Lebrijano, Persecucion (1980)

Lebrijano-Persecucion-Frontal

Lebrijano,  (1980)

01. CANTO ANONIMO I

02. LIBRES COMO EL AIRE I (Caravana)

03. SANGRE, SANGRE

04. NO LE TEMBLARON LAS MANOS (Tientos, Romance y Tientos)

Temple

Tientos
No fueron los judios ni los moros
fueron los reyes cristianos
ella se llamo Isabel
y el se llamaba Fernando
Cuando firmaron la ley
no le temblaron la mano

Tientos
Finale del siglo quince
novientenueve año
una ley sin compasion
nace en Medina del Campo

Tientos,  Estribillo
Cuando firmo firmo la ley
no le temblo temblo la mano

Recitato (Felix Grande)
()
se convierte en miedo amargo
y la vieja libertad
cierra el siglo tiritando

Romance (Cuatrocientos)
Mando que en sesenta dia
a partir de hoy contao
abandone lo camino
y de el ser gitano

Bulería por Soleá (Abandonen su carreta)
Abandonen su carreta
y dejen de ser gitano
abandonen su costumbre
se conviertan en sirvientes
renieguen su libertad

Alboreá (Alevanta)
Majestades, majestades
Doña Isabel Don Fernando
ante de poner la firma
¡Pensarlo por Dios pensarlo!

Bulería por Soleá (Abandonen su carreta)
Mando que si no vedese
se le den cien latigazos
y con sangre la espalda
del reino se han desterrao
y por la segunda vez
con cuchillo afilao
que le corten la oreja
vuelvan otra vez a ser desterrao

Bulería por Soleá (Abandonen su carreta)
Y por la tercera vez
si no cumplen lo mandao
que la presen y que sea
por toa la vía ya esclavo

Temple

Tientos
Finales del siglo XV
99 era el año
Toda España nos persigue
Desde Medina del Campo

Tientos
najaremos mucho siglo
Siglo de sangre y de espanto
najaremos mucho siglo
pa seguir siendo gitano

Tientos
La memoria era una casa
Serraíta de calicanto
por dentro esta el siglo XV
por fuera Medina del Campo

Tientos
Cuando firmó firmó la ley
no le tembló tembló la mano

05. MI CONDENA (Galera de el Lebrijano)

06. AY, CANALLA MANUEL RODRIGUEZ (Taranta, Tangos y Taranta)

07. EN EL SIGLO DIEZ Y OCHO (Toná)

08. SIGUIRIYA CORAL (Siguiriya)

09. ME VIENEN SIGUIENDO (Seguiriya)

Me viene siguiendo
me escondo al rezar
como me saca
y arrastra por suelo
por el altar

Agarra al Cristo
tenia mis manos
como me arrastra
me arrastraron
fuera de ne la Iglesia
por ser yo gitano

10. CANTO ANONIMO II 

11. LIBRES COMO EL AIRE II (Caravana)


2 responses to “Lebrijano, Persecucion (1980)

  • Ramón

    La letra necesita varios retoques. Donde dices: “” es “se relanzan latigazo” es “se le den cien (100) latigazos”. “muerto a la via ya esclavo” es “por toa la vía ya esclavo”. NO dice “haremos” sino “najaremos” (que significa “marchar”). Por último, donde dices “siglos de sangre y de planto” es “siglos de sangre y ESPANTO”.

    Enhorabuena por el trabajo.

Lascia un commento

