Jesus Heredia, Viejos y nuevos senderos del flamenco (1992)

31322738

Jesus Heredia, Manolo Herrera (1992)

01. TRISTE ESTOY EN TU AUSENCIA (Vidalita y Milonga) Jesus Heredia, Manolo Herrera

Señora que esta al cochero
que viene mu disgustao
dice que usted lo ha mandao
y echar una carta al correo
y le aparecio feo
que llamen (?)
que la cuenta se la gusten
se lo piden por favor

Ay cuco
tu me esta matando cuco
tu no me haga mas de llorar
y a la mar me voy contigo
donde tu me quiera llevar

Triste estoy en la ausencia
serrana de mi amore
no me quitan esta pena
ni el canto de lo ruiseñores
cuando tu me enamoraste
con tu reir de niña triste
y a mi solo me juraste
quererme hasta la muerte
de mi lao no apartarte

Hoy he vuelto a tu plazuela
llena de rosa y (?)
y estaba cerca la reja
de amore de otro musito
Con mi guitarra bonita
y las notas de su burdon
me hico a cantarte niña
esta cortita cancion

El amor que tu me diste
el viento se lo llevo
(?)
comentando este dolor
ya no eres la niña triste
la que conocio aquel dia
eres tu tu eres mi muerte
ay niña Rosamaria

02. NI ARBOL QUE ME DE SOMBRA (Soleares) Jesus Heredia, Manolo Herrera

Ni el arbol que me de sombra
ni fuente donde beber
el viento sopla en mi contra
toito me sale al reve

Lo camino que yo ando
mare al mismo sitio me lleva
y mi pie van tropezando
siempre con la misma piedra

Que nombre merecera
y el que le pega a otro
(?) con la mano amarrao

03. PA’ QUE NA LE FALTARA A SUS HIJOS (Fandangos naturales) Jesus Heredia, Manolo Herrera

Pa que na le faltara su (?)
un hombre trabajaba de noche y de dia
(?)

Que mi pare en su casa (?)
yo tengo dos hermano que son rico
y ayer me dijeron que mi pare
en su casa (?)
yo le dije que aunque no tengo dinero
que se venga a vivir a la mia
aunque duerma en el suelo

04. LA SONRISA DE UN NIÑO PEQUEÑO (Campanilleros) Jesus Heredia, Manolo Herrera

05. LAVAITO Y BIEN PEINAO (Minera) Jesus Heredia, Manolo Herrera

Lavaito y bien peinao
va el minero a la mina
lavaito y bien peinao
y cuando sube pa arriba
tiene su cuerpo ternao
y echa negra a la saliva

06. EN ZAMORA HAY UNA TORRE (Bulerías) Jesus Heredia, Manolo Herrera

Zamora
en Zamora hay una torre
en la torre hay un barlon
en el balcon una niña
su mare la peina al sol

Pasa un caballero
quien sabe porque paso
y albera la blanca niña
por ver de noche penso

Y embochao en media capa
(?)
ante de salir la luna
la niña se aparecio
desde el balcon a la calle
desde la calle al balcon
si palabras de amor sube
bajan palabras de amor

Pasa la media noche
y cuando quebraba (?)
(?)
de los montes de Leon

Salio y paso la niña
por aqui pase señor
tengo en mi (?) un hermano
que malherio cayo

No entra en el (?)
dejarme pasar por Dios
que yerba traigo del monte
y abreme (?)

Por esta mora
(?)
en una hora

07. AL PUERTO DE GUADARRAMA (Montanesa flamenca) Jesus Heredia, Manolo Herrera

Al puerto de Guadarrama
tengo que subir subir
para recojer la sal
que mi morena derrama

No vi el (?) en el verano
(?)
bajo la farra del puente nuevo
(?)

Al gurugu
me voy niña contigo
Al gurugu
me voy no tienga miedo
Al gurugu
que son la dos y media
Al gurugu
que me lo ha dicho sereno

Que con el ay
que Valencia jardin de flores
barrio de los segaores
ay

En un espejo y decia
un baturro se miraba
y en un espejo y decia
orsu que cara de burro
tiene este tio que me mira

A mi no me dejo nada
cuando se murio mi abuela
a mi no me dejo nada
a mi hermano lo dejo
asomao a la ventana

Al gurugu…

08. EN LA SALIDA DE ASTURIAS (Praviana) Jesus Heredia, Manolo Herrera

09. QUE HASTA LA MUERTE SE COMERCIA (Malagueña) Jesus Heredia, Manolo Herrera

Hasta la muerte se comercia
que mundo mas embustero
hasta la muerte se comercia
no debiela de ser aci
porque el rico y pordiosero
todos tenemos que morir

10. QUE PENA MÁS GRANDE (Seguiriya) Jesus Heredia, Manolo Herrera

Que pena mas grande
tengo en mi corazon
to el mundo tiene
puerta adonde llamar
yo voy por la calle
y toa me la encuentro cerra

Le llaman Juana la loca
su mania era grande
era quitarse el pan de su boca
pa que su hijo no pasara hambre
le llaman Juana la loca
por ser buena mare

Ante de bien conocerlo
no hable mal de nadie
que puede llegar a quererlo
(?)
ante de conocerlo
no hable mal de nadie

11. HIJA DE LA FAVORITA (Moritas) Jesus Heredia, Manolo Herrera

De noche no duermo
y de dia no como
solo pensando
a mi compañera
yo me vuelvo loco
de noche no duermo
y de dia no como

Dolores
dolorosa mia
en un laito de mi coraz on
te llevo metia

12. LA REINA EN SANTA FE (Granaína y Media Granaína) Jesus Heredia, Manolo Herrera

Dijo la Reina Isabel
a los que de Huelva vinieron
la Reina en Santa Fe
si pa la impresa no hay dinero
mis joyas yo me empeñare
pa Colon y su marineros

Una Granada de oro
tiene el escudo de España
una Granada de oro
por tan preciado tesoro
con deconsuelo lloraba
y aquel infeliz rey moro

13. LE VAS A DECIR AL LECHERO (Guajiras) Jesus Heredia, Manolo Herrera

Le vas a decir al lechero
y aquel por tu puerta
que su leche no la quiero
porque tiene mucha agua

Aquel que pregona carbone
que no me sea tanto uno
que me mete lo tizone
y llena mi casa de humo

Decia un gitano (?)
a un gitano (?)
en una esquina recio
se me ha perdio el coberton
y me voy a morir de frio

Le decia su gitana
arrimate a mi un poquino
que (?) de mi enagua
encontrare calorcito

Mulatita caribeña
reina de cañaverales
quiero castaña te venga
pa llevarte a los altares
me lo contaba mi abuelo
que fue soldao en la Habana
que la gracia le dieron
que despuez de tanta batalla
diezmil veze me conto
y hablando se emocionaba
porque en Cuba se dejo
su caribeña amada
(?)

14. A MILLARES LOS SOLDADITOS DE ESPAÑA (Fandangos de Huelva viejos) Jesus Heredia, Manolo Herrera

Rispondi

