Miguel Poveda, Sueña flamenco (1999)

Suena+Flamenco

Miguel Poveda, con Chicuelo y Moraito.(1999) 

01. DE QUERER A NO QUERER (Martinete)

De querer a no querer
hay un camino muy largo
que to el mundo lo recorre
sin saber como
como ni cuando

Y ahore que yo soy el yunque
y a mi me toca el aguantar
cuando sea prima el martillito
negras las vas a pasar

Si no es verda
esto que ya sale
de mi boca
si no es verda
que los pasitos que estoy dando
pa lante
que se me vuelvan pa tras

02. PASTUEÑO (Tangos)

Ay la heria
que por tu culpita tengo
no se curara en la via

No te acuerdas cuando entonces
en la letania del tiempo
yo te llamaba a voces

Amigos hay pocos buenos
te lo puedo asegurar
delante buenas palabras
por detras puñalas

Ay la heria…

Lo que yo te estoy queriendo
no me lo arrebata nadie
con la suavidad del aire
y la fuerza de la tormenta
yo te estoy queriendo tanto
te estoy queriendo de veras

Esa flamenca
se le cambia la cara
cuando voy a verla

03. DE BUEN AIRE (Bulerías de Jerez)

Duele a mi me duele
ay como me duele
la boquita de decirte
gitana si tu me quieres

Cosas dice este loco
ay no ha dicho una mentira
pero una verdad tampoco

Sembre en una maceta
y la semilla del encanto
me salio la violeta

Pobre hija de mi madre
ay le han robao de la azotea
su velacho de lunares

La hija mia
se fue a Alemania y no ha vorvio
la ciudad donde yo he nacio
y yo me voy a Alemania
gitana mia pa divertirme
pa divertirme que pa divertirme
y yo me voy a tomar un veneno
gitana mia para morirme

Al pasar por la Vitoria
pase un santito y te quite
mi querer de la memoria

Mi amante es pajarero
me trajo un loro
con las alas doradas
y el pico de oro

Tienes por maña
cuando te curren
llama a los guardias

Ay pilo pilo
lo que me da mi mare
me pongo yo
me da mi marecita
me pongo yo

04. PENDIENTE DE TI (Rumba) Miguel Poveda y Montse Cortes,

Hasta que llegue el relente
por la madruga
y el sol me de a mi en la cara
no dejare de cantar

Si sabes mi paraero
no busques y le des mas vueltas
siempre te estare esperando
siempre con la puerta abierta

Si el sueño se cumple yo prometi
regalarte lo que siempre quisiste
y nunca separarme de ti

Hasta que llegue el relente…

Ahora te tengo a mi vera
ojala que dure siempre
y no olvides tus palabras
de quererme hasta la muerte

Si el sueño se cumple yo prometi…

Hasta que llegue el relente…

05. LAMENTO POR ALEGRÍAS (Alegrías)

Si alguna vez me necesitas
aqui estare
llama a mi puerta sin temer
mi corazon aun te palpita
la ultima vez con solo recordarte
no logre coger el sueño

Ay desde qu no te veo
las horas y los minutos
se suman en el tiempo
ay si te tuviera cerca
muy cerquita conmigo
se acabarian mis penas

La soledad me ha maltratado
sin piedad
no me abandona siempre esta
para recordarme tu persona
pues sin saber que el amor
fuese tan cruel
de ti me enamore

Ay desde qu no te veo…

06. LA SALVAORA (Zambra)

Que razon tenia
la pena traidora
que el niño sufriera
por la Salvaora

Diecisiete años
tiene mi criatura
y yo no me espanto
de tanta hermosura

Eres tan hermosa
como el firmamento
lastima que tengas
malos pensamientos

Quien te puso Salvaora
que poco te conocia
el que de ti se enamora
se pierde pa toa la via

Tengo a mi niño embrujao
por culpa de tu querer
si yo no fuera casao
contigo me iba a perder

Dios mio que pena mas grande
el alma me llora
a ver cuando llega la hora
que las intenciones
se le vuelvan buenas
a la Salvaora

07. ROMANCE DE JUAN DE OSUNA (Romance)

Romance de Juan de Osuna por Tientos – Zambra
No hay flor como la amapola
ni corazon como el mio
que me sentencian a muerte
por tenerlo repartio

Romance de Juan de Osuna por Tientos – Zambra
A las dos de la mañana
me vinieron a llamar
tres pares de ojitos negros
y me tuve que entregar

Romance de Juan de Osuna por Tientos – Zambra
La mano en el Evangelio
la pongo aunque yo me muera
que yo no he mataito a nadie
de noche en la carretera

Romance de Juan de Osuna por Tientos – Zambra
Los tormentos de mis negras duquelas
no se las mando ni a mis enemigos
yo soñaba con clavito y canela
me despertaron pa darme el castigo

Romance de Juan de Osuna por Tientos del Mellizo (Porque la esperanza)
Eres mi nombre y mi via
eres mi lunita clara
con lo mucho que yo la queria
se va sin volver la cara

Romance de Juan de Osuna por Tientos – Zambra
La rosa de los amores
la cortan pobres y ricos
y toos acaban llorando
igual que los niños chicos

Romance de Juan de Osuna por Tientos – Zambra
Los tormentos de mis negras duquelas
no se las mando ni a mis enemigos
yo soñaba con clavito y canela
me despertaron pa darme el castigo

Romance de Juan de Osuna por Tientos del Mellizo (Porque la esperanza)
Eres mi nombre y mi via
eres mi lunita clara
con lo mucho que yo la queria
se va sin volver la cara
con lo mucho que yo la queria
se va sin volver la cara

08. LA NIÑA DE FUEGO (Zambra)

La luna te besa tus lagrimas puras
como una promesa de buena aventura
la niña de fuego te llama la gente
y te estan dejando que mueras de sed
ay niña de fuego mi niña de fuego
Dentro de mi alma yo tengo una fuente
para que tu culpa se incline a beber
ay niña de fuego mi niña de fuego
mujer que llora y padece
te ofrezco la salvacion
y el cariño ciego
soy un hombre bueno
que te compadece
anda quedate conmigo
niña de fuego

09. A MI HERMANA (Bulería por Soleá)

Me pesa el haberte hablao
la alegria de mi cara
gitana te la has llevao
la alegria de mi cara
como bien te camelo
flamenca te lo has llevao

Subi al cielo y hable con Dios
y consulte con toitos los Santos
y que motivos le habia dao
a to los Santos del cielo
pa que yo te quiera tanto

Por mi puerta paso
un flamenquito canastero
y a mi hermana se llevo
un gitanito canastero
y a mi hermana se llevo

Por lo que tu quieras pase
mis libros yo he repasao
cuenta me tiene el dejarte

Son los toreros
los que se amarran
cuerdas en el pelo

10. CARMEN DEL AGUA (Granaína)

Fue porque no me dio la gana
Rosa si no te cogi
fue porque no me dio la gana
al pie de un rosal dormi
y rosa tuve por cama
por cabecera un jazmin

11. COLOR DE ACEITUNA (Tanguillos)

Verdes
son tus ojos verdes
verde el aceituna
los que me enloquecen

Fuiste en mi noche la estrella
fuiste camino en mi pasos
fuiste el amore de mi vida
rompiste mi alma en pedazos
y el viento de mis ilusiones
que ya no suena en mi tejao

Verdes…

Fuiste timon de mi barca
fuiste jardin de mis sueños
fuiste en una palabra
aroma de menta y romero
la luz que ilumino mi vida
siempre te llevo en mi recuerdo

Verdes…

12. TOCA FLAMENCO (Bulerías)

Flamenco toca
toca flamenco
tu aire se lleva
mi sentimiento

Quiero cantarle esta noche
a la luna
y al amanecer al sol
y si aliviara mis penas
que feliz seria yo

Que bonitos son mis sueños
porque en ellos estas tu
como en la hoguera la llama
como en le dia la brisa
que entra por mi ventana

Flamenco toca…

Si no puedo tenerte
me quedo en un rincon
solito a esperar la muerte

Estoy buscando una razon
que me devuelva la ilusion
porque mi vida sin tu amor
es como jardin sin la flor

Flamenco toca…

Rispondi

