Manolo Caracol, El rey del cante Vol. 2 (1994)

2BCaracolRey2

Manolo Caracol, Melchor de Marchena(1994)

01. LA SALVAORA Manolo Caracol, Melchor de Marchena

Que razon tenia
la pena traidora
que el niño sufriera
por la Salvaora

Diecisiete años
tiene mi criatura
y yo no me estraño
de tanta locura

Eres tan hermosa
como el firmamento
lastima que tengas
malos pensamientos

Quien te puso Salvaora
que poco te conocia
el que de ti se enamora
se pierde pa toa la via

Tengo a mi niño embrujao
por culpa de tu querer
si yo no fuera casao
contigo me iba a perder

Dios mio que pena mas grande
el alma me llora
a ver cuando llega la hora
que las intenciones
se le vuelvan buenas
a la Salvaora

02. ALEGRÍAS DE CÁDIZ Manolo Caracol, Melchor de Marchena

Alegrìa (de la N. de los P.)
Ni el que invento los tormentos
ni el Pare Santo de Roma
ni el que invento los tormentos
esta pasando las duquelas
que esta pasando mi cuerpo

Alegrìa stile personale
Estoy etico de pena
nadie se arrima a mi cama
estoy etico de pena
el que de mi mal se muere
hasta la ropa le queman

Juguetillo de Rosario la Mejorana
Cuando te vayas conmigo
que adonde me vas a llevar
a darme un paseito
por la Murallita Real

03. FANDANGO CARACOLERO (Fandangos) Manolo Caracol, Melchor de Marchena

04. FANDANGO (Fandangos) Manolo Caracol, Melchor de Marchena

05. MIRABRÁS (Mirabrás) Manolo Caracol, Melchor de Marchena

Mirabrás
A mí que me importa
que tu me culpe…..
y voz de pueblo
y con el tiritiri
mirabrás

Juguetillo
Tiene una falta
cuando te pego
llamas a la guardia

Juguetillo
¿Qué es eso que suena?
Los presidiarios
con las cadenas

Juguetillo
Te quiero
pero de vergüenza
yo no te lo peno

Juguetillo de Cantiña de la Rosa
Cuando vas andando
rosas y lirios
vas derramando

Pregón de las castañas
Asómate a la puerta, hermosa
¿Qién te lo dijo, salero?
Castañas de Galerosa
yo vendo camuesas y peros
ay, Marina
yo vendo naranjas
y son de la China
y batatitas borondas
y agua de la nevería

Juguetillo
Tu amarras el pelo
con una hebra
de hilo negro

06. SAETA Manolo Caracol, Melchor de Marchena

07. DE CARACOL A MANOLETE Manolo Caracol, Melchor de Marchena

08. MARTINETE Manolo Caracol, Melchor de Marchena

Como loco
yo a la calle me sali
y a la gente que pasaba
con que fatigua grande
yo le preguntaba por ti

09. ECOS DEL PENAL (Saeta) Manolo Caracol, Melchor de Marchena

A la reja de la carcel
no me venga tu a llorar
que envez de quitarme
la pena que tengo
tu me la viene a dar

10. ECOS DEL PENAL Manolo Caracol, Melchor de Marchena

(?) A mi no me importaria
por verte yo bailar serrana
pasarme el calabocito
(?)

Se merece una corona (?)

Un anillo de plata
te estoy haciendo
(?)

11. LAMENTO DE CORDOBA Manolo Caracol, Melchor de Marchena

12. ROMANCE DE JUAN DE OSUNA Manolo Caracol, Melchor de Marchena

Seguiriya
A mí me duele, cómo me duele
El alma, señores, de tanto llorar

Romance de Juan de Osuna por Tientos – Zambra
Ni flor como la amapola
Ni cariño como el mío
Que me sentencian a muerte
Por tenerlo repartío

Romance de Juan de Osuna por Tientos – Zambra
Y a las dos de la mañana
Me vinieron a llamar
Tres pares de ojitos negros
Y me tuve que entregar

Romance de Juan de Osuna por Tientos – Zambra
La manita en el Evangelio
La pongo, que yo me muera
Que yo no he matado a nadie
De noche en la carretera

Romance de Juan de Osuna por Tientos – Zambra
Los tormentos de mis negras duquelas
No se los mando ni a mis enemigos
Yo sufría con clavito y canela
Me despertaron pa darme castigo

Romance de Juan de Osuna por Tientos del Mellizo (Porque la esperanza)
Mi lunita clara
Eres mi sangre y mi vida
Por lo mucho que yo te quería
Te vas sin volver la cara

13. TU CUERPO ES UNA CUSTODIA (Soleá) Manolo Caracol, Melchor de Marchena

Que esta en la esquina para
quien sera la gitanita
que en la esquinita estabe para
con las flores en la cabeza
la batita colora

Tu cuerpo es una custodia
que esta llenita de (?)
para subir a la gloria

14. SE CUMPLIO LA SUERTE Manolo Caracol, (?)

15. SEGUIRIYA Manolo Caracol, (?)

Mira quiero que mire
la verguenza tan grande
que me ha echo pasar
que yo voy
mangando la limosnita
en puerta en puerta
pa tu libertad

(Rovinata)
Por puerta de tierra
yo no quiero pasar
porque me acuerdo
de (?)

Rispondi

