Lebrijano, La palabra de Dios a un gitano (1972)

El Lebrijano - La palabra de Dios a un gitano (frontal tamaño CD)

Lebrijano, Pedro Peña y Manolo Sanlucar (1972)

01. SERMON DE LA MONTAÑA (Alboreá-Bulerías)Lebrijano, Pedro Peña y Manolo Sanlucar

El mundo se quema
no se quemara
que vendra Jesus
Jesus que nos salvara
no juzgueis para no ser juzgados
con la misma medida
con que juzgueis sereis juzgados

No todo aquel que dice Señor Señor
entrara en el reino de los cielos
sino aquel que hace
la voluntad de mi padre
que esta en los cielos

Muchos me diran en aquel dia Señor Señor
no hemos profetizado en tu nombre
no hemos expulsado demonios en tu nombre
no hemos hecho muchos milagros en tu nombre
entonces yo os dire

Jamas os he conocido
apartaos de mi
obradores de iniquidad

Por eso todo aquel que escucha
estas palabras que yo acabo de decir
y las pone por obra
puede ser como un hombre
avisado que edifico su casa sobre roca
y cayeron la lluvia
y vinieron los torrentes
soplaron los vientos
y se desencadenaron
contra aquella casa
siendo grande su ruina

02. PELIGRO DE LA RIQUEZA Lebrijano, Pedro Peña y Manolo Sanlucar

Este mandamiento os mando
que os ameis los unos a los otros
como yo os he amado

Dificilmente entrara
un rico en el reino de los cielos
y os repito
es mas facil que un camello
pase por el ojo de una aguja
que un rico entre
en el reino de los cielos

03. ENTRAD POR LA PUERTA ESTRECHA (Petenera) Lebrijano, Pedro Peña y Manolo Sanlucar

Guardaos de los falsos profetas
que vienen a vosotros
vestidos de oveja

Entrad por la puerta estrecha
que es ancha la puerta
y espacioso el camino
pare de mi corazon
y espacioso el camino
que a la perdicion lleva

Guardaos de los falsos profetas…

Por sus frutos los conocereis
que por dentro son lobos rapaces
acaso se cosechan de los espinos
uvas o de los abrojos hazes

Guardaos de los falsos profetas…

04. EN EL REINO DE LOS CIELOS (Bulerías) Lebrijano, Pedro Peña y Manolo Sanlucar

Quien es el mayor en el Reino de los Cielos
Jesus llamo a un niño
lo coloco en medio de ellos
y les dijo
con certeza os digo
si no cambiais y os haceis pequeños como este niño
no entrareis en el Reino de los Cielos
y por tanto quien se haga
pequeño como este niño
ese sera el mayor en el Reino de los Cielos
(?)

05. A LOS HUMILDES (Martinete, Cabal, Siguiriya) Lebrijano, Pedro Peña y Manolo Sanlucar

Venid a mi todos los que esteis
fatigados y agobiados
y yo os aliviare
tomad mi yugo sobre vuestra espalda
y aprender de mi
que soy manso y humilde de corazon
asi hallareis alivio
a vuestra alma
porque mi yugo es suave
y mi carga ligera

06. NO ATESORAD EN LA TIERRA (Nana- Tangos) Lebrijano, Pedro Peña y Manolo Sanlucar

No atesora en la tierra
atesora en el cielo
creed en la providencia
porque el tesoro sera eterno

No os precupeis de la vida
que comereis o bebreis
vuestro padre os vigila

Del cielo
mirad a las aves del cielo
no siembran ni siegan
ni recogen en los graneros

Del vestido
os preocupais del vestido
aprender de los lirios del campo
aprender de los lirios
de hermosos llegan al cielo
ni Salomon en su gloria
se vestia como uno de ellos

07. EN LA ORACION (Tangos) Lebrijano, Pedro Peña y Manolo Sanlucar

Amaras a tu projimo
como a ti mismo
tu lo amaras

Pedid y se os dara
buscar y hallareis
llamad y se os abrira
porque el que pide recibe
y el que busca halla
y al que llama se le abre

Amaras a tu projimo…

Hay algunos
que cuando su hijo pide pan
le de una piedra
o si le pide un pez le de una serpiente
pues si vosotros siendo malos
sabeis dar cosas buenas a vuestros hijos
cuando mas vuestro padre celestial
dara cosas buenas a aquellos que lo pidan

Amaras a tu projimo…

08. EL PERDON (Seguiriya con Martinete de introducion) Lebrijano, Pedro Peña y Manolo Sanlucar

Yo soy el camino
la verdad y la vida
y to aquel que vive y cree en mi
no morira eternamente

Acercandose Pedro
dijo Señor
cuantas veces se debe
otorgar perdon

Jesus le habla
setenta veces siete
y mas si falta

09. BIENAVENTURANZAS (Bulerías) Lebrijano, Pedro Peña y Manolo Sanlucar

Bienaventurados los pobres de espiritu
porque de ellos sera el Reino de los Cielos
bienaventurados los mansos
porque ellos poseeran la tierra
bienaventurados los afligidos
porque seran consolados
bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia
porque seran saciados
bienaventurados los misericordiosos
porque alcanzaran la misericordia
bienaventurados los limpios de corazon
porque veran a Dios
bienaventurados los que padecen persecucion
por causa de la justicia
porque de ellos sera el Reino de los Cielos
bienaventurados sereis cuando os insulten
y cuando os persigan y levante contra vosotros
toda clase de calumnia por mi causa
alegraos y recijaos porque vuestra recompensa
sera grande en los cielos
pues asi persiguieron a los Profetas
que fueron antecesores vuestros

Rispondi

