Lebrijano, Grandes figuras del cante flamenco

61e015b5b2fde4c071b5acf1e90c34954c036773

Lebrijano, Enrique de Melchor y Pedro Bacan

01. LOS PRESIDIARIOS CON SUS CAENAS (Bulerías) Lebrijano, Enrique de Melchor y Pedro Bacan

Que eso que suenan
los presidiarios
con su caenas
y van arando
y rosa y lirios
van derramando

El anillo que tu me diste
yo se me lo diñe a mi carcelera
por un poquito de agua
y un poquito de candela

Que eso que suenan…

Y lo que me entretenia
encontrao los (?)
que mi caenas tenia
y siempre me salian (?)

Que eso que suenan…

Estoy en mi calabozo
lleno de cabilaciones
que a mi me suben
(?)

Que eso que suenan…

02. AMANTE AMANTE (Tangos) Lebrijano, Enrique de Melchor y Pedro Bacan

03. QUE HERMOSO PELO TIENE (Bulerías) Lebrijano, Enrique de Melchor y Pedro Bacan

Atencion que ha salio la reina a bailar
que hermoso tiene pelo su real majestad

Cuando sale a bailar
con tu brazos estendio
parece aguila real
cuando sale de su nio

Ya esta puesta en el baile
la que no quiere
que le digan la reina de la mujer
y yo le digo
reina de las mujres vente conmigo

Atencion que ha salio la reina a bailar…

Si te lo pones niña
voy a comprarte
una rosa mu grana
para adornarte
porque en tu pelo
se pele con los lacios
de terciopelo

Atencion que ha salio la reina a bailar…

Este cuerpo gitano
que se pelea
por salir del vestio
pa que lo vean
pero yo quiero
que no lo mire nadie
porque me muero

Atencion que ha salio la reina a bailar…

Cuando sale a bailar…

Atencion que ha salio la reina a bailar…

04. ME MIRASTE Y TE MIRE (Soleá) Lebrijano, Enrique de Melchor y Pedro Bacan

La fatiga de la muerte
que grande fatiguilla son
que grande duquela son
y que grande fatigua son
pero con la del querer
no tienen comparacion

He venio a comprender
que no hay fatiga tan grande
y que el querer no poer

Esta gitana que esta loca
lo que dicen con los ojos
te miente con la boca

Me miraste y te mire
lo que tu queria decirme
por tus ojos lo note

05. INFELIZ ROSA (Cantiñas) Lebrijano, Enrique de Melchor y Pedro Bacan

Cantiña de la Rosa
Como la infeliz rosa
es la hermosura
que con clase te alegra
mientras que dura
y estando atada
pasa del techo al suelo
la desdichada

Cantiña 3
Es sombrao lo pasado
niebla el futuro
relampago el presente
la vida es humo
si viene al vierte
que no hay cierto en el mundo
màs que la muerte

Cantiña di Romero El Tito
Baluarte invencible
Isla de Leon
donde se rindio el coloso
Napoleon Bonaparte
y allí perdió su batallia
en Waterloo

06. MATITA DE ROMERO (Tangos) Lebrijano, Enrique de Melchor y Pedro Bacan

07. LA FUENTE FRIA (Bulerías) Lebrijano, Enrique de Melchor y Pedro Bacan

A quien se lo habra perdio
aquel pañuelo
en cada esquina un suspiro
en medio un ay que me muero

Y arrimate
arrimate a mi pañuelo
que mi pañuelo se llama
quita pena y da consuelo

Maria estaba lavando
en la fuente fria
mientre Maria lavaba
que las lagrimas se bebia

Maria de mis entrañas
Maria yo te querre
y ahora de mi muerte
Maria mia te llamare

08. AUNQUE TE DIGO QUE NO (Colombiana) Lebrijano, Enrique de Melchor y Pedro Bacan

Valgame Dios y no comprende
que en ti tengo yo mi amor puesto
y valgame Dios y eres falta
falta de conocimiento
valgame Dios y no comprende
que en ti tengo yo mi amor puesto

Yo oye mi voz
tu gitana
yo oye mi voz
porque te llamo
y tu no me contesta
y haci paso la via yo

Aunque te digo que no
pena mi si te quiero
porque yo tengo
y la costumbre de decir no
y a los primero aunque te digo que si
y ven a mi que si yo te quiero

Yo oye mi voz…

09. LA CASA DE LA INQUISICION (Soleá por Bulerías) Lebrijano, Enrique de Melchor y Pedro Bacan

La casa de la inquisicion
no daba tanto tormento
borde y mal nacia
que tu quere a mi me dio

Las espinas de dolor
yo eclavaita la tengo
gitanita mala
en mita mi corazon

Mira que te lo alevanto
un falsito testimonio
gitana
despues quererte tanto

Yo a ti te quisiera
decir mucha veces
que yo te quiero
gitana primas de mis entrañas
la gana me da el quererte

Me miraste y yo te mire
valgame Dios compañera
fatiga doble
que gran verguenza pase

Tu vas a morir rabiando
y tu lo vas a tener
ma pan que comer
porque yo te vaya dando

Vente conmigo
dile a tu mare
que soy tu primo

10. ALTA LA FRENTE (Toná y Liviana) Lebrijano, Enrique de Melchor y Pedro Bacan

Lo mismo en esta via
como en la muerte
siempre ire caminando
alta mi frente
si la agachara
prefiero que la muerte
Dios me mandara

Voy ocultando pena
que son amarga
y espero que algun dia
podre soltarla
porque son tanta
que solo mi coraje
me le aguanta

Rispondi

