Juanito Villar, Cultura jonda Vol.09 (1990)

villar jonda 9

Juanito Villar, Paco Cepero y Enrique de Melchor(1990)

01. ALEGRÍAS (Alegrías) Juanito Villar, Paco Cepero y Enrique de Melchor

Tirititràn

Alegrìa
La palmera hacer compas
yo he visto San Juan de Dios
la palmera hacer compas
cuando escuchaban Aurelio
templarse para cantar

Alegrìa
Cantiña y solea
por malagueña y por tiento
por cantiña y solea
el siempre tocante
de una forma genial

Juguetillo
Cuando Aurelio cantaba
toa la bahia
las palmeras bailaban
por alegrias

Alegrìa
Toa la via a cantarè
por malagueña y por tiento
toa la via a cantarè
en memoria del maestro
que pa siempre
se lo fue

Juguetillo
Juanito Villar mi nombre
por si lo quiere saber
de raza gitana soy
de la cabeza a los pies
naci nel barrio la viña
y en el tambien me crie
ese barrio tan gitano
el orgullo soy y soy de el

02. NOCHE DE LAMENTO TRISTE (Tangos) Juanito Villar, Paco Cepero y Enrique de Melchor

03. LOS DOS QUITAN EL SENTIO (Bulerías) Juanito Villar, Paco Cepero y Enrique de Melchor

Cuando ando por la calle
y pensamiento no (?)
de encontrarme tu carita
gitana tu me ha vuelto loco

Tiene que castigar
porque me esta criticando
sin tener que criticar

Tu no salga por la calle
que sin te ven lo gitano
contratan de enamorarte

Mi Curro con el capote
y Paula con la muleta
los dos quitan el sentio
por eso cuando torean
que vuelven loco a to (?)

04. MAMAÍTA DE MI ALMA (Soleares gaditanas de el Mellizo y Paquirri y Bulería por Soleá) Juanito Villar, Paco Cepero y Enrique de Melchor

Mamaita de mi alma
que dime donde esta metia
que a voces te estoy llamando
y tu a mi no me respondia

Toquen a rebato que la campana del olvio
venir a pagar este fuego
que esta flamenca ha encendio

Remedio tu no tenga
que te corte un cirujano
la campanilla y la lengua

A la calle
anda y echalo a la calle
que se la coman lo perro
flamenquita mia
si es que no la quiere naide
si mi corazon te esto roba
flamenquita mi cuerpo
si es que no la quiere naide

Yo te he querio
ya no te quiero
tengo en mi casa
genero nuevo

05. ME TIENES ENAMORAO (Tientos gaditanos) Juanito Villar, Paco Cepero y Enrique de Melchor

To el caminito que ando
yo lo doy por bien andao
por mirarte tu carita
me tiene enamorao

Razon no tiene de ser
ando como un pordiosero
gitana por tu querer
como un pordiosero ando
gitana por tu querer

Porque critica de mi
si cuando me ve en la calle
te vuelve loca por mi

Vente tu conmigo
veras como yo te doy
gitana con lo que digo
veras como yo te doy
gitana con mi cariño

06. QUE YO QUIERO ENAMORARME (Rumba) Juanito Villar, Paco Cepero y Enrique de Melchor

07. CUANDO SALGO DE LA MINA (Tarantos) Juanito Villar, Paco Cepero y Enrique de Melchor

Cuando salgo de la mina
a mi me da mucha alegria
cuando salgo de la mina
con mi capa y mi sombrero
voy en busca de Maria
la gitana que yo quiero

08. TENGO MIS CINCO SENTIDOS (Fandangos) Juanito Villar, Paco Cepero y Enrique de Melchor

09. AIRES EXTREMEÑOS (Jaleos extremeños) Juanito Villar, Paco Cepero y Enrique de Melchor

Arribita al cerro
que hay un calero de sopa
que se lo esta comiendo el perro

Curro del cacharrero
quien tropeza y cae
que rompe lo puchero

(?)
que yo vengo en mi caballo
caramba
recorro la vaqueria

Que venga de tres en tres
que yo tengo una salpargata
que viva en lao de lo pie

10. CUCHILLO Y ESPADA (Bulerías) Juanito Villar, Paco Cepero y Enrique de Melchor

Del color de aceituna
ahora que tu me tiene medio loco
por la calle de la amargura

Gitanita gitanita
gitanita retrechera
como la vende usted
a tres cuartito la pera

Corre que (?)
mira que te llevo
la falda de barro

Tengo un hermano loco
yo no me caso en la via
por no verme como es
loco la flor de su via

Yo me voy a embore
pa la niña (?)
la noche de navegare
la noche del altamare
(?)
era un marinero
vestio de navegaro
vestio de pordiosero
pa lo restos de la vida

Tu eres la otra
(?)
porque no lleva un anillo
con un fecha por dentro

Ya me quitao el anillo
ya he firmado un testamento
ya me he vestio de viento
con dos luces al pasado
dentro de un miedo amarillo
espero tu puñalada matame
si no quiere con cuchillo
matame con una espada
espada y cuchillo
dentro de un miedo amarillo

11. YO SOY FELIZ (Tangos lentos) Juanito Villar, Paco Cepero y Enrique de Melchor

12. QUEJIOS SENTÍ (Seguiriyas de Paco la Luz y Juanichi el Manijero) Juanito Villar, Paco Cepero

Y a la medianoche
quejio senti
era mi mare
que malita estaba
llamandome a mi
y a la medianoche
quejio senti

Comparito mio Cuco
corre ve dile a mi mare
como me muero
en esta casapuerta
revolcaito en mi sangre

13. QUE CARA MAS BONITA (Tangos) Juanito Villar, Paco Cepero y Enrique de Melchor

14. YO NO TE OLVIDO (Bulerías) Juanito Villar, Paco Cepero y Enrique de Melchor

15. NO QUERIA DESPERTAR (Soleares de Joaquin el de la Paula, Enrique el Mellizo y Frijones) Juanito Villar, Paco Cepero y Enrique de Melchor

Anoche tube yo un ensueño
que parecia verdad
soñe que vivia mi mare
no me queria despertar

Era mi mare tan buena
que lo malo lo hacia bueno
contar que yo no sufriera

Cada vez que esto en mi cuarto
parece que la estoy viendo
con la sonrisa en lo labios
aunque se estaba muriendo

Que malasuerte es la mia
que me falta su cariño
cuando mas falta hacia

16. AMANECIÓ (Bulerías) Juanito Villar, Paco Cepero y Enrique de Melchor

Amanecio un dia oscuro
y (?) la tormenta
te compare
con el viento
que tristeza

Tenerte que compara
con un triste dia de inverno
si eres el mismo verano
cuando la luna esta dentro

El amargor de tu bezos
el prefume que te pone
lo llevo yo en mi adentro
cuando tu carne (?)
mi sentio se paraliza
y me quedo come un muerto

Esto amor
yo no puedo amar
(?)

Yo cuando acabe contigo
no vea lo que pase
yo no se si estaba loco
yo loco me vi a volver

(?)

17. MÁS QUE A NADIE (Fandangos) Juanito Villar, Paco Cepero y Enrique de Melchor

18. ME ACUERDO DE TI (Tangos) Juanito Villar, Paco Cepero y Enrique de Melchor

19. RINCONCITO GADITANO (Alegrías) Juanito Villar, Paco Cepero y Enrique de Melchor

Alegrìa
Rinconcito gaditano
de mi barrio de la viña
rinconcito gaditano
donde yo naci un dia
hijo de pare gitano

Juguetillo
A la Torre Tavira
yo me subia
a mirar los barquitos
por la bahia
por la bahia niña
por la bahia
a la Torre Tavira
yo me subia

Alegrìa (de la N.P.)
Plaza de San Juan de Dios
como te quiero yo a ti
plaza de San Juan de Dios
que por mu lejo que te alli
esta en mi corazon

Juguetillo
De San Fernando a Cai
ya no hay tranvia
han hecho un puente nuevo
por la bahia
por la bahia niña
por la bahia
de San Fernando a Cai
ya no hay tranvia

Alegrìa
Sentinela de los mares
el faro la Caleta
sentinela de los mares
porque guia los barquito
la noche de temporale

Juguetillo
Yo tengo una barquita
con una vela
que cuando sopla el viento
no corre vuela
yo tengo una barquita
con una vela

Rispondi

