Naranjito de Triana, Grandes figuras del Cante flamenco (2003)

bbad944369825e290235373776d8cd6e8f252702

Naranjito de Triana, Manuel Cano, Juan Carmona Habichuela, Paco Cepero (2003)

01. DE TRIANA A CÁDIZ (Alegrías)

Tirititràn

Alegrìa
El rio besa Triana
Cai la beza el mar
el rio besa Triana
y a ti te besan las flores
que asoman por tu ventana

Alegrìa
Como si fuera de cera
hay un clavel en tu ventana
como si fuera de cera
le han quitaito la rosa
que tenia por compañera

Juguetillo
Lo clavel y la rosa
se estan besando
que bonito el quererse
quererse tanto”

Alegrìa
Grande fatiguita son
la fatiga de la muerte
grande fatiguita son
pero con la del querer
no tienen comparacion

Juguetillo
Que ya a los titirimundi
que tu me paga a mi la entra
que si tu mare no quiera
ay que diran que diran
ay que tendran que decir
que yo te quiero y te adoro
que yo me muero por ti

02. MANUELA REYES (Caracoles) Naranjito de Triana, Manuel Cano 

Caracoles (Como reluce)
Manuela Reyes
primero que yo te olvide
se ha de secá la fuente
de la Cibeles

Caracoles (Vamonos, vamonos)
Vámonos, vámonos,
al café de la Unión,
donde paran Curro Cúchares,
el Tato y Juan León

Juguetillos (Eres bonita)
Tu eres bonita,
el conicimiento
la pasión no quita.
Te quiero yo
como la mare
que te parió

Pregón (¿Porque vendes castañas asas?)
¿Porqué vendes castañas asás,
aguantando la nieve y el frío?
Con tus zapatos y tus medias calás
eres la reina para tu marío
Regordonas, que se acaban,
hermosas como recién casadas,
y yo la vendo por tu querer

Pregón (Caracoles, caracoles)
Caracoles, caracoles,
¿mocito qué ha dicho usted?
Que son tus ojos dos soles
y vamos viviendo y ¡olé!

03. YO LE HE PREGUNTAITO A UN SABIO (Peteneras) Naranjito de Triana, Manuel Cano

Pobre del que se va lejo
nadie se aquerda de el
porque el corazon olvia
cuando los ojos no ven
por mu lejos que te vaya
yo nunca te olvidare

Yo le he preguntaito a un sabio
como se olvida un querer
y me contesto llorando
mare de mi corazon
y me contesto llorando
quien lo pudiera saber
un querer me esta matando

04. DE LA ALAMEDA A TRIANA (Tangos del Gurugú) 

Tangos de la Niña de los Peines (Mi mario no esta aqui)
De la Alameda a Triana
y andando por toa Sevilla
voy buscando mi gitana
cantando por siguiriya
al guruguru

Tangos de la Niña de los Peines (Mi mario no esta aqui)
Mi novia ya no esta aquí
que esta en la feria de Osuna
estara bailando allí
que baila como ninguna
al guruguru

Tangos de la Niña de los Peines (Debajito del puente)
No te vaya al rio
a bañarte sola
mira que lo barquito
y la barquita
levantan ola

Tangos de la Niña de los Peines (No te metas en quereres)
No te meta con mi hermana
que mi pare la castiga
y vive con mucha pena
por lo que la gente diga

Tangos de la Niña de los Peines (Dame doblones)
Si quiere que te quiera
tirame un beso
mira que tus ojitos gitana
me tiene preso

Tangos de la Niña de los Peines (Que te calles que te calles)
Que te vaya que te vaya
porque tu sabe que a noche
te pasaste de laraya

05. CUANDO ME SIENTO A TU VERA (Malagueña del Canario) Naranjito de Triana, Manuel Cano

Temple

Malagueña grande del Canario (Copos de nieve en tu cara)
Cuando me siento a tu vera
al reloj que se parara
al tiempo que no corriera
a tus ojos me mirara
y aunque despues me muriera

06. QUE NO HABLE MAL DE NADIE (Soleá) Naranjito de Triana, Manuel Cano y Juan Carmona Habichuela

A quel que tenga familia
que no hable mal de nadie
que la cortao a la larga
solea y no pueo mas
que la cortao a la larga
y despues castigarle
a quel que tenga familia
que no hable mal de nadie

Aunque vaya y te meta
en la capilla del Carmen
de mi uñia no te escapa
me has echo un agrabio grande

Pa grande pena mi pena
y que pa negro (?)
los ojos de mi morena

07. QUISIERA SER EL ROSARIO (Bamberas* por Bulería por Soleá) Naranjito de Triana, Paco Cepero

Bambera
Quisiera ser el rosario
que entres tus manos acaricia
porque lo besan tus labios
cuando termina una misa

Bambera (5 versi)
Tu estas viviendo en tu ambiente
como mariposa en huerto
y no quiere compensarte
que eres barquito sin puerto
al favor de la corriente

Bambera (finale 5 versi)
A preguntarle una cosa
que yo quisiera hablar con Dios
porque el callo de la rosa
tiene espinas alredeor
siendo una flor tan hermosa

08. CON EL DINERO GANAO (Taranta y Minera) Naranjito de Triana, Paco Cepero

Con el dinero ganao
en la mina del carbon
con el dinero ganao
voy a comprarte un manton
que tenga mucho bordao
y pa la fiesta de la Union

Que a mi me gusta (?)

09. NO QUISE LLORAR Y LLORE (Cartagenera) Naranjito de Triana, Paco Cepero

No quise llora y llore
anoche cuando dormio
no quise llora y llore
y el corazon me decia
dejala de una vez
que te va a quitar la via

10. LO DEMAS SON TONTERIAS (Fandangos del Gloria) Naranjito de Triana, Paco Cepero

11. SIN VERTE NO VIVO (Seguiriyas) Naranjito de Triana, Manuel Cano y José Cala el Poeta

Sin verte de dia
serrana no vivo
y por la noche
me quitan el sueño
o sueño contigo

Y sientate a mi vera
dame la mano
mi hermanita mia
y cuentame tu pena

12. MAURALO LA MORA (Creación de la Niña de los Peines) Naranjito de Triana, Manuel Cano y Juan Carmona Habichuela

A la Siria hay una mora
que tiene los ojos mas lindo
que el lucero encantaora
ay mora

(?)
no me martirize mas
que mi corazon esta
que se devora
por quererte tanto mora
cuando volvera nochebuena
cuando volvera
cuando volvera mes de mayo
cuando volvera

Que no te muera
sin mirar España
ahi la uva ahi la caña (?)

Levantate (?)
levantate mi viejito
la doce y media son
plancha tu
que mañana voy a planchar yo


Lascia un commento

