Manuel Torre, Grabaciones historicas Vol.1 e 2 (1997)

1997-2CD.-Manuel-Torre-Grabaciones-H[1]

Manuel Torre, Juan Habichuela (1997)

Vol.1

01. TIENTOS “Cuando me meto en mi cuarto/Llamarme Amparo/mare de mi alma” (Tientos) Manuel Torre, Juan Gandulla “Habichuela”

()
Hablo con Jesús y le digo
Cuando me meto en mi cuarto
Que me parece mentira
lo que tu hace conmigo

()
Llamarme Amparo
Por Dio Amparo
El enfermito busca el alivio
Yo estoy malo y no lo hallo

()
Mare de mi alma
Que fatiga tengo
llamarme a mi a ?
que muere mi nino Enrique,
hijo de mi corazón

02. SOLEARES (Soleares) Juan Gandulla “Habichuela”

03. SEGUIRIYAS (Seguiriya) Juan Gandulla “Habichuela”

04. CARTAGENERA (Cartagenera) Juan Gandulla “Habichuela”

05. TIENTOS “En la casa de la pena/Vente conmigo serrana/La casta donde you habitaba” (Tientos) Juan Gandulla “Habichuela”

()
Yo no me quieren ?
En la casa de la pena
¿ _________
Yo no me quieren ___
Por ver mi pena más grande
Que en la _____

()
Vente conmigo serrana
Te daré cana dulce
que te traígo de la Habana

()
La casita donde yo habitaba
Como era de ? y arena
El vientecito se la llevaba

06. PETENERAS (Peteneras) Juan Gandulla “Habichuela”

07. MALAGUEÑAS (Malagueña) Juan Gandulla “Habichuela”

08. SOLEARES (Soleares) Juan Gandulla “Habichuela”

09. CARTAGENERA (Cartagenera) Juan Gandulla “Habichuela”

10. TIENTOS “Haga usted el favor, Rey Moro/ Dejarme llorar” (Tientos) Juan Gandulla “Habichuela”

()
Que tu le diga al vassallo
Haga usted el favor, Rey Moro
Que te lo digo llorando
Con mi fatiga te digo
Que después de estar cautivo
tratame darme malpago

()
Dejarme llorar
Porque en mi cuerpo fatiga tengo
Mi niño Enrique de fatiga
se esta muriendo

11. SEGUIRIYAS (Seguiriya) Juan Gandulla “Habichuela”

12. FARRUCA (Farruca) Manuel Torre, Juan Gandulla “Habichuela”

Farruca (Una Farruca en Galicia)
Estaba llorando una farruca
en una cumbre muy alta
porque a la farruca se le había
perdio su rebañito de cabras

Farruca, Estribillo (Arriba el limón)
Y arriba el limón
y abajo el oliva
limonada de mi vida
limonada de mi amor

Farruca, Estribillo de Manuel Torres (allá arriba y arriba)
Allá arriba, arriba,
allá arribita los dos,
después de pasar fatigas

13. TIENTOS “Tu eres la tonta inocente/Por tu causa prima/ Por Dios que a mi me faltaba” (Tientos) Juan Gandulla “Habichuela”

()
Tú eres picara tontona
Ay como sabe que bien te quiero
Tu te hacía perdona

()
Por tu causa prima
¿ me estaban dando
¿ la muerte 
Cuando yo te veo venir

()
Por Dios que a mi me faltaba
¿ 
Cuando yo de ti me acordaba

14. CARTAGENERA (Cartagenera) Juan Gandulla “Habichuela”

15. PETENERAS (Peteneras) Juan Gandulla “Habichuela”

16. TIENTOS “Momento tengo en la noche/ Dio mio dame paciencia/Vente conmigo serrana” (*Tientos tangos) Juan Gandulla “Habichuela”

()
Tengo momento en la noche
Por tu colpita momentito tengo
Que la muerte apetecía
Que cuando Dios no me la había mandao
No me la merecería

()
Dame Dio mio paciencia
que pa’ abregar con esta serranita
me falta la resistencia

()
Vente conmigo serrana
te daré caña dulce
que te traígo de la Habana

17. SEGUIRIYAS (Seguiriyas) Juan Gandulla “Habichuela”

18. SAETA (Saeta) Juan Gandulla “Habichuela”

19. TIENTOS “De bayetita de la negra/El limon con la canela” (Tientos) Juan Gandulla “Habichuela”

()
A mi cuerpo lo vi a decir
de pura bayita negra
Gitana pura ?
Pa que ¿

()
El limon con la canela
las rosita con el jardín
así tu cuerpo me huele
cuando yo me arrimo a ti

20. SOLEARES (Soleares) Hijo de Salvador Ballesteros

21. SEGUIRIYAS (Seguiriya) Hijo de Salvador Ballesteros

22. SOLEARES (Soleares) Hijo de Salvador Ballesteros

23. SEGUIRIYAS (Seguiriya) Hijo de Salvador Ballesteros

Vol.2

01. SEGUIRIYAS (Seguiriyas) Miguel Borrull

02. FANDANGOS (Fandangos) Miguel Borrull

03. SAETA (Saeta) Miguel Borrull

04. BULERÍAS POR SOLEÁ (Bulerías Por Soleá) Miguel Borrull

05. SEGUIRIYAS (Seguiriyas) Miguel Borrull

06. SOLEARES (Soleares) Miguel Borrull

07. MALAGUEÑA (Malagueña) Miguel Borrull

08. SAETA (Saeta) Miguel Borrull

09. TARANTO (Taranto) Miguel Borrull

10. SIGUIRIYA (Seguiriya) Miguel Borrull

11. BULERÍAS (Bulerías) Miguel Borrull

12. SOLEARES (Soleares) Miguel Borrull

13. CAMPANILLEROS (Campanilleros) Miguel Borrull

14. SEGUIRIYAS (Seguiriyas) Miguel Borrull

15. FANDANGOS (Fandangos) Miguel Borrull

16. SAETA (Saeta) Miguel Borrull

17. SOLEARES (Soleares) Miguel Borrull

18. CANTIÑAS (Cantiñas) Miguel Borrull

19. SEGUIRIYA (Seguiriya) Miguel Borrull

20. TARANTO (Taranto) Miguel Borrull

21. SEGUIRIYAS (Seguiriyas) Miguel Borrull

22. SAETA (Saeta) Miguel Borrull

23. SOLEARES (Soleares) Javier Molina

24. SEGUIRIYAS (Seguiriyas) Javier Molina

25. SOLEARES (Soleares) Javier Molina

26. SEGUIRIYAS (Seguiriyas) Javier Molina


Lascia un commento

