Manuel Avila, Raices del Cante (2003)

21495334

Manuel Avila, Manolo Sanlucar (2003)

01. LO QUE EL VIENTO LOGRO (Soleá apolá del Breva) Manuel Avila, Manolo Sanlucar

Lo que intento logro
yo no me quejo a mi estrella
que no he intentadito cosita
que no me salga con ella

Me hubiera muerto de hambre
si no fuera por mi hermano
me hubiera muerto de hambre
nunca le falto a mi hermano
cachitos de pan que darme
si no fuera por mi hermano
me hubiera muerto de hambre

En que cosa me has metido
de pensar lo que me pasa
hasta el sueño lo he perdido

02. SE TE LOGRO A TI EL GUSTO (Seguiriya de Manuel Torre) Manuel Avila, Manolo Sanlucar

Te se logro a ti el gusto
te se logro el gusto
yo voy a vestir a mi corazon
de un negrito luto

Era un dia señalao
de Santiago y Santa Ana
le rogue yo a Dios
que le aliviara
a mi madre las ducas
de mi corazon

03. TARANTO DE JOAQUIN EL COJO (Taranto) Manuel Avila, Manolo Sanlucar

El corazon se me parte
cuando pienso en tus partidas
cuando te tengo delante
todo lo malo se me olvida
y tengo que perdonarte

04. A TORRENTES (Malagueña doble de Niño de la Isla) Manuel Avila, Manolo Sanlucar

Malagueña doble del Mellizo (Dime donde va a llegar)
A torrente
En contra de mi torrente
voy a publicar yo mis pesares
pa que se entere la gente
lo falso de tus maldades
aunque a mi me cueste la muerte

05. ENGARZA EN ORO Y MARFIL (Granaína de Chacon) Manuel Avila, Manolo Sanlucar

Engarza en oro y marfil
tu llevas una cruz al cuello
engarza en oro y marfil
dejame que muera en ella
y crucificarme alli
la cruz que llevas al cuello

06. HAY PENAS QUE NO SE DICEN (Soleá-Bulerías) Manuel Avila, Manolo Sanlucar

Mis penas fueron crueles
hay penas que no se dicen
pero son las que mas duelen

El que quiera que no diga
que haga como que no quiere
y aprenda a pasar fatigas

Tu has perdido los papeles
tu no tienes corazon
borde mal nacida
tu no sabes lo que quieres

En mis sueños te llamaba
y viendo que no venias
llorando me despertaba

07. YO NO QUISIERA QUERERTE (Murciana) Manuel Avila, Manolo Sanlucar

Yo no quisiera quererte
Araceli a ti te llamaban prima
yo no quisiera quererte
porque en la mina de Araceli
tuvo mi padre la muerte
Araceli a ti te llamaban
te llamaban en el barrio Araceli

08. NOCHE Y DÍA (Cartagenera* de Antonio Chacon) Manuel Avila, Manolo Sanlucar

Noche y el dia
reina en mi una pena impertinente
reinando en mi la noche y el dia
porque a mi na me divierte
ni me da mas alegria
que el rato que vengo a verte

09. QUIERO LLEGAR TEMPRANO (Minera) Manuel Avila, Manolo Sanlucar

Que quiero llegar temprano
darte prisa tartanero
que quiero llegar temprano
que en el hospital minero
se esta muriendo mi hermano
de la explosion de un barreno

10. SI NO TE QUIERO DE VERAS (Media Granaína de Vallejo) Manuel Avila, Manolo Sanlucar

Adonde yo te conoci
fue en la plaza de Barranda
adonde yo te conoci
y si a mi alcance estuviera
contigo me iria a vivir
contigo de compañera

11. SERRANA TE LO DECIA (Fandangos de Lucena de Cayetano Muriel) Manuel Avila, Manolo Sanlucar

Que todo se habia de acabar
serrana te lo decia
que todo se habia de acabar
mira tus malas partidas
a lo que han daito lugar
a ser la ruina mia

La barriga prevenida
quisiera tener de lomo
la barriga prevenida
y de longaniza el colmo
y decir con alegria
echa vino que me ahogo

Rispondi

