Miguel Poveda, Tierra de calma (2006)

MIGUEL_POVEDA_TI_4df795c59c1ea

Miguel Poveda, Juan Carlos Romero (2006)

01. BUENAS INTENCIONES (Tangos) Miguel Poveda, Juan Carlos Romero

02. TIERRA DE CALMA (Farruca*gli stili canori non corrispondono ai tradizionali di Farruca. La melodia della chitarra è por Farruca) Miguel Poveda, Juan Carlos Romero

No dice más quien más habla, ¡”Cuidao”!
Ni es más cante el que se grita,
Ni en la guitarra más notas
Bajan el duende a la vida.

Que siempre tenga en las manos
El mordisco de la tierra
Y en la voz los arañazos
Con los temblores
Que dan las guerras.

Que ahora está sonando en í
¿De dónde viene esta voz?
Que ahora resuena en mí,
Del corazón o del tiempo
De las sombras, de la tierra,
De las músicas del sueño
Que ahora está sonando en mí
¿De dónde viene esta voz?

Estoy “asomao” a un río
Y por más que miro no veo el fondo,
Unos ojos que me miran,
Sólo un hombre que se queda solo.
Estoy “asomao” a un río
Y no puede ver el fondo, ¡Ay!

Ya veo el sur que vine a buscar,
Que me llama,
Cielo de luz que me dio
Esta tierra de calma.

03. COMO LA LUNA EN EL AGUA (Bulería) Miguel Poveda, Juan Carlos Romero

04. CALLE DEL MAR (Malagueña y abandolaos) Miguel Poveda, Juan Carlos Romero

05. Y EN MEDIO EL RIO (Sevillanas) Miguel Poveda, Juan Carlos Romero

06. NAUFRAGOS DEL HAMBRE (Soleá) Miguel Poveda, Juan Carlos Romero

Sin rumbo por los caminos
sin estrella mi verea
y sin saber destino
de los pasito que me quean

Cuando la miro por dentro
que amarga es la soleà
tu sabe de donde viene
pero no cuando se ira

Sus ojillos me decian
tengo hambre tengo frio
me decian tengo miedo
lo (?) que yo tengo miedo
me decian tengo miedo
me decian tengo frio

De llanto
tengo palacio
tesoro del consuelo
y la llave es el espanto

07. ALFILERES DE COLORES (Bulería) Miguel Poveda, Juan Carlos Romero

Cuando el vuelo tu capote
Pinta verónicas al trote
Del toro en el redondel
Parece la maestranza
Una academia de danza
O un cortijo de Jerez

Cuando las agujas del toro
Pintan el traje grana y oro
Como ensartando un clavel
Y en tu brazos soñadores
Alfileres de colores
Ole,ole,ole
y no le quieren coser.

Como mimbre canastero
Se mece tu cuerpo entero
Mientras que pasa el burel
Y el vuelo de tu muleta
Es el verso de un poeta
Que quiere al cielo embeber
El bronce de la escultura
Del toro por la cintura
Y tu muñeca un cincel
Y en tu brazos soñadores
Alfileres de colores
Ole,ole,ole y no le quieren coser. .

Cuando el vuelo tu capote….

08. DETRAS DE LA MEMORIA (Siguirilla y cabal) Miguel Poveda, Juan Carlos Romero

Calle de la polvera (?)
cuando pasaba mi hermailla
mi Carmen
toita la llegaba

Yo no soy de esta tierra
ni conosco a nadie
la fortunilla roando
(?)

Campanilla de plata
reloj de marfil
como aguardaba
en tu boca (?)

09. LA RADIO DE MI MADRE (Coplerías) Miguel Poveda, Juan Carlos Romero

10. CANTO DE LA RESIGNACION (Toná)

De vez en cuando la vida
parece una fantasia
cuando menos lo esperas
te da lo que mas querias
aunque luego se la lleva

Pero no te desesperes mira
que ella es asi
mira que cosa es la via
la via tal como es
un ramito de ambrosia
en el huerto de la hiel

La vida que conocemos
la vida que tanto amamos
con sus horitas de dulce
y sus finales amargos

2 responses to “Miguel Poveda, Tierra de calma (2006)

  • Antonio Marco Aguilella

    Miguel Poveda, Tierra de calma (2006)
    07. ALFILERES DE COLORES (Bulerías) Miguel Poveda y Diego Carrasco, Juan Carlos Romero
    Cuando el vuelo tu capote
    Pinta verónicas al trote
    Del toro en el redondel
    Parece la maestranza
    Una academia de danza
    O un cortijo de Jerez

    Cuando las agujas del toro
    Pintan el traje grana y oro
    Como ensartando un clavel
    Y en tu brazos soñadores
    Alfileres de colores
    Ole,ole,ole
    y no le quieren coser.

    Como mimbre canastero
    Se mece tu cuerpo entero
    Mientras que pasa el burel
    Y el vuelo de tu muleta
    Es el verso de un poeta
    Que quiere al cielo embeber
    El bronce de la escultura
    Del toro por la cintura
    Y tu muñeca un cincel
    Y en tu brazos soñadores
    Alfileres de colores
    Ole,ole,ole y no le quieren coser. .

    Cuando el vuelo tu capote….

    Mi piace

Rispondi

