morente, Tangos del Cerro 

Tangos de Granada/Málaga de La Gazpacha/Pirula/Repompa (Cautivaron a una mora)
Bautizaron a una mora
y a Espana se la trajeron
En la pila del bautismo
candelaria le pusieron

Tangos (El columpio)
Tu te coloca en frente de mi
Por se a caso yo me caigo pa atras
Empujala al columpio

Tangos Extremeño
En el fondo de una mina
se me apagaito el candil
Y me han dicho lo minero
que ya no puedo salir

Tangos de Triana (A la revolver)
A la revolver
las entrañas de tu cuerpo se te arranquen
porque tu no sabes querer

Tangos de Granada (Burra cana, burra cana)
Burra cana burra cana
Que veinte reales me costaste
Por aquel carguito de agua

los cacharitos mi me quebraste

Tangos
Yo no se lo que le dío
a la hierbabuena mare
Que era verde y se secó

Tangos de El Chaqueta (Sentadito en la escalera)
Sentaita en la escalera
Esperando el porvenir
nunca llega

Tangos de Morente (Aquel que siembra)
Ay mil flores
Dices mil cosas
Para miles enamoradas
Y la fuente esta acontando
lo que el rui señor se calla

Tangos (El Columpio)
Tu te coloca en frente de mi
Que por se acaso yo me caigo pa atras
Empujala al columpio

Tangos de Granada, Estribillo (Que despacito pasaba)
Y vos, y vos, y vos
date la vuela al lijero
como se la da el reloj
que despacito pasava
la manilla del reloj

Tangos de Granada, Estribillo de Tía Concha in Coro
Lelelele…
Con la cara de mi curro
yo me alombraré

Tangos de Granada (Ponte guapa mariquilla)
Arriba en el altar major
Que lo santito no te perdona
Lo que te he perdonaito yo

Tangos de Morente (Ay mil flores)
Ay mil flores
Pasan fatiga doble
Pasan dias que tiene
El agua en lo labio
Y no la puede beber

Tangos de Morente, Estribillo in Coro (Siempre una esperanza)
Siempre una esperanza
Un cariño florecio
Un desengaño vivo yo

Rubito Hijo, nato a La Puebla de Cazalla (Sevilla) nel 1980; tratto da A tomillo y romero, Tangos – Tangos

Tango de Granada de Tía Marina Habichuela (Para que veas)
Pa que tu baile
yo te canto por tango
tango flamenco
tango de Graná

Temple

Tangos de Granada (El morito es una flor)
Campanas la de la vela
corazon gran al latir
que entre lo suspiros suena
suspiros del Albaícin
que pena gana Dios mio
por tu bega va a venir
que puro llanto es el rio
que por que sale a de ti

Tango de Granada attualmente unico (Ponte a bailar) in Coro
Ponte a bailar 
Ponte a bailar
flamenca ponte
Ponte a bailar
Ponte a bailar
Ponte a bailar
baila a compás
baila a compás
baila a compás
ay por tangos de Sacromonte

Tango de Granada attualmente unico (Alahambra)
Alahambra
nacio mi querer entre rosas
Alahambra y Genaralife
y ahora una (?)
del paseo de los tristes
y ahora una (?)
del paseo de los tristes

Tango de Granada, Estribillo (Que despacito pasaba) in Coro
Graná Graná 
mi corazón por tu calle
soñando solo se va
Graná Graná
mi corazón por tu calle
soñando solo se va

Tangos de Granada (Burra cana)
Ay lo lunares lo lunares
son lunares de tu vestío
y esta brillando porque con tu baile
como luceros estan encendido

Tangos de Granada de Tía Marina Habichuela (Para que veas)
Pa que tu baile
yo te canto por tango
tango flamenco
tango de Graná

Estribillo de Tía Marina Habichuela
Nonaino

Tango de Granada attualmente unico (La mirada)
Ay me da niña la mirada
ay tus ojos de contrabando
pretende disimular
que a otro sitio estas mirando

Tangos (El Columpio) in Coro
Si tu me quiere a mi de verdad 
de la manera que yo te quiero a ti
no disimules más
no disimules más
y mira por derecho a mi
no disimules más
no disimules más
y mira por derecho a mi

Tangos de Granada de Tia Marina Habichuela (Para que veas)
Pa que tu baile
yo te canto por tango
tango flamenco
tango de Grana

Estribillo de Tia Marina Habichuela
Nonaino

Per approfondire:

Rispondi

