Luis de Lebrija, Tan lejos y tan cerca

luis de lebrija

Luis de Lebrija, Pedro Sierra.

01. ERES UNA ESTRELLA (Tangos) Luis de Lebrija, Pedro Sierra

02. ORILLITA DEL MAR (Alegrías) Luis de Lebrija, Pedro Sierra

Tirititran

A la orillita del mar
hay una casita mare
en la orillita del mar
vive una gitanita
mas bonita que el coral

Que gitanita mare
que pelo tiene
que peinarse la trenza
va y se entreteñe
peinarse la trenza
que pelo tiene

Linea de la Concecion
que bonita tu bahia
Linea de la Concecion
el barrio de la tunara
el cantiño y el peñon

Que bonita mare
es tu bahia
cantan los marineros
por alegria
cantan los marineros
por tu bahia

Que tu a mi no me queria
va (?) a la gente
que tu a mi no me queria
y tu saca y me dice
que bonita perdia

Vamonos niña vamos
que se va el tren mi alma
no lo alcanzamos
que se va el tren mi alma
no lo alcanzamos

03. EL SOL Y LA LUNA (Bulerías) Luis de Lebrija, Pedro Sierra

Yo no tengo quien me quiera
aqui no me quiera nadie
no tengo yo compañera
compañerita del alma
no tengo yo compañera

En una piera mu chica
primita mia
yo me asente
vino mi mare llorando
y yo me alevante

El sol y la luna
se (?)

Agua pura y cristalina
donde se reflean tus ojos
y tu cara tan divina

No llore niño mio
que tu pare te calienta
pa que tu no tenga frio
la clara del dia
le canto a mi niño
por buleria

04. QUIEN SEA TU REDENTOR (Soleá) Luis de Lebrija, Pedro Sierra

Son tus ojos dos estrellas
que alumbran como luceros
con eso quiero decirte
lo mucho que te camelo

Si te encuentra una cruz
no diga que no es la tuya
camina como Jesus

Quien sea tu redentor
sabiendo que yo no pueo
con la cruz de lo dolor

Me englorio verte sufrir
pa que te interes gitana
lo que yo pase por ti

Que tengo yo que decir
que eres una buena gitana
sabiendo que no haci

05. TANGOS DE PASTORA (Popular) Luis de Lebrija, Pedro Sierra

Tangos de la Niña de los Peines  (Mi mario no esta aquí)
Mi mario no esta aquí
esta en la guerra de Francia
buscando con un candil
a una picara mulata
y al gurugu

Tangos de Triana (Tres gitanas de banderas)
Tres gitanas de bandera
vienen por la calle en medio,
la del vestío de lunares
esta noche me la llevo

Tangos de la Niña de los Peines (Mi mario no esta aquí)
De Barcelona a Valencia
de Valencia pa Sevilla
esta regla la gitana
cantando por seguiriyas
y al gurugu

Tangos de la Niña de los Peines (Debajo del puente)
Debajito del puente
sonaba el agua
eran las lavandera
las panaeras como lababan

Tangos generico anonimo (Y preguntale al campo)
Candelita que enciendo
entre el bujio
que poquito calienta
oh maita mia
con tanto frio

Tangos de Cádiz (Pasa un encajero)
Pasa un encajero
oh momaita yo me voy con el
que tiene mucho dinero

Tangos de la Niña de los Peines (Debajo del puente)
No vaya al rio a bañarte sola
mira que lo barquito
y la barquita levantan ola

06. AL MORO (Seguiriya) Luis de Lebrija, Pedro Sierra

Al moro yo me voy
por no verte mas
porque son doble
las grande duquelas
que me hace pasar

Hijo de mi entraña
hijo de mi corazon
como te (?)
hijo de mi entraña
hijo de mi corazon

Y solo pido a las estrellas
la del alto cielo
que me levan (?)
a una oscurita
con mi compañera

07. LA PENA QUE YO TENGO (Tientos) Luis de Lebrija, Pedro Sierra

Yo quisiera verte a ti
entre llama del infierno
yo quisiera verte a ti
de esta forma pagaria
lo que tu esta haciendo a mi

La pena que yo tengo
pa que la voy a contar
de boca en boca andaria
sin poderlo remediar

Saliendo (?) aquel dia
quiere beber de mi fuente
que el aguita corrompia
y que la beba la gente

Si te fuera de mi lao
de pena me moriria
estaria nel calabozo
pa lo resto de la via

(?)

08. DE QUE ME SIRVE A MI (Toná) Luis de Lebrija

De que me sirve a mis amigos
de que me saquen a mi a pasear
si luego vuelvo yo a mi casa
y yo me ponia a pensar

Que yo no quiero mas memoriale
ni papele de la audiencia
porque a mi me habian dicho los fiscales
que tengo mi casa en Valencia

Rispondi

