Luis de Cordoba, Grandes cantaores del flamenco (1994)

gccordoba

Luis de Cordoba,  (1994)

01. CANTANDO PASO LA VIA (Bamberas *por Bulería por Soleá) Luis de Cordoba,

Bambera (5 versi)
Que triste sera en la mar
pasar la noche sin luna
pero mas triste vivir
sin esperanza ninguna
acordandome de ti

Bambera (5 versi)
Cantando paso la vida
mi llanto a nadie conmueve
yo soy como el ave fria
que canta al pie de la nieve
al amanecer el día

Bambera (5 versi)
Compadre si vas usted al cielo
hagame usted este favor
preguntele usted a mi abuelo
donde se dejó el ?
y el (?) de herrero

02. Y MI BESO LA INDIGNÓ (Fandangos) Luis de Cordoba,

Yo le robe un beso un dia
y mi beso la indiño
yo le robe un beso un dia
y poco (?)
y otro beso me pidio
(?) el primero tendria

Que la ensañar a querer
a mi me dijo un dio
que la ensañar a querer
tanto aprendio en esta via
que ya me enseño despues cosita
que yo no sabia

03. LA FRASQUITA QUE LE DAN (Tanguillos de Málaga)  Luis de Cordoba,

Pescaora de mi via
(?)

Malaga tiene de to
(?)

La frasquita que le da
(?)

04. EN EL CORAZÓN TENÍA (Martinete) Luis de Cordoba,

En el corazon tenia
la espina de una pasion
(?) arrancarmela un dia
logre arrancarmela un dia
ya no siento el corazon

En la casa de la pena
cuenta no quieren conmigo
porque la mia es mu grande
desde que estoy contigo

05. POR UNA LOCA PASION (Petenera) Luis de Cordoba,

(?) Somos dos cuerpos fundio
por una loca pasion
nuestro amor no tien sentio
mare de mi corazon
solo busca amor la carne
sin poder el corazon

Si la duquela que paso
tu la tubiera en cuenta
lloraria sin consuelo
lo mismo que lloro yo
lloraria sin consuelo
porque no encuentro en el mundo
solucion pa nuestro amor

06. VOY CANTANDO MIS PESARES (Polo) Luis de Cordoba,

Polo
Desde la silla el Rey moro
hasta el puente de lo romano
un polo canta mi pena
cuando vuelvo del trabajo

Soleá de Triana, Apolá de Enrique Ortega
Desesperao
yo voy cantando mi pesares
y vivo desesperao
porqué no me entiende nadie

07. CORRE Y DILE A MI MARE (Seguiriya) Luis de Cordoba,

Era tan grande mi pena
que no caben mas
que me dejaste
mu solo en el hospital

Corre y dile a mi mare
que no llore mas
si no que vaya
a la audencia de Cai
por mi libertad

Yo he andaito a la Francia
Sevilla y Portugal
y una carita
como tu la tiene
no le he podia encontrar

08. Y SE LLAMA CURRO VEGA (Jabera) Luis de Cordoba,

Se ve desde su ventana
la campana de la vela
se ve desde su ventana
es un gran amigo mio
y se llama Curro Vega
vive en frente de la Vela

09. GRAN SUSPIRO DEL MORO (Verdiales) Luis de Cordoba,

Gran suspiro del moro
cuando vengo de la mar
y llego al suspiro del moro
sin poderlo remediar
saco mi pañuelo y lloro
porque veo a mi grana

No llore ni tenga pena
torrecita de Santa Ana
no llore ni tenga pena
si la torre de la vela
echa al huelo su campana
la tuya tambien suena

10. A SU PUERTA YO LLAME (Malagueñas) Luis de Córdoba, Juan y Pepe Habichuela

Malagueña del Personita (Ni el viento me respondía)
A tu puerta fuí y llamé,
ni el viento me respondía.
Donde andará esta mujer.
Si se encontrará perdía.
Que yo la quisiera ver.

11. SE FUE A LA SIERRA (Serrana) Luis de Cordoba,

Se fue a la Sierra
que ya no lo dejaban
(?) su tierra

Y no la olvia
le escribe a su serrana
toito los dias

Me dice mi compañera
que no la quiero
cuando la miro
a los ojos
los cinco sentio pierdo

12. CONTIGO LA COMPARE (Taranta) Luis de Cordoba, Juan

La compare
yo vi a una fragante rosa
y contigo la compare
porque era maravillosa
pero tenia tambien
su espinas dolorosa

13. YO DE SED VENGO PENANDO (Tientos) Luis de Cordoba, (?

Yo de sed vengo penando
y tu fuente se seco
solo me quedo el recuerdo
de el agua que me brindo

Por una equivocacion
hoy vivimos separados
sin motivo ni razon

No es verdad que me queria
me tenia engañao
si tu me hubiera querio
no me habia abandonao

Compañera de mi alma
con que penita
yo a ti te digo
que la sombra de mi cuerpo
que de muy sale por el camino

Dejame llora
que a se si lo voy buscando
lo que no puedo encontrar
sigrecito que yo voy buscando
lo que no puedo encontrar

14. DONDE MI YEGUA BEBÍA (Fandango de Huelva) Luis de Cordoba, (?

15 TRISTEZA POR TI SENTÍ (Granaína) Luis de Cordoba, (?

Tristeza por ti yo senti
despues que te habia ido
yo tristeza por ti senti
pero estoy convencio
de que en mejor asi
yo no valgo pa mario

16. PORQUE OLVIDARTE QUERIA (Cartagenera) Luis de Cordoba, (?

Porque olviarte queria
a dormir yo me acostaba
porque olviarte queria
cuando mas dormio estaba
mas presente te tenia
porque contigo soñaba

17. TE LO VOY A CONFESAR (Soleares) Luis de Cordoba, (?

Que se menean cuando yo paso
las florecillas silvestre
que se meneaban cuando yo paso
ti solita te quiero
tu no me haces caso

El gallo en su gallinero
se sacua y luego canta
el que duerme en (?)
de madruga se levanta

Te la voy a confesar
mas pena mi pecho
que olita tiene la mar

Yo meti a la loteria
y me toco tu persona
que era lo que mas queria
valgame Dios compañerita
que era lo que mas queria

La Calle Nueva
que se ha emborrotao
porque el Pinini
se ha emborrachao

18. ANTES DE QUE YO TE OLVIDE (Rondeña) Luis de Cordoba, (?

19. YA CAMBIAICO EL DINERO (Minera) Luis de Cordoba, (?

Ya cambiaco el dinero
toico el oro que saco
ya cambiaco el dinero
nadie piensa que dia a dia
el pobrecico minero
puso en peligro su via

20. QUIERO SER LIBRE (Tangos) Luis de Cordoba, (?

Rispondi

