Manolo Caracol, Recordando a Manolo Caracol (1995)

12049316

Manolo Caracol, Melchor de Marchena(1995)

01. TIENTOS DE LA ROSA (Canción por Tientos) Manolo Caracol, Melchor de Marchena

La rosa llora su pena
y a orilla de la laguna
todas vestidita de negro
mas solita que la una

Devuelva (?)
cono los ojos de aceituna
la rosa sigue llorando
bajo la luz de la luna

Y atraversando los monte
llega un mozo de Lucena
la rosa sigue llorando
no hay pena como mi pena

Ay pena
ay Dios mio de mi alma
ay pena pena

Mira lo que son las cosas
(?) de un cariño ciego
se esta muriendo una rosa

Le duele (?)
pero vestida de negro
parece una dolorosa

02. QUERIA CONSTRUIR DOS CANDELABROS DE ORO (Fandangos) Manolo Caracol,

03. LA CARCEL DEL CANTE (Poesia de M.Benitez Carrasco) Manolo Caracol, Melchor de Marchena

Strumentale

04. AY, QUE PENA MAS GRANDE (Siguiriyas) Manolo Caracol, Melchor de Marchena

Que pena mas grande
que me se me ha muerto
mi hermano Chano de mi alma
que no lo veo mas

Estan tocando a misa
en San Agustin
como no tenia mantilla
(?) que no podia ir

05. EL CANTE ES MI BUEN AMIGO (Bulerías al golpe) Manolo Caracol, Juan Carmona Habichuela

El cante es mi buen amigo
igual que matar de pena
prima mia de mi alma
que se emborracha conmigo

Al pocito yo me fui (?)
como vino el Angel de la Guarda prima
y me retiro pa atra

Que te querio
yo no niego que te he querio
lo que me pesa en el alma
por tu mala aciones
es el haberte conocio

Y por mi puerta paso
y un que vendia canasta
y a mi niña se llevo

06. LASTIMA DE BESOS MIOS (Poesia de Rafael de Leon)

Strumentale

07. A LA DERIVA (Fandangos) Manolo Caracol, Melchor de Marchena

Que yo en tu boca deje
lastima de los besos mio
porque yo ha dejao en tu boca
se la dao una mujer
que nunca ella a mi me habia querio
habia jugao con mi querer

08. MORITA, MORA (Zambra) Manolo Caracol, Juan Carmona Habichuela

09. ROMANCE DE JUAN DE OSUNA (Romance gitano) Manolo Caracol,

Seguiriya
A mí me duele, cómo me duele
El alma, señores, de tanto llorar

Romance de Juan de Osuna por Tientos – Zambra
Ni flor como la amapola
Ni cariño como el mío
Que me sentencian a muerte
Por tenerlo repartío

Romance de Juan de Osuna por Tientos – Zambra
Y a las dos de la mañana
Me vinieron a llamar
Tres pares de ojitos negros
Y me tuve que entregar

Romance de Juan de Osuna por Tientos – Zambra
La manita en el Evangelio
La pongo, que yo me muera
Que yo no he matado a nadie
De noche en la carretera

Romance de Juan de Osuna por Tientos – Zambra
Los tormentos de mis negras duquelas
No se los mando ni a mis enemigos
Yo sufría con clavito y canela
Me despertaron pa darme castigo

Romance de Juan de Osuna por Tientos del Mellizo (Porque la esperanza)
Mi lunita clara
Eres mi sangre y mi vida
Por lo mucho que yo te quería
Te vas sin volver la cara

10. MI BARCA (Bulerías festeras) Manolo Caracol, Juan Carmona Habichuela

Desde el corto bajo via
yo pa alegra mi velera
le canto por buleria

De una bata de cola
de una batita de cola
cuando va dejar al viento
de una batita de cola
cuando va dejar al viento
mi barca sobre la ola

Mi barca vas por la mar
que (?) es una rosa
sobre el agua viene y va
igual que una mariposa
y las niñas de Sanlucar
comenta con mi velera
que va derramando azucar
aunque sea salinera

11. ROMANCE DE JUAN TEBA (Poesia y canción) Manolo Caracol, Melchor de Marchena

Romance de Juan Teba – (Recitato)
Venid corriendo a la plaza
rosa de cara morena
con el traje de lunares
y el pañuelo a la cabeza
porque a las claras del alba
van a matar a Juan Teba
gitano de clara estirpe
bronce de campanas nuevas

Romance de Juan Teba (Recitato)
Amarraita las manos
lo bajaron de la sierra
y delante de sus jueces
cuatro franceses lo llevan
Solo ha dicho ¡Viva España!
al leerle la sentencia
y hasta sus propios verdugos
se llenaron de vergüenza

Romance de Juan Teba (Recitato)
Dolores, la de Sanlúcar
con el color de la cera
va gritando por las calles
lo mismo que un alma en pena
llevarme con él, llevarme
quiero morir con Juan Teba
que si él me falta
hasta el pulso se va a parar en mis venas

Romance de Juan Teba (Recitato)
Que por qué van a matarlo?
por ser un valiente de vera
y defender con su sangre
de España, la independencia
para que ningun extranjero
ponga sus plantas en ella

Romance de Juan Teba (Recitato)
Venid corriendo muchachas
rosas de cara morena
y bailar frente a esos muros
con la cabellera suelta
porque si con un milagro
el Señor no lo remedia
apenas traspunte el alba
van a matar a Juan Teba

Romance de Juan Teba(Zambra)
No me compadezca
ni llores mi muerte
despues de tus besos
morir por España
despues de tus besos

Romance de Juan Teba (Zambra)
La luz de tus ojos
me van a alumbrar
tú miras al cielo
que en el Arco Iris
me vas a encontrar

Romance de Juan Teba (Zambra)
Los firmes cordeles
y el negro fusil
me huelen a flores
si España y Dolores
suspiran por mi

Romance de Juan Teba (Zambra)
No me compadezca
ni llores mi muerte
despues de tus besos
morir por España
despues de tus besos

12. SU AMOR SE LLAMA MANUEL (Fandangos) Manolo Caracol, Melchor de Marchena

13. CARCELERO, CARCELERO (Romance*Zambra) Manolo Caracol

Carcelero,carcelero,
Carcelero,carcelero,
¿por que no abres
puertas y cerrojos?
abre puertas y cerrojos

Porque no quiero perderme,
porque no quiero perderme
por culpita de unos ojos,
culpita de unos ojos.

Salgo por las calles solo,
yo salgo por las calles solo
porque estoy
atormentaito por unos celos,
atormentao por unos celos.

Porque no quiero aogarla,
porque no quiero aogarla
con las trenzas de su pelo,
de su pelo negro
Dios mio que pena.

Abre carcelero,
y abre ya el presillo,
para que no me vean
llorar por las calles,
pa que no me vean
llorar por las calles
igual que un chiquillo.

Rispondi

