Av, The art of Flamenco

art of flamenco

Artisti vari 

01. JALEO (Jaleo) Diego Vargas, X

02. FUI PIEDRA (Soleá) Enrique Morente, Sabicas

Fui piedra y perdi mi centro
y me arrojaron al mar
y al calor de mucho tiempo
mi centro vine a encontrar

El querer que me mostrabas
como era de polvo y arena
el aire se lo llevaba

A rebato que me toquen
que las campanas del olvido
que vengan y apaguen el fuego
que esta gitana ha encendido

03. TANGUILLO (Tanguillo) Faico, X

04. ZAMBRA MORA (Zambra Mora) Juan Maya Marote

Strumentale

05. PREFIERO LA MUERTE (Malagueña) Enrique Morente, Sabicas

A que tanto me consiente
si tu no me has de querer
a que tanto me consientes
matame ya de una vez
porque yo prefiero la muerte
sin tu querer

06. LA VOZ DEL TIEMPO (Tangos) Camarón de la Isla, Tomatito

Tangos generico anonimo attualmente unico (Voy a perderme contigo)
Voy a perderme contigo
en la espesura del cielo,
quiero que se reflejen
las estrellas en tu pelo.

Tangos generico anonimo,  Estribillo (El agua pura)
El agua pura
que lleva el río,
se refleja mi gitana,
dueña del corazón mío.

Tangos extremeños (Por Dios alcalde mayor)
Por Dios alcalde mayor
no le pegue a los ladrones,
porque usted tiene una niña
que parte los corazones

Tangos generico anonimo, Estribillo (El agua pura)
El agua pura 
que lleva el río,
se refleja mi gitana,
dueña del corazón mío

07. VENGO DEL MORO (Tangos) Pele, Vicente Amigo

08. ALEGRÍAS (Alegrías) José Salazar, Juan Maya Marote y Antonio Arenas

Que pases por mi puerta y no me hables
que cuidado se me da a mi
que pases por mi puerta y no me hables
si yo no como ni bebo
con los buenos dias de nadie

09. POR FIESTA Diego Vargas, X

Que mala memoria tiene
que mala memoria
tu no te acuerda cuando entonce
escribimos una historia
tu no te acuerda de nada
el que se acuerda soy yo
que mala memoria tiene
pero que Valgame Dios

Con un pañolon de pico
la falda y el abanico
candelaria vuelve y va
con un cuerpo tan gitano
una cara tan flamenca
no se puede aguantar

Ella no vende mas que su cante
y no admite bromas de amor
a mas de cuatro que son tunantes
de los volantes los espacho

Y tengo una pena que no me aguatno
que no me valen las medicinas
de tanto llanto de los tarantos
de Candelaria la de las minas

Tengo vestia de duelo
las penas del corazon
y del color de tu pelo
que es mi desesperacion

A mis enemigos les diera
las penas que me asesinan
aunque por dentro me muera
cantando siempre Candela
ay valgame Dios que pena
Candela la de las minas

10. SIGUIRIYA (Siguiriya) Ramón el Portugués, Juan Manuel Cañizares

11. BULERÍAS RANCHEROS (Bulerías) Orillo de Siglana

12. FANDANGO DE HUELVA (Fandango de Huelva) Orillo y Diego Vargas, Vargas Aracelli

Pero quererte yo no
no quiero que otro te quiera
pero quererte yo no
quisiera que te murieras
y luego morirme yo
yo no se lo que quisiera

Demente
como un barquito sin guia
y una persona demente
y es que hace muy pocos dias
yo me he apartado de la gente
desengañao de esta vida

Alma mia yo te dare
pideme el alma y la vida
y alma mia yo te dare
pero por Dios no me pidas
que te deje de querer
vas a acabar con mi vida

Hasta en Italia
se cantan los fandangos
de Santa Eulalia

13. CANTIÑA (Alegrías) Ramon Moreno, Juan Maya Marote y Ramon de Algeciras

A Cai no le llaman Cai
que le llaman relicario
a Cai no le llaman Cai
porque por patrona tenemos
a la Virgen del Rosario

Que con el aire que llevas
que cuando vas a lavar
(?)

Cuando la miro llora
no se que tiene mi mare
cuando la miro llora
no se con que cosita
contemplar a esta señora

Como no se de letra
no te he escribio
(?)
de la bahia
como no se de letra
no te he escribio

14. MARTINETE (Martinete) Ramón el Portugués

Yo soy el (?) en el vestir (?)

No te rebeles serrana y aunque
te mate tu gente
yo tengo hechao juramento
hasta page con la muerte

Y si no es verdad
que Dios me mande castigo
que si me lo quiere mandar

15. VILLANCICO (Villancico) Ramon Moreno

La Virgen se esta peinando
entre cortina y cortina
lo cabello son de oro
lo peine de plata fina

Pero mira como bebe
(?)

Manolito enciende la candela
no me haga (?)

En el portal de belen (?)

Pero mira como bebe…

Manolito enciende la candela…

Rispondi

