Mayte Martin, Querencia (2000)

Mayte_Martin-Querencia-Frontal

Mayte Martin, Juan Ramon Caro y José Luis Monton (2000) 

01. TEN CUIDAO (Bulerías pa l’ante) Mayte Martin, Juan Ramon Caro y José Luis Monton

()
Me avisaron a tiempo ten cuidao
mira que miente más que parpadea
mira que por su modo y su ralea
es de lo peorcito del mercao
y son muchos ya los labios que ha besao
y a lo mejor te arrastra en su marea
y despues no te arriendo la tarea
de borrar de tu mente lo pasao
ten cuidao ten cuidao

()
Pero yo
per yo me meti por tus jardines
dejando que ladraran los mastines
y ya bajo la zarpa de tus besos
sin miedo
sin miedo de morir en la aventura
yo me colmé de tu boca con locura amor
y me caló tu amor hasta los huesos

02. VIDALITA (Vidalita) Mayte Martin, Juan Ramon Caro

()
Mi pena mas grande vidalita
porque va por dentro
y en ella te canto vidalita
el dolor que siento

()
Ya se seco el arbolito
donde cantaba el pavo real
ya se murio mi china querida
ya no la vuelvo a ver mas
ya se seco el arbolito
donde cantaba el pavo real

()
Anoche mientras dormia
del cansancio fatigao
no se que sueño dorao
cruzo por la mente mia
soñaba que te veia
y que me estabas mirando
y yo te estaba contando
mi vida triste muy triste
y te desapareciste
al despertarme llorando

()
Ay un cañaveral
ya no hay remedio
para mi mal

03. CONQUERO (Fandangos de Huelva) Mayte Martin, Juan Carlos Romero

()
Y los dientes de marfil
los ojos como las moras
y los dientes de marfil
y tu boca es una fuente
donde una nocha bebi
agua con ansias de muerte

()
Olas de la mar en calma
concha cuaja de lunares
olas de la mar en calma
si me dieras tus amores
yo te entregaria el alma
Maria de los Dolores

()
No podia
una noche tormentosa
quise dormir y no podia
soñe que estabas con otro
y hasta la almohada mordia
los celos me vuelven loco

04. SERENOKE (Malagueña de Antonio Chacon, Rondeña y Fandango de Frasquito Yerbaguena) Mayte Martin, Juan Ramon Caro
()
Del convento las campanas
si preguntan por quien doblan
del convento las campanas
dile que doblando estan
por mi muerta esperanza

()
A esa liebre no tirarle
cazadores de la sierra
a esa liebre no tirarle
porque esta haciendo en la tierra
madriguera pa ser madre
y es muy sagrao lo que encierra

()
Se dormia
en la cruz alta del barrio
un sereno se dormia
y la cruz le daba voces
Sereno que viene el dia

05. WWW.EL PENA.COM (Siguiriya y Cabal de el Pena) Mayte Martin, Juan Ramon Caro
()
Si yo lo supiera
que no me querias
yo renegara de Dios y me fuera
a la moreria
Si yo lo supiera
que no me querias

()
Si el querer
si el querer que yo te tengo
que si de plata fuera
otro mas rico
mas rico que yo
en España no hubiera

06. SAL DE AQUÍ (Cantiñas) Mayte Martin, Juan Ramon Caro

Alegrìa primo stile (vers Camaròn)
Por tabaco a Gibraltar
a Roma se va por bulas
por tabaco a Gibraltar
por manzanilla a Sanlucar
y a Cai se va por sal

Juguetillo (cantiña caracolera)
Eres guapa y morena
te llamas Carmen
aqui estan los papeles
para casarme
ya la licencia de Roma
la tengo escrita
a esta niña la quiero
desde chiquita

Cantiña de Pinini
En medio la calle nueva
Manuel de Angustias cantaba
las cantiñas de Pinini
aquel gitano de Utrera

Juguetillo
ay Utrera cuanto arte
que to el que pisa tu suelo
se emborracha con tu cante

Cantiña de la Contrabandista
Yo soy aquel contrabandista
que siempre huyendo va
cuando salgo con mi jaca
del peñon de Gibraltar
y si me salen a resguardo
y el alto a mi me dan
dejo mi jaca al escape
que ya sabe donde va

Cantiña de la Rosa, Juguetillo
Cuando va andando
rosas y lirios
va derramando

Alegrìa N.P.
Que me han de matar de un tiro
en esta calle se suena
nunca llueve como truena
con esa esperanza vivo

07. GLOSA A LA NIÑA DE LOS PEINES (Petenera) Mayte Martin, Juan Ramon Caro

()
Llorando y en penitencia
a tu vera un dia me fui
por ver si con mi presencia
solea de mi (?)
por ver si con mi presencia
te adolecias de mi
y no tuviste clemencia

()
Quisiera yo renegar
de este mundo por entero
volver de nuevo a habitar
por ver si en un mundo nuevo
encontraba mas verdad

08. GLOSA A LA NIÑA DE LOS PEINES (Petenera instrumental)

Strumentale

09. INTENTALO ENCONTRAR (Bulería) Mayte Martin, José Luis Monton y Juan Ramon Caro

()
Que es el amor
Mira hacia la montaña cuando sale el sol
busca en el arco iris un nuevo color
no te conformes nunca con ser un pensador

()
Que es el amor
Preguntale al jilguero al rio y la flor
el no tiene senderos pero es andador
no necesita puertas es camino

()
Y es que el amor
como todo lo que es bello no tiene explicacion
es refugio y morada de algun soñador
que jugando a poeta quiso ser cantor
Y es que al final
tendras en tu inventario lo que llegas a amar
despues no tendras tiempo de volver a empezar
ahora es el momento intentalo encontrar
()
Que es el amor
Una ventana abierta a la ilusion
es volar hacia el cielo con el corazon
sin miedo a la caida

()
Y es que el amor…

Rispondi

