José Soto Sorderita, Mi secreto pirata (1995)

soto sorderita

José Soto Sorderita, Juan Habichuela(1995)

01. MIS PENAS (Soleá) José Soto Sorderita, Juan Habichuela

Espero que mis penas
se vayan con el tiempo
es que yo he vivido
un mal momento
espero que me ayude
mi conocimiento
para que la gente no hablen
si estoy vivo o muerto

Compañera no regañes
que hago mi ropita un lio
compañerita mia
y el campo no tiene llave

Somate y baja a ver
yo soy un cuedrito sin marco
apegadito a la pared

Espero que mis penas…

Dejala que vaya y venga
al pilarillo a por agua
que puede ser que algun dia
en el pilarillo caiga

Espero que mis penas…

02. DEL CALVARIO (Bulerías) José Soto Sorderita, Moraito

Noche de mi luna oscura
compañera de mis tardes
sombra de mi pensamiento
sangre de mi misma sangre

Yo te soñe a mi manera
y te di vida al soñarte
para que nunca te fueras
y sin mi no fueras naide

Noche de mi luna oscura…

Que mensaje me traes
noche grata de verano
noche de luna llena
luna de enamorados
donde baila el corazon
y el alma canta
donde reina la alegria
y de las penas se pasa

Noche de mi luna oscura…

03. LOS CIGARRONES (Alegrías) José Soto Sorderita, Pepe Habichuela

Son tus ojos ministros
que me prendieron
y tu pecho la carcel
en que me metieron
tu boca audiencia niña
tu boca audiencia
y tu lengua la pluma
que me sentencia

Torbellino de colores con forma de diosa
ella es para mi la reina de cosas tan hermosas
tiene el corazon limpio puro y fresco
ay niña que me has dado
que muero en tus besos

Son tus ojos ministros…

No quiero que tu estes sola
cuando de noche tu sueña
no quiero que tus sueños
se vayan por alli y se pierdan
yo quiero que estes conmigo
y no te vayas de mi vera

Y una vez que te dije
peiname Juana
los peines me tirastes
por la ventana

Amores que se van
y ya no vuelven
es la soledad para el que pierde
son cosillas de la vida
que se merecen
te van a castigar
haz lo que sientes
no te lo pienses

Son tus ojos ministros…

04. CARACOLEANDO (Cartagena Y Malagueñas) José Soto Sorderita, José Soto Sorderita

Sangre de mis venas
por ella daria
y si es menester
tambien doy la vida
le dare mi vida

Porque tu tambien te puedes
prima mia equivocar
no juegues con el querer
yo me enamore una vez
y para que te voy a contar
las fatiguitas que pase

Sangre de mis venas…

De noche y de dia
reina en mi una pena muy impertinente
porque a mi nada me divierte
y no siento mas alegria
que el ratito que voy a verte

Sangre de mis venas…

05. ASÍ LO SIENTO (Taranta) José Soto Sorderita, Juan Habichuela

Ay dame las espuelas
corre ve y dile a mi primito hermano
que por favor te de las espuelas
que apareje el caballo tordo
que a mi me han robaito a mi prima Melan
y de penita me voy a volver loco

Los picaros tartaneros
un lunes por la mañana
les robaron las manzanas
a los pobres arrieros
que venian de Totana

06. TE REBOTATES (Tangos) José Soto Sorderita, Juan Carmona Habichuela y Josemi Carmona

Porque te quiero
porque te adoro
si te vas de mis pasos
me encuentro solo
tu eres la estrella que ilumina mi camino
juez de mis acciones juez de mi destino

Te lo dije en una broma
de veras lo has tomado
y por mi puerta no asomas

Porque yo le habia daito un beso en el morro
y se indigno
a esa mujer que yo queria
y a los tres o cuatro dias
otro beso vino y me pido
algo el primero tendria

No se que tienen tus labios
cuando los beso no puedo controlarlo
eres dueña de mi cuerpo
eres juez de mis acciones
eres fuerte como el hierro

07. XERES (Bulerías) José Soto Sorderita, Moraito

Pienso y quiero volar
sueño mi estrella alcanzar
vivir como viven los vientos
de aca para alla

Callejoncito oscuro y muy alta va la luna
y mil palabras en el aire
que sabe naide lo que te quiero yo
por ti seria capaz de sufrir la inquisicion

Hoy ha entrado la media luna en mi alcoba
se ha apoderado de mis sueños
y me lleva en brazos a un mundo de fantasia
donde no existe el fracaso

Llora y no te averguences
de que me has querido un poquito
llora que nadie nos mira
no ves que soy un hombre y tambien yo lloro

Por tu cariño morena
sabes que me estoy muriendo
y en vez de darte pena
tu de mi te andas riendo

De mis venas sangre de mis venas
sangre de mis venas tienes que llorar
porque en vez de quitarme las penas
gitana muy mala me las vienes a dar

Clemencia por Dios
porque clavito de esta cruz y esta condena
que prima sangre de mis venas tienes que llorar

08. PUROS SESENTA (Tangos) José Soto Sorderita, Moraito

Tangos de Malaga de la Pirula/Repompa (La que quiera madroño)
La que quiera madroños
que vaya a la sierra
ole y ole morena
porque se esta secando
tu madroñera
ole y ole morena

Tango (Eres mi prima)
Por que te entra el tembleque
yo no se como tu te pones
cuando tu ves de venir a tu Pepe

yeli, yeli, yeli

Tangos de Malaga de la Repompa (En el cristal)
En el cristal de tu copa
mi cara se reflejó
y aquella copa de licor
que yo me lleve a la boca
de veneno me sirvio
que mientes como hay naide
que mientes como hay Dios

yeli, yeli, yeli

Tango
Un par de ratones alerta alerta
que viene maullando cierra la puerta
en mi casa ha entrado un gatito
chiquito y bonito que viene maullando
ay Jesus que maula el gatito

Yeli, yeli, yeli

09. MI SECRETO PIRATA (Seguidilla) José Soto Sorderita

Ay del color de la adelfa
y el verde limon
asi llevaba el mantillito
la Virgen de Consolacion
del color de la adelfa
y el verde limon

Doblaron campanas
para recogerle
la limosna a Diego
dasela por Dios

Rispondi

