Manuel Calero, En las entrañas del Cante (2004)

en-las-entranas-del-cante-de-manuel-calero-en-cd-530666464_ML

Manuel Calero, Manuel Herrera (2004) 

01. POR DIOS RAFAEL ALBERTI (Romera) Manuel Calero, Manuel Herrera

02. ARBOL CAIDO (Milonga) Manuel Calero, Manuel Herrera

Borracho estaba una noche
en la calle te encontre
y de dormia contigo
toita la noche pase
loco con mi borrachera
en tu boca de besos
y no deje sin besarte
ni un solo (?) del cuerpo

Cuando clareaba el dia
(?) de amar nos tanto
llorando a lagrima viva
te (?) entre mi brasos
y me dijiste entre (?)
que la via que llevava
de vizio y sin sabores
a nadie la deseaba

Te dicen Raquele y eren (?)
de que toito cortan rama
porque lo vende (?)
yo quisiera levantarte
porque tiene (?) buena
y tambien porque me da
tu de gracia mucha pena

03. CAÑA DE HIEL ANCIANA (Guajira) Manuel Calero, Manuel Herrera

04. EL MUNDO LA DESPRECIABA (Fandangos Naturales) Manuel Calero, Manuel Herrera

05. LLANTO POR PASTORA (Peteneras) Manuel Calero, ManuManuel Calero, Manuel Herrerael Herrera

Triste tan toito los cantes
que en su boca floreciera
martinete siguiriya
soleares y bambera
porque no canta Pastora
llora con la petenera

Cuando Pastora la Niña
de los peines se veia
amargamente llorando
mare de mi corazon
Pepe Pinto le decia
contigo muere mi cante
Pastora alma mia

06. CON EL AIRE DE COLUMPIO (Bamberas* por Bulería por soleá) Manuel Calero, Manuel Herrera

Bambera
La niña que esta en la bamba
la se baila tra el aire
para saltar del columpio
de los brazos de su amante

Bambera
El viento peina su pelo
mientre le alumbra una estrella
y el moreno que la mece
de amore muere por ella

Canción por Bulería
Los ojitos de su cara
son del color de la tarde
y la pasion se le sube
por la curva de su talle

Canción por Bulería
El mozo mira la niña
entre bata de romero
y van diciendo sus labios
eres lo que yo más quiero

Bambera
La niña que esta en la bamba
en amar es la primera
con el aire del columpio
yo le canto por bambera

07. QUISIERA SER UN SUSPIRO (Malagueñas de la Peñaranda y Abandolao) Manuel Calero, Manuel Herrera

Temple

Malagueña de la Peñaranda (Ni quien se acuerde de mí)
Quisiera ser un suspiro
para vivir en tu pecho
y subir a estar en tu boca
y morir dandote un beso
para que te vuelva loca

Abandolao
Yo tenía un limonar
a la vera del camino
y me lo seco el destino
de tanto verte llorar
estaba escrito en mi sino

08. TANGOS DE TRIANA (Tangos) Manuel Calero, Manuel Herrera

Temple

Tientos por tangos de Cádiz de El Mellizo/Marrurro (La verdad a mi me engañó)
Con sentimiento gitano
por la calle de Triana
va cantando Rosalia
los tangos del Altozano

Tangos de Triana (Gitanita me publicaste)
Mientra resoplan los muelles
en el oro de la fragua
con el compas de un gitano
que sobre el junque trabaja

Tangos de Triana (Gitanita me publicaste)
Viejo tango de Triana
que con su duende nacieron
desde el pirolo a la cava

Tangos de Cádiz de El Mellizo (Porque la esperanza)
(?) gitano
mientre que la blanca luna
lleva el compas por su mano

Tangos de Cádiz de El Mellizo (Porque la esperanza)
Y la guitarra
una la fragua el junque
para que baile Triana

09. POR QUE TIENE CAPITAL (Fandangos de Gloria) Manuel Calero, Manuel Herrera

10. POR AMARGARME LA VIA (Tientos) Manuel Calero, Manuel Herrera

La culpa no fue toa mia
es que de ti me apartaron
la culpa no fue toa mia
tambien la tubiste tu
por amargarme la mia

Por mas que yo lo entente
no pue cortar la rosa
en tu rosal me canse

Locura fuera el negarlo
es verdad que te he querio
locura fuera el negarlo
pero ya me arrepentio
a fuerza de desengaño

11. EL TEMPLE ES FUNDAMENTAL (Soleá apolá) Manuel Calero, Manuel Herrera 

Ante de empezar lo cante
el tempo es fundamental
el que no sape templarse
tanpoco sabe cantar

El flamenco el toreo
tienen el mismo dolor
si se hace por derecho
rompre siempre el corazon

El flamenco yo lo llevo
desde niño por bandera
y dejare de canta
el dia que yo me muera

Triana cuna del cante
quien dice que es mentira
esta escrito en la historia
que nadie me contradiga

Triana por tu (?)
eres bendita Triana
porque Dios quiso

12. PAÑUELITO DE ESTRELLA (Livianas Serranas y Cabales) Manuel Calero, Manuel Herrera

Un lirio suspiraba
de amor herio
por una (?)
hija de un rio

Naci en la sierra
que hubiera nacio
en la Ribera

Tiene la aurora
manojito de estrella
tiene la aurora
un (?)
de seda mora

Son de trapero
(?)
se me serviendo

Y en el amor
siempre pierde
quien mas espone
tu lleva el (?)
de corazones

Rispondi

