Tangos de Granada (El morito es una flor)

TANGOS DE GRANADA

 

 

Tangos de Granada (El morito es una flor)

El morito es una flor
al palacio quiso entrar
por ver a la reina mora
la belleza que tendra
los moritos por delante
los moritos por detras
que al palacio de la Reina
el morito quiso entrar

*Attenzione alcune tracce potrebbero non essere udibili poiché you tube blocca i brani con copyright. Potrete risolvere il problema cercando il brano per l’ascolto in internet. O più semplicemente acquistando la musica, cosa che abbiamo fatto noi.

Tía Marina Habichuela y Habichuela el Viejo por Tangos, Viejos tangos.

 

Temple por Tangos de Granada de Tía Marina Habichuela
Nonaíno

Tangos de Granada del Camino del Sacromonte (Dios te salve )
Dios te salve
gitana Maria
Rosita encendía
lucero y clavel
De mayo y de abril
De pitiminí

Tangos de Granada de Tía Marina Habichuela (Y yo tenía una bandera)
Y yo tenía una bandera
con un letrero que dice
Arrivan los Habichuela

Tangos de Granada – attualmente unico (Charracatin, charracatan)
Por allí viene y viene
Solita yo la voy a matar
con mi charracatín
con mi charracatan
Pa que no me la ?
Me la lio en mi delantal
Con mi charracatín
con mi charracatan

Tangos de Granada, Estribillo (Que despacito pasaba)
?
Pa quando venga a verme
a le feria de Granada

Tangos de Granada, Estribillo (Ay pon pon)
Ay pon pon cariño que yo quiero
ay pon pon Nos vemos pa el encajero

Tangos de Granada (El morito es una flor)
El morito es una flor
que al palacio quiso entrar
por ver a la reina mora
la belleza que tendrá
los moritos por delante
los moritos por detrás
subimos a los castaños ?
¿

Tangos de la Niña de los Peines (Que te calles, que te calles)
Tiene mi gitana
la carita come una rosa
y alevanta por la mañana

Tangos de Granada (Puerto moruno)
Puerto moruno de Tanger
puerto que te vi marchar
en un barquito de espuma
con la esmeralda del mar ay, ay, ay
que ya no te veo más

Tangos de Granada – attualmente unico (El testamento)
?
Soy el principe de ?
La palma de la mano ?
El testamento?
Veni a Granada?

Carmen Linares, nata a Linares (Jaén) nel 1951; tratto da Atlas del flamenco, De color de rosa – Tango di Granada de Tía Marina Habichuela, Tere Maya y Carmelilla del Monte

Salida por Tangos de Granada de la Tía Marina Habichuela
Lorailolairo

Tangos de Granada (El morito es una flor)
El morito es una flor
que al palacio quiso entrar
por ver a la reina mora
la belleza que tendrá
los moritos por delante
los moritos por detras
que al palacio de la Reina
el morito quiso entrar

Estribillo de la Tía Marina Habichuela
Lorailo…

Tangos de Granada de Tia Marina Habichuela (Yo tenía una bandera)
Yo tenía una bandera
con un letrero que dice
que vivan los Habichuelas
con un letrero que dice
que vivan los Habichuelas

Tangos de Granada (Yo no me pongo nel pelo)
Yo no me pongo en el pelo
Yo no me pongo en el pelo
cintas de color de grana
hasta que no vea venir
a mi novio de la Habana
hasta que no vea venir
a mi novio de la Habana

Tangos de Granada del Cerro (Ponte guapa Mariquilla)
Quiero vivir en Graná
porque me gusta de oir
la campana de la vela
cuando me voy a dormir
la campana de la vela
cuando me voy a dormir

Tangos de Granada del Camino del Sacromonte (Dios te salve)
Dios te salve gitana Maria
candela encendía
de mayo y abril
de mayo y abril
de mayo y abril

Tangos de Granada del Camino del Sacromonte (Dios te salve)
Dios te salve divino lucero
Rosal tempranero
de mayo y abril
de mayo y abril
de mayo y abril
de mayo y abril
de mayo y abril

Tangos de Granada (Debajo del puente)
Debajo del puente
yo la vi lavar
me dio mucha pena
de verla llorar

Tangos de Granada (Yo no quiero eso)
Que yo no camelo eso
que yo camelo otra cosa
que yo camelo un vestio
de color de rosa

Rubito Hijo, nato a La Puebla de Cazalla (Sevilla) nel 1980; tratto da A tomillo y romero, Tangos – Tangos

Tangos de Granada de Tía Marina Habichuela (Para que veas)
Pa que tu baile
yo te canto por tango
tango flamenco
tango de Graná

Temple

Tangos de Granada (El morito es una flor)
Campanas la de la vela
corazón gran al latir
que entre lo suspiros suena
suspiros del Albaícin
que pena gana Dios mio
por tu bega va a venir
que puro llanto es el rio
que por que sale a de ti

Tangos de Granada – attualmente unico (Ponte a bailar) in Coro
Ponte a bailar 
Ponte a bailar
flamenca ponte
Ponte a bailar
Ponte a bailar
Ponte a bailar
baila a compás
baila a compás
baila a compás
ay por tangos de Sacromonte

Tango de Granada attualmente unico (Alahambra)
Alahambra
nacio mi querer entre rosas
Alahambra y Genaralife
y ahora una (?)
del paseo de los tristes
y ahora una (?)
del paseo de los tristes

Tango de Granada, Estribillo (Que despacito pasaba)
Graná Graná 
mi corazón por tu calle
soñando solo se va
Graná Graná
mi corazón por tu calle
soñando solo se va

Tangos de Granada (Burra cana)
Ay lo lunares lo lunares
son lunares de tu vestio
y esta brillando porque con tu baile
como luceros estan encendido

Tangos de Granada de Tía Marina Habichuela (Para que veas)
Pa que tu baile
yo te canto por tango
tango flamenco
tango de Graná

Estribillo de Tía Marina Habichuela
Nonaino

Tangos de Granada attualmente unico (La mirada)
Ay me da niña la mirada
ay tus ojos de contrabando
pretende disimular
que a otro sitio estas mirando

Tangos (El Columpio)
Si tu me quiere a mi de verdad 
de la manera que yo te quiero a ti
no disimules más
no disimules más
y mira por derecho a mi
no disimules más
no disimules más
y mira por derecho a mi

Tangos de Granada de Tia Marina Habichuela (Para que veas)
Pa que tu baile
yo te canto por tango
tango flamenco
tango de Grana

Estribillo de Tia Marina Habichuela
Nonaino

Per approfondire:

Rispondi

