Lebrijano, Con Manolo Sanlucar y Pedro Peña (2004)

images

Lebrijano, Manolo Sanlucar y Pedro Peña (2004)

01. TRISTE (Soleá por Bulerías) Lebrijano, Manolo Sanlucar y Pedro Peña

Yo quiero que tu te siente en mi cabezera
que me da mucha pena decirte
flamenquita mia
que fuiste mi compañera

De por Dios
yo a ti te lo estaba piendo
de por Dios
yo te lo ruego de por Dios
cuando me vea por la calla
aunque yo vaya llorando
tu no me diga adios

No habia naita a que ver
que un barquito que aqui habia
arranco el ancla y se fue
que un barquito que aqui habia
levo el ancla y se fue

Me meto por los rincones
yo me metia por los rincones
y como tu no me respondia
te confundo a maldiciones

Veo que te va a quedar
y señalando con el deo
como se queo San Juan
con el deo señalando
como se queo San Juan

Dinero
eso era mentira
yo nunca a ti te (?)
quiero que venga a verme
porque yo te quiero mucho
de tu propia volunta

Esto seria inutil
que a mi me pusieran la muralla
pa que yo a ti no te vea
por los montes mas profundo
mis ojitos (?)

Y yo no me queo a mi estrella
que yo no he peio cosa
que no me salga con ella

Esta quietecita
y no te alevante
que voy a la plaza
y vuelvo al istante

02. UN SUDOR FRIO (Petenera) Lebrijano, Manolo Sanlucar y Pedro Peña

(?) Ya no son la misma flores
la flores de tu jardin
han cambiao los colores
prima de mi corazon
han cambiao los colores
como los tuyo serrana
que como los tuyo serrana
Maria de los Dolores

Si a medianoche te llaman
y a ti te despierta un sudor frio
por Dios no te (?)
prima de mi corazon
por Dios no te (?)
que son los suspiros mios
que a medianoche te llaman

03. YO TIRÉ UN LIMON POR ALTO (Bulería) Lebrijano, Manolo Sanlucar y Pedro Peña

Tiro un limon por alto por ver
si coloreaba lo mi
dabajo mu verde(?)
la fatiga a mi me ahogaban

Sentaito yo en mi petate
con la cabeza echa pa atra
me acordaba yo de ti
mare mi niño chico
(?)

En viva candela
me vi a quema
que yo voy a dar mi via
sentrañita mia
pa no verte mas

Pobrecito de aquel
lleva su caballo al agua
y si lo traje sin beber

Gente me lo decia
la gente me lo decia
ten cuidao y no te meta
donde no encuentre salia

Sin dormir
llorando y sin dormir
revolcandome en mi sangre
que paso la noche por ti

Yo
soy el herio sin sangre
soy el muerto sin acero
soy el que penando vive
soy el que penando muero

Vente conmigo a mi casa
vente tu conmigo a mi casa
yo le vi a decir a mi mare
que eres tu la Virgen de Gracia
si no te viene conmigo
te hace cuenta que ha ganao
en la tierra de enemigo

Si no te viene conmigo
yo le vi a decir a mi mare
a lo que tu hiciste conmigo

Que haceis conmigo lo que
no lo paga (?)

Que te quiero
te vi a querer
aunque no tenga
pan de comer

04. COMO QUIERES QUE YO VAYA (Martinete) Lebrijano

Trin trin trin que a la puerta llaman
trin trin trin que a la fragua llegan
como quiere que yo vaya
a la fragua de la alegria
si me se habia muerto
mi bata y reoblan las penas mias

Y anda y vete morito de la vera mia
porque yo soy mucho (?)
y no entiendo tu picara garabia

Y si no es verdad
que un castigo grande
a mi Dios me mande
si a mi me lo quiere mandar

05. LO MISMO QUE UN LOCO (Tangos) Lebrijano, Manolo Sanlucar y Pedro Peña

06. CHAVE EL CIRUJANO (Bulería) Lebrijano, Manolo Sanlucar y Pedro Peña

Anda gitana
de San Pedro a tu calle
a la arena
arena fuerte
ya vera la pisada
sentraña mia
que doy por verte

Si tu casa fuera carcel
yo
si tu casa fuera carcel
y tu cuarto calabozo
y tu brazos fuera cama
yo prisionero gustoso
(?)

Ha da ser mi perdicion
pero me hago lo cargo
que pierdo por mi gusto
a nadie le hago daño

Vente conmigo
vente tu conmigo
a la retama
de los olivos

Ya la Tarara viene de Roma
viene vestia de pelegrina
ya a ver al Papa alzar la mano
y bendecia a la pelegrina

No me llore tu Tarara
que tu ni tenga pena
que yo llegar al cielo
que por santa y por buena

(?) San Pedro
(?) San Juan
(?)

No me llore tu Tarara…

Tiene la Tarara
la Tarara tiene
un vestio blanco
que no se lo pone
en el jueves santo

la Tarara si la Tarara no
la Tarara niña de mi corazon

No me llore tu Tarara…

Tiene la Tarara
la Tarara tiene
un deito malo
que no se lo cura
chave el cirujano

07. TU BOCA AUDIENCIA (Romera) Lebrijano, Manolo Sanlucar y Pedro Peña

Romera
Me dijiste veleta
veleta por variable
si yo soy la veleta
tu eres el aire

Romera, Juguetillo
Que la veleta
si el aire no la mueve
siempre esta quieta

Romera
Son tus ojos ministros
ministros que me prendieron
tu pecho la carcel
que me metieron

Romera, Juguetillo
Tu boca audencia
y tu lengua es la pluma
que me sentencia

Romera
El sol de cuarenta sole
ni la luna de la Habana
se parece
se iguala a tu colore
cuando se le den la cama
la luna se ha parao
en su carrera

Romera, Juguetillo
En su carrera
a verte tan gitana
gitana (?)

Aire de Mirabrás
Y anda y mal fin tenga
si no me quiere
pa que te empeña
si yo te quiero
y de verguenza
no te lo peno

Juguetillo
Vente conmigo
a la retama
de los olivos

08. EN LA CARRERA (Granaínas) Lebrijano, Manolo Sanlucar y Pedro Peña

Engarza en oro y marfil
tiene una cruz al cuello
engarza en oro y marfil
dejarme que muera en ella
y crucificarme alli
tu tiene una cruz al cuello

La que habita en la Carrera
mi Virgen de las Angustias
la que habita en la Carrera
aquella señora sabe
si yo te quiero de veras

09. EN LA CALLE ARCO (Bulerías) Lebrijano, Manolo Sanlucar y Pedro Peña

Esta gitana cuando llego a Utrera
de buena moza puso bandera
cuando la vi por la Calle Nueva

Si a ti te duelen tu carne
a mi tambien me dolian la mia
si a ti tu mare te quiere
a mi me quiere la mia

Y si nos ve tu mare
que dira por la mañana temprano
cuando nos vea nos dos solito
agarra de la mano

Ay moma de mi alma
momaita de mi corazon
de esa boca presumia
(?)
anda diciendo tu mare
que tu a mi me habia dejao

Y si nos ve tu mare…

(?) pregonero
y pregona en alta voz
(?)

Y si nos ve tu mare…

10. EL PEÑON DE GIBRALTAR (Alegrías del Pinini) Lebrijano, Manolo Sanlucar y Pedro Peña

El peñon de Gibraltar
no tiene tanto cañone
como tiene mi morena
en el pelo caracoles

Sale de tu alcobar
coloraita como una amapola

Los ojos de mi morena
se parece de mi mare
grande como mi fatiga
negro como mi pesares

Sale de tu alcobar…

11. COMO AL PIE DEL SUPLICIO ESTUVE (Tientos de la Tía Seguia) Lebrijano, Manolo Sanlucar y Pedro Peña

12. COMO YO SOY FORASTERO (Soleá de Lebrija) Lebrijano, Manolo Sanlucar y Pedro Peña

Como yo soy forastero
en esta calle me paro y pregunto
aqui me paro y pregunto
en esta calle me paro y pregunto
quien es aquella serrana
que vestia de un negro luto

Desde que te vi te quise
desde que yo te vi prima mia por ti me muero
desde que te vi me muero
desde que yo te vi prima mia por ti me muero
y si me muero por ti
dichoso me considero

Gitana de mala mare
(?)

No hable mal de nadie
que tiene niña hermosita
que esta pendiente del aire

Sangre ma la frente
yo te la frio a ti
andaremo a (?)

Ay que te quiero
y de verguenza
no te lo peno

13. ESA MUJER NO TE QUIERE (Bulerías de Antonia Pozo) Lebrijano, Manolo Sanlucar y Pedro Peña

Al pasar por tu ventana
mientre sueño y me dormi
me despertaron tu gallo
cantando el quiquiriqui

Pepe de mi alma
tu no te case con esa mujer
esa mujer no te quiere
y te va a castigar Undebel

Tana Tana Tana
Tana retrechera
yo te voy a poner y a poner
a cuartitos las peras
y a tres las manzanas primita
y a dos las ciruelas

Te la vi por la correra
como te estaba callendo
que una aguita canaera

La banderita y el palio
y el cardenal por el peñon
ni te miro ni te hablo

Yo me hago la ilusion
luego me como de rabia
los puñitos del camizon

El tio de la castaña
calentita que buena que esta
se ha enamorao de mi prima
vaya trifurca
porque la ha vista bailar

(?)

14. ALLÍ VIENE MI BATA (Soleá de Juaniquin) Lebrijano, Manolo Sanlucar y Pedro Peña

Alli viene mi bata
dejala pasar de largo
que esa es la
que a mi me mata

Malfin tenga este cañon
que los dientes de tu boca
se rompan pa mis labios

Son los puntalitos
que mantienen buena Triana
San Jacinto y los Remedios
Barrio de la Castellana

El querer no hay locura
de pagarte con la muerte
tu quere no tiene cura
yo te pago con mi muerte
tu quere no tiene cura

Que esta gitana me quiera
le estoy piendo a la Virgen
de Consolacion de Utrera

Anda vete y vuelve
que mi querer
seguro lo tiene

15. ANA BELEN LA REINA (Debla) Lebrijano, Manolo Sanlucar y Pedro Peña

Mi Ana Belen es la reina
y mi debla gitana
cuando Diego el Lebrijano
llego a Triana y canto
con su debla tan gitana
habia formaito la revolucion

En el Barrio del Mantillo
por el (?)
la gitana que yo quiero
vendiendo tirabordao
mi Ana Belen es la reina
y mi debla gitana

16. POR VALLES Y MONTAÑAS (Navidad Lebrijana*por Tangos) Lebrijano, Manolo Sanlucar y Pedro Peña

Por valles y montañas yo
medio borracho llegais a Belen
cuando yo vi al Niño de Dios
da gitanito me desperté

Que lo pañales que te traigo a ti
con violine y guitarra yo te lo teji
porque tu tiene que abrigarte bien
porque el invierno viene friolero

Por valles i montañas yo
medio borracho llegais a Belen
cuando yo vi al Niño de Dios
da gitanito me desperte

Que lo pañales que te traigo a ti
con violine y guitarra yo te lo teji
porque tu tiene que abrigarte bien
porque el invierno viene ?

Ante a ti Jesus
me quiero prostrar
porque ?

Por valles y montañas yo
medio borracho llegais a Belen
cuando yo vi al Niño de Dios
da gitanito me desperté

Rispondi

