Miguel Poveda, Zaguán (2001)

Miguel_Poveda-Zaguan-Frontal

Miguel Poveda, Chicuelo (2001)

01. CON ESA MORENA (Tangos) Miguel Poveda, Chicuelo

En la cabezera de mi cama
tengo yo el retrato de mi mama
y es porque me falta
que cada vez que yo la miro
las lagrimas la lagrima me se essraman

Desde que te he conocio
ya me tiene medio tonto
me tiene quita el sentio
ay que alegria que tengo
cuando de noche en mi cama
aparece en mi sueño

Que con esa morena
con su sonrisa me esta llamando
Que con esa morena
con su mira a mi me esta matando
y yo no se lo que me pasa
no se lo que me esta pasando

Somos una y carne
Para mi llanto ella es mi consuelo
Para su frio yo soy su abrigo
Para su furia yo soy la calma
Pa mi ceguera es mi camino

Vengo vendiendo
pañuelillo blanco con lunares negros

Que con esa morena…

02. SI ME VIERAS… (Liviana) Miguel Poveda, Chicuelo

A la orilla del rio
yo me voy solo
y aumento la corriente
con lo que lloro
y si me viera
lastima te causara
dolor te diera

Dicen que to lo bueno
cuesta un sentio
que sabras tu que cuesta
toito los mio
que estoy pasando
por esta buena gitana
toito lo que tengo

03. CLEMENCIA (Fandangos) Miguel Poveda, Chicuelo

Que le tuvieran clemencia
Un preso a un juez le decìa
Que le tuvieran clemencia
No matè por valentia
Ni yo he perdio la cabeza
Fue por defender mi via

Con lo que me entretenia
Cuando yo estaba en prisiones
Con lo que me entretenia
Encontar los eslabones
Que mis caenas tenia
Siempre me salias nones

04. DE PLATA Y BRONCE (Bulerías)

La luna me coje de la mano
Y compara tu amor con el universo
Me dice al oido vete a buscarla
Que te esta queriendo que sona contigo
Y te come a beso.

Yo no m elo explico
Yo no m elo puedo explicar
Que lejos estoy contigo
Que cerquita cuando te vas

A caramelo de menta y limon
Me saben los besos prima que camelo yo que camelo yo

Me gusta la luna llena
Y me gusta el atardecer
Y me gusta estar a tu vera
Sin que nadie pueda ver
Como te toco el pelo
Como acaricio tu piel
Como suena tus sonrisa
Tu querer y mi querer

Yo ya estoy cansado de tanta mentiras
Y de tus palabras
Que yo no creo nada nada nada
Que yo no creo nada

Las velas de mi barca lleva en tu nombre
Con letras de esmeralda de plata y broce.

05. SAL AL GUISAO (Tarantos) Miguel Poveda, Chicuelo

Como la sal al guisao
Me esta haciendo falta
Tu querer prima
Como la sal al guisao
Como la ropa al que esta en cueros
Como el agua a los sembraos ay
Como la mina al minero.

06. CASA PAVÓN (Cantiñas) Miguel Poveda, Chicuelo

Donde estan los colegiales
Plazoletilla del Rey
donde estan los colegiales
al punto de la oracion
unos entran y otros salen

Las cautivaba primo el mes de enero
a todas las flores del año
las cautiva primo el mes de enero
y llegando el mes de abril
salian de su cautiverio.

Que pintan a lo Divino
que yo he visto varios pintores
que pintan a lo Divino
y forman un casamiento
en la toma de un molino.

Que me lo tienes que dar
el tacon de la bota
que para taconear

Y si no te veo doble
que pena me da si te veo
y si no te veo doble
que no tengo mas alegria
que cuando me mientan tu nombre

Donde me va a llevar
a dar una vueltecita
por la Plaza Real

Que mandilon mandilon
que de cabeza a cabeza
te tengo yo en el pilon

07. EN SILENCIO (Soleá) Miguel Poveda, Juan Habichuela

Si yo pudiera ir tirando
la penitas mia por lo arrojuelos
mi pena lo arrojuelos
hasta el agua de lo mare
iban a llegar al cielo

Mucho tengo que decirte
pero me llamo silencio
yo te lo digo callando
pero se entera mi cuerpo

Cualquier diita menos pensao
esta gitanita borde
yo le voy a dar de lao

08. QUE BORRACHERA! (Bulerías de Jerez) Miguel Poveda y Luis el Zambo

Que borrachera que borrachera
en los juncales de la calle nueva

Digo como lo siento
como mi Luisito El Zambo
yo lo busco y no lo encuentro

No tiene na de bueno
Te corre por la venas
en vez de sangre veneno

Por primera vez en la plazuela
por primera vez en Santiago
valgame un divè que borrachera !
escuchando Luis el Zambo en la calle nueva
con que soniquete canta este gitano
que no que no que no se puede aguantar
cantando por buleria despacito y a compas

Que borrachera…

Que gusto yo he tenio
He tocaito a tu persona
to el tiempo que yo he querio

Yerbabuena regarla
Y la deque recibio estè
En un rinconcito echarla

Tiene una maña
cuando te curro
llamar los guardias

En la calle nueva en la csa el gallego
Vendian arenques y aceite gallego

Sitio donde te hable
Ganas me dan de volverme
sentarme un ratito en el

Que borrachera….

09. EL UVERO (Pregón de la Uva) Miguel Poveda

Ay, el uvero

Uvita negras de los palacios
Comen las niñas dulce y despacio
Vuelve la cara repara y mira
Que es mas buena
Mi carga que las de su viña
El uvero endeble

La Virgen de la Esperanza
Ha regaito mi viña
Esperancilla sal a la puerta
Y comprame el vino que es muy bueno
El uvero

Rispondi

