Miguel Poveda, Viento del Este (1995)

poveda este

Miguel Poveda, Moraito, Pepe Habichuela, J. el Califa (1995) 

01. Y YO QUE CULPA TENGO (Tangos) Miguel Poveda, Moraito

02. LEVANTE (Cartagenera) Miguel Poveda, J.el Califa

Eres hermosa
eres guapa Dios te guarde
en tu puerta da la luna
y acaba desengañarme
mira que va a dar la una
y me precisa el retirarme

Un soberano
llora pa una cartagenera
a los pie de un soberano
por Dios por la Madalena
que no se lleven a mi hermano
al peñon de la Gomera

03. MI BULERIA CORTA (Bulerías)

No hay flor como la amapola
ni cariño como el mio
que me sentencian a muerte
por tenerlo repartio

Ay sangre de mis venas
por ella daria
(?)
tambien doy la via

Lo digo y lo voy a hacer
un telefono chiquito
pa saber de tu querer

Me pongo a comer y no como
me acuerdo de tus aciones
con la comia me ahogo

Era una noche
mu oscura de invierno
que yo via
(?)
y me peia mi niño Antonio
(?)

Que chiquetita mas chiula
que bonito lleva el corte
dime con el pensamiento caramba
donde (?) esta noche

Porque tu eres
como la olas del mar
que llega a la orilla
(?)

04. EL REMEDIO (Malagueña) Miguel Poveda, Pepe Habichuela

Malagueña doble del Mellizo (Dime donde va a llegar)
Hincaito de rodillas
a mi Dios me encomendé
que remedio buscaría
para olvidar yo tu querer
y me dijo que no lo había

05. TACITA (Alegrías) Miguel Poveda, Moraito

Y una vez que te dije
peiname Juana
ay los peines me tirastes
por la ventana

Navego contra temporales
sin miedo a no volver
con mi velero valiente
a mi gitana
yo voy a ver

Las caracolas del fondo
de la bahia
suspiran por los corales
de noche y dia

No quiero que tu estes sola
cuando de noche tu sueña
no quiero que tu sueños
se vayan por ahi y se pierdan
yo quiero que estes con migo
y no te vayas de mi vera
ella es de Cai
es tierra de marineros
ella en la bahia me espera
que cuando voy con mi velero

Las caracolas del fondo…

Noche de mi luna oscura
compañera de mis tardes
sonbra de pensamientos
sangre de mi misma sangre

Y una vez que te dije…

06. EN AQUEL POCITO INMEDIATO (Tientos Tangos) Miguel Poveda, Moraito

Temple

Tiento de Cádiz de El Mellizo (La verdad a mi me engañó)
Me vas a dar toa la noche
sentaíto en mi ventana
que larga se hacía la hora
viendo que tu no llegaba

Tiento de Cádiz de El Mellizo (La verdad a mi me engañó)
Las campanas de Carmona
no tiene tan buen sonío
como tiene tu persona

Tiento de Triana de Rafael Pareja (Inmediato)
en aquel pocito inmediato
donde beben mis palomas
yo me paro y me siento un rato
que por ver el aguita que toma

Tiento de Cádiz de El Mellizo (Porque la esperanza) letra de cambio
Ponte donde te vea
dale gustito a mi cuerpo
que otra cosita prima no sea

Tangos de Cádiz de Manuela la Gitana (De bronce de bronce)
Triana Triana
que bonita esta Triana
cuando le ponen al puente
las banderitas gitanas

Tangos extremeños (No te arrimes a los zarzales) Plaza Alta 6
Vengo de mi Extremadura
de ponerle a mi caballo
que de platas la herraduras

Tangos de la Niña de los Peines (Debajito del puente)
Y debajito del puente
sonaba el agua
eran las lavanderas
las panaeras como lavaba

07. ESCALERA DE VIDRIO (Soleá) Miguel Poveda, Moraito

Yo no se lo que le ha dado
esta flamenca a mi cuerpo
esta gitana a mi cuerpo
esta flamenca a mi cuerpo
que hago por olvidarla
y mas presente la tengo

Esta gitana es pa mi
una escalera de vidrio
por donde sube la pena
por donde baja el alivio

Y a la yerbabuena
como iba a pensar
yo de ti
que fuera gitana buena
compañerita de mi alma
que fuera gitana buena

Yo no me subo en el tren
ni en segunda ni en tercera
una vez que yo me monte
tiene que ser primera

Vamos nos vamos nos
que sobra el trenino
lo arcanzamo

08. ALMENDRO Y GLORIA (Fandangos) Miguel Poveda, Moraito

Malvaloca
quien te puso a ti ese nombre
quien te puso Malvaloca
Malva porque eres muy buena
loca porque quieres a un hombre
y ese hombre quiere a otra

Que llores por mi querer
a ti te tiene que llegar el dia
que llores por mi querer
con un llanto tan profundo
que tengas tu que aborrecer
a quien mas quiera tu en el mundo

09. LUNA DE FUEGO (Toná) Miguel Poveda

En mi fragua ya no hay ruio
el yunque esta rinconao
los martillos se han perdio
cuando mi pare ha sartao

Y sentaito estaba yo en mi petate
con la cabeza echa pa atras
yo me acordaba de mi mare
mi hermanico como estaran

No quiero mas memoriale
ni papele de la audiencia
porque a mi me habian dicho
prima los fiscales
que tengo mi casita en Valencia

Y si no es verdad
esto que yo digo
si no es verdad
que Dios me mande
un castiguito prima mu grande
si me lo quiere mandar


Lascia un commento

