Lebrijano, Con la colaboracion especial de Paco de Lucia (1995)

download

Lebrijano, Paco de Lucia (1995)

01. LAS HORQUILLAS DE SU PELO (Bulerías) Lebrijano, Paco de Lucia

(?) vengo en mi cama
(?) que mi compañerita
a mi me dejo
la horquillita prima de su pelo
en el peine que se peino

Yo no tengo
quien por mi llore
ni quien por mi (?)
si no la triste campana
que doblen cuando me muera

Blanca la plata
morillo el oro
blanca la plata
azules son los ojos
que a mi me matan

Señor (?) a ti te lo ruego
yo te lo ruego Jesus
que por su muerte y pasion
(?)

Gitana canastera
leerme la mano
que yo quisiera saber
si es que me quiera
mi compañera

Ya no vale memoriale
ni papel a la audencia
porque me han dicho
a mi los oficiales
que tengo mi causa en Valencia
en mano del tribunale

Vente conmigo a la (?)
bebera de lo que coma
bebera de lo que quiera

Tengo una (?)
donde yo duermo
mi borrachera

02. LA FLOR QUE AMABA (Malagueñas) Lebrijano, Paco de Lucia

A buscar la flor que amaba
yo entre en el jardin de Venus
a buscar la flor que amaba
y me encontre a la mis morena
que era la que yo buscaba
la que me alivia a mis penas

El gran interes
el espejito donde tu te miras
yo lo estoy tomando un gran interes
porque me estaba a mi pareciendo
que me robaba a mi tu quere
y al espejito donde tu te miras

03. UN RAYO CAYO (Siguiriya) Lebrijano, Paco de Lucia

En Arco de la Frontera
un rayo cayo
han mataito a mi hermano
mi alma que de mi corazon

Ya vienen los frailes
ya vienen los curas
para quedarse
a la mare de mi alma
ya a la sepoltura

04. TAMPOCO TE HE HECHO DAÑO (Tientos) Lebrijano, Paco de Lucia

Si yo nunca a ti te di un motivo
yo nunca a ti te he hecho daño
si yo nunca a ti te di un motivo
pa que hiciera flamenca
tan malamente conmigo

A mi me gusta el verte llorar
si alguna vezes yo te pego palito
porque me gusta verte llorar

Me gusta el verte llorar
tus lagrimitas se me parecian
caracolitos del mar

Que grande fatiga
mas grande era mi dolor
que puñalaita mas lenta
le da a mi corazon

Dicen los doctores
(?)
que me encuentran malo
mu malo de muerte
que me llamen a mi otro doctor
porque me se arrancan de fatiga
la salita del corazon

No quiero que me des tu
de tu santo no quiero
ni tampoco la salud
de tu santito prima yo no camelo
ni tampoco la salud

Yo no se porque
esta gitana me vuelve
la carita cuando me ve

05. DICE UN ANTIGUO REFRAN (Bulería por Soleá) Lebrijano, Paco de Lucia

Por toas parte se va a Roma
dice un antiguo refran
y yo por toitas partes
quiera o que no quiera
a tu casa vy a parar

El martillo la (?) y toita la herramienta

Ay Dios mio que verguenza
que lo flamenco se enteren
compañerita mia
que tengo mi fragua en venta

El martillo la (?) y toita la herramienta

Que te he querio
yo no lo niego
he cierto que te he querio
pero a mi me pesa en el alma
por tus aciones mala
el haberte conocio

Yo no me quejo a mi estrella
que yo no habia (?) una cosa
que no me salga con ella

Traigo un canasto
lleno de flores
hasta lo (?)

06. A MI CABALLO LOZANO (Fandangos de Huelva) Lebrijano, Paco de Lucia

07. QUE SI TE QUIERE VENDER (Soleá) Lebrijano, Paco de Lucia

Corre y dile a tu mare
que si te quiere vender
en la mano esta el dinero
en la puerta el (?)

Lo tiene que pagar
tu me lo tiene a mi que pagar
asi se vista de luto primo
Francia España y Portugal

En medio del corazon
grande puñala te dieron
y mira si lo tiene duro
cuando (?) el acero

Yo de ti no he dicho na
que la campanita suenan
que se (?)

Eso son lo que yo queria
que te tocara a ti el premio
mayor de la loteria

Que te quiera
te vy a querer
aunque no tenga
pan de comer

08. NI ARTISTA JOYERO LO PUEDEN COMPONER (Toná y Liviana) Lebrijano, Paco de Lucia

Se rompio (?)
pintao de quere
como platero
ni artista joyero
lo pueden componer

A Isabel en el baile
la vio el rey David
no queo tan (?)
como yo de ti
(?)

Si a caso me muero
sera preciso
darle gracia al cielo
porque (?)
y si me muero
mi ultima palabra
sera te quiero

09. TU TIENES MUY MALA MAÑA (Alegrías y Mirabrás) Lebrijano, Paco de Lucia

Alegrìa ( de la Niña de Los Peines)
Que te la voy a reñir
tu tiene mu mala maña
y te la voy a reñir
metita de la ventana
cuando me ves de venir

Alegrìa
Que nuble la luz del cielo
dijeme que me apague el sol
que nuble la luz del cielo
pero no me digas no
no olvie lo que te quiero

Juguetillo
En la mar pego un tiro
callo en la arena
confianza en los hombres
no hay quien la tenga

Mirabrás
Sentinela alerta moma
huele la mare mia
rosa y mosqueta
y a la Isla camarones
y en el barrio de la cava
muchachita como flore

10. TAN FIRME Y TAN VERDADERO (Polo) Lebrijano, Paco de Lucia

Polo
Si el querer que puso en ti
tan firme y tan verdadero
si lo hubuiera puesto en Dios
me hubiera ganado el cielo

Soleá de Triana, Apolá di Silverio
Valgame Dios de lo cielo
que fatiga pero no tanta
que a fuerza de golpe y golpe
hasta el hierro se quebranta

11. EL PAÑUELO (Bulerías) Lebrijano, Paco de Lucia

Que viene los pajarito
cantando la madruga
levanta levantate
y no duerma mas

Son las tres de la mañana
viene amaneciendo el dia
si esta gitana no (?) asi
es la ruina mia

Sera mucha alegria
y que alegria sera
la mare que tiene rosa
que sin (?) ningun rosal

Ponte el pañuelo
a los moros
que tu cara me parece
una (?) de oro

Que a vez que yo paso y miro
que el laito donde te hable
me dan gana de volverme
sentarme un ratito en el

Ponte donde yo te vea
tu le das el gusto a mi cuerpo
o qualquier otra cosa no sea

Ay que te quiero
te quiero yo mucho
de caramelo
con (?)

12. ME LO MANDAS A DECIR (Tangos) Lebrijano, Paco de Lucia

Tangos (Tu me lo pone con maña)
Tu me lo pone con maña
papeles por la esquina
pa que yo tropeze y caiga

Tangos de Lebrija (Pasa y lo veras)
Cuando querra la Virgen Maria
de tu carita de gloria
se juntaran con la mia

Tangos de Lebrija (Mañanita mañanita)
Mañanita mañanita
mañanita de San Juan
mientras mi caballo bebe
por la orillita del mar

Tangos de Lebrija (Mañanita mañanita)
Mientras mi caballo bebe
yo me paro aquí a cantar
aguilas que vay volando
se paraban a escuchar

Tangos (Si con el mirar te ofendo)
Si con joven de mi carne
tubiera alivio mi pena
a la voz de un pregonero
que por la calle la vendiera

Tangos (Si con el mirar te ofendo)
Si con el mirar te ofendo
me lo manda a decir
que yo me saltare los ojos
que por no darte que sufrir

Tangos de Triana (Que no te quiero)
Que no te quiero
te pone a referir
sentraña mia que no te quiero
sabiendo tu que yo por ti pasar
mayor fatiga yo no puedo

Tientos por Tangos de Cádiz de El Mellizo – (Porque la esperanza)
Yo no se porque
esta gitana me vuelve
la carita cuando me ve

Tango de Lebrija
Cuando querra la Virgen Maria
de tu carita de gloria
se juntaran con la mia

Rispondi

