Rufino de Paterna, El Cante flamenco de Rufino de Paterna

rufino

Rufino de Paterna

01. EL GANAERO (Fandangos populares)

02. A COLOMBIA YO EMIGRÉ (Colombianas)

03. POR CULPA DE TU QUERER (Tanguillos)

04. LA NIÑA HACE LA BAMBA (Bamberas*por Bulería por soleá) Rufino de Paterna

Bambera
La niña hace la bamba
de bajo de los olivos
dale sal a las aceitunas
entresoñando conmigo

Bambera
Cuando la sierra subió
con la troza soportaba
yo otro caminito via
pero a mi no me gustava
la preferia

Bambera
Una fuene de agua clara
yo en el camino me encontre
y el agüita a mi serrana
que tenía mucha sed
con mis manos yo le daba

05. UNA GITANA EN SU CUEVA (Farruca) Rufino de Paterna, ?

Tran tran treiro

Farruca (Una Farruca en Galicia)
Una gitana en su cueva
alegramente bailava
y al compas de una farruca
que su gitano le cantava

Farruca, Estribillo (Arriba el limón)
Arriba la espiga
abajo el trigo
trigalillo de mi vida
trigalillo mio que me da el pan

Farruca, Estribillo de Manuel Torres (allá arriba y arriba)- variante
Allá arribitas y allá arriba
y allá arribitas los dos
cortaremos las espigas
del trigo de nuestro amor

Tran tran tran treiro

06. HOMENAJE AL PERRO DE PATERNA (Milonga)

07. HUELVA SU GENTE Y SU MAR (Fandangos de Huelva)

08. POR TU QUERER ME MUERO (Malagueña) Rufino de Paterna, Miguel Chamizo

Malagueña doble del Mellizo (Dime donde va a llegar)
Columpiandose en la rama
canta el amor lo jilguero
y yo quisiera cantar
que por tu querer yo me muero
y me tengo que casar

Abandolao
Que me dejaste en dos días
tu le dices a la gente
que no me quieres a mí
yo te miento to’ lo días
que distinto esto sentir

09. ME ENAMORÉ DE UNA FLOR (Tientos)

10. A QUIEN LE CUENTO YO MIS PENAS (Fandangos)


Lascia un commento

