Manolo Caracol, Grands cantaores du Flamenco Vol.7 (1990)

download

Manolo Caracol, Melchor de Marchena (1990) 

01. TOITAS LAS MARES TIENEN PENAS (Saeta) Manolo Caracol, Melchor de Marchena

Toitas las mares
tienen pena y amargura
pero la tuya es la mayor
porque delante tu lo llevas
amarraito de pies y manos
como si fuera traidor
lo llevan a tu hijo
amarraito de pies y manos
como si fuera un traidor

02. QUE DEL NIO LA COGI (Fandango de Manuel Torres) Manolo Caracol, Melchor de Marchena

Dejarme que yo le pio una cosa
me se ha muerto a mi mi morenita
quiero pedirle una cosa
que por que mi Virgencita
me habia quitao a mi a mi rosa
que hasta muerta
era la mas bonita

Con nadie
el valor de veinte reales
yo no me he gastado con nadie
que en una choza escondida
tengo a mis cuatro chavales
que tienen la carita mia

Del nio la cogi
blanca paloma te traigo
que del nio yo la cogi
la mare se quedo llorando
como yo llore por ti
la solte y se fue volando

03. AL SEÑOR DEL BARATILLO (Soleares de Antonio Frijones) Manolo Caracol, Melchor de Marchena

Se lo pedi esta mañana
al Señor del Baratillo
que me quiera esta serrana

Como mi pena y tu pena
son dos penas
valgame Undebel del cielo
quiero morirme con ellas

04. DE SANTIAGO Y SANTA ANA (Siguiriya de Manuel Torre) Manolo Caracol, Melchor de Marchena

Contemplarme ya a mi mare que
no llore mas
que loco muero
sin la calor de mis niños
en el hospital
contemplarme ya a mi mare que
no llore mas

Santiago y Santa Ana
como eran dos dias muy señalaitos
de Santiago y Santa Ana
yo le rogue a mi Dios
que le aliviara las duquelas
a la mare mia de mi corazon

05. EN EL CALABOZO (Martinete) Manolo Caracol, Melchor de Marchena

Estando yo en el calabozo
y me metieron en el otro mas malo
que apenas yo podia ni verme
ni los deditos de las manos

Hasta el olivarito del valle
acompañe yo a esta buena gitana
yo le eche el bracito por encima
como si fuera mi hermana

06. LA LUZ DEL ALBA (Fandango) Manolo Caracol, Melchor de Marchena

Dormia
al despertarle la aurora
la niña estaba dormia
vinieron los pajarillos
a darle los buenos dias
cantandole un fandanguillo

07. CUANDO YO ME MUERA (Siguiriya) Manolo Caracol, Melchor de Marchena

Cuando yo me muera
te encargo
que con tus trenzas
que trenzas
de tu pelo negro
me amarres mis manos

08. TIRO PIEDRAS POR LA CALLE (Soleá de Enrique el Mellizo) Manolo Caracol, Melchor de Marchena

El que le de que perdone
tiro piedras por las calles
y al que le de que perdone
tengo la cabecita loca
de tantas cavilaciones
yo voy por la calle arrancando las piedras
y al que le de que perdone

Le ruego
a mi Dios le ruego
le ruego a mi Dios
que me alivie las duquelas
que terela mi corazon
con que fatiga yo le ruego
terela mi corazon

09. SOLO DU GUITARISTE MELCHOR DE MARCHENA (Soleá) Manolo Caracol, Melchor de Marchena

Strumentale

10. ECOS DEL PENAL (Saeta) Manolo Caracol, Melchor de Marchena

11. NO QUIERO NA CONTIGO (Bulerías) Manolo Caracol, Melchor de Marchena

Yo no quiero na contigo
que a puñalaitas te maten
que eres mi mayor enemigo

Ay que doble de campanas
campanero no doble campanas
ay que doble de campanas
creyeron que era una reina
una reina no era
que era una pobre gitana

El maldito calderero
tiene un ojo de cristal
que le den a usted
que le van a dar

Que pena es la mia
como quise ponerle guarda
la guarda quise ponerle
a una viñita perdia

Iban caminando
pa Jerez caminan
unos pastorcitos
y se habian encontrao
a un niño de Dios
y le han preguntao

12. MIS DUCAS NO ERAN NA (Martinete) Manolo Caracol, Melchor de Marchena

A aquel que le pareciere
que mis duquelas no eran na
siquiera por el un momento
que se ponga en mi lugar

Yo soy como aquel buen viejo
que esta en medio del camino
nadie se meta con nadie
que nadie se meta conmigo

13. VENENO ME DEJASTE (Fandangos de Caracol) Manolo Caracol, Melchor de Marchena

Por que ponias
los labios sobre los mios
mujer por que me ponias
que veneno me dejaste
que me tienes consumio
mujer por que me besaste

Dinero
Dios mio mal fin tenga el dinero
que la muerte ha de venir
pal rico y pal pordiosero
que cuidao me se da a mi

14. SE LA LLEVÓ (Malagueña de Enrique el Mellizo) Manolo Caracol, Melchor de Marchena

Malagueña chica del Mellizo (En el carro de la pena)
Por que me la quito Dios
a la mare de mi alma
si en su ultima agonia
pa que no sufriera yo
las manos ella me cogía
y me miraba y se reía

Malagueña doble del Mellizo (Dime donde va a llegar)
Toa la nochecita me llevo
sentaíto en el balcón
y cuando siento los pasitos tuyos
me se alegra el corazón

15. COMO EL SANTO REY DAVID (Bulería por fiesta) Manolo Caracol, Melchor de Marchena

A la calle me sali
a la gente que yo veia
le preguntaba por ti
compañerita del alma
le preguntaba por ti

Que se detenga el campanero
y campana campana no doble
que doble de campanas
se creian que era la reina
y era una probe gitana

Como el Santo Rey David
de rodillas por los suelos
te tengo que ver yo a ti

Fatigas la mias
fatigas las que tengo
como me quitan de tu verita
cuando mas querer te tengo
valgame Dios compañera
cuando mas querer te tengo

Quien ha visto una gitana
vestiita de ricas pieles
por corona ya le han puesto
una mantita de laureles

Te miro de arriba a abajo
pero veo que eres muy niña
me cuesta el querer trabajo

Fatigas las que tengo
que me quitan de tu vera
cuando mas querer te tengo

16. CUANDO TE VAYAS CONMIGO (Alegría) Manolo Caracol, Melchor de Marchena

Ni el que invento los tormentos
ni el Pare Santo de Roma
ni el que invento los tormentos
esta pasando las duquelas
que esta pasando mi cuerpo

Estoy etico de pena
nadie se arrima a mi cama
estoy etico de pena
el que de mi mal se muere
hasta la ropa le queman

Cuando te vayas conmigo
que adonde me vas a llevar
a darme un paseito
por la Murallita Real

17. PREGONES DE LA UVA (Pregón de la Uva) Manolo Caracol, Melchor de Marchena

Hasta las flores que hay en tu pelo
me huelen niña a terciopelo
pero ay que pelo
el uvero

Vuelve la cara repara y mira
que vale mi carga mas de su viña
el uvero endeble

Uvitas negras de los palacios
comen las niñas dulce y despacio
el uvero

La Virgen de la Esperanza
ha regaito mi viña
Esperancilla sal a la puerta
y comprame el vino que es muy bueno
el uvero

18. TU CUERPO ES UNA CUSTODIA (Soleá) Manolo Caracol, Melchor de Marchena

Que esta en la esquina para
quien sera la gitanita
que en la esquinita estabe para
con las flores en la cabeza
la batita colora

Tu cuerpo es una custodia
que esta llenita de (?)
para subir a la gloria

19. DEBAJITO DEL PUENTE (Tientos) Manolo Caracol, Melchor de Marchena

Hablo con mi Dios y le digo
que me parece mentira
esto que haces tu conmigo

Por Dios amparo
por Dios llamadme a amparo
que el enfermo busca el alivio
yo lo busco y no lo hallo

Debajito del puente sonaba el agua
eran las lavanderitas
picaronas como lavaban

20. COMPAÑERA Y SOBERANA (Zambra de Manolo Caracol) Manolo Caracol, Melchor de Marchena

Rispondi

