José Menese, En el Albeniz (1995)

menesealbeniz

José Menese, Enrique de Melchor (1995 – Live) 

01. COMO EN VOLANDA (Taranto) José Menese, Enrique de Melchor

Vivimos como en Volanda
andamos da aqui pa alla
vivimos como en Volanda
un arbol no pue emegrar
si to lo dias lo traplantan
quien tiene tierra pa (?)

Castigo la (?)

02. RAMITA DE OLIVA (Farruca) José Menese, Enrique de Melchor

Tran tran tran treiro

Farruca (Una Farruca en Galicia)
Cayó al suelo una paloma
que le partieron las alas,
porque parece que convenía
que el vuelo no levantara

Farruca, Estribillo (Arriba el limón)
Ramita de oliva,
del pico cayo
ay rama del limonero,
ramita de oliva, limonero no

Farruca, Estribillo (Arriba el limón)
Cerca del limón el aire,
los dos cerquita de tí,
y limón,y aire y las hojas,
verde y pintao,
ramita de perejil

Tran tran tran treiro

03. GRANDES CASTIGOS (Soleá) José Menese, Enrique de Melchor

La fe mia del bautismo
yo la habia empeñaito por tu querer
yo le he empeñao por tu querer
yo la habia empeñaito por tu querer
ahora te vas y me abandonas
que te castigue Undebel

Ni la alondra mal heria
que con su cante muriera
se quedo con el dolor
que Fernanda la de Utrera

Porque llaman a locura
la fatiga de mi canto
la verdad de lo que canto
el compartir con mi hermano
la risa el dolor y el llanto

Que dolor de criatura
que castiguitos le daban
grande castigos le daban
que doble castiguitos le daban
porque al pan le llamo pan
y al vino vino llamaba

Quisiera volverme ciego
pa que mis ojos no vean
lo que mis ojos estan viendo

Por Dios Tomasa
vente conmigo

04. TOCAN A LEVA (Caracoles) José Menese, Enrique de Melchor

Temple

Caracoles (Como reluce)
Tocan a leva
en Sanlucar y al Puerto
porque me enrolara
una galera

Caracoles (Vámonos, vámonos)
Si me viera morir
que me entierren allí
adonde caigan lantisco
romero y un aleli

Juguetillos (Eres bonita)
Romero verde
de la flores del campo
la que más quiero
digame usted
si el agua amarga
tiene porque

Pregón (¿Porque vendes castañas asas?)
Nuestros ojos fueron a encontrarse
me dí un corazón
y que la puerta grande de lo cielo
se abrieron de par en par
con mirarme, con mirarte
hicimos solo un baluarte
bajo custodia de San Miguel

Pregón (Caracoles, caracoles)
Caracoles, caracoles,
¿mocito qué ha dicho usted?
Que son tus ojos dos soles
y vamos viviendo y ¡olé!

05. HASTA HERODES (Campanilleros) José Menese, Enrique de Melchor

Hasta Herodes
llegaron noticias
de que un rey de reyes
en Belen nacio
el maldito sentencia de muerte
pa to los nacio firmo y rubrico
pero el niño Dios
vino un angel y aviso a la Virgen
juyeron a Egipto y fue la salvacion

Una tarde
que estaba la Virgen
cosiendo y cantando
seintaita al sol
llamo al niño y el niño no estaba
y atribulaita la Virgen quedo
pero aparecio
que en el templo a doctores y obispos
le enseñaba el dogma de la religion

Una tortola
mu mal jeria
a los pies de Cristo se vino a cae
Jesucristo la cogio del suelo
le beso las alas
y volo otra vez
pero no se fue
que en el templo divino de Cristo
se quedo arrullando llena de placer

06. LA NOCHE Y EL DÍA (Tangos) José Menese, Enrique de Melchor

07. COMO LA PIEDRA (Petenera) José Menese, Enrique de Melchor

Sin compasion castigar
el istinto del cobarde
y a la guerta encontrara
mare de mi corazon
y a la guerta encontrara
el que no le teme a nadie
que no (?) perdonar

Firme yo como la piera
tanto tormento y dolor
para que yo no lo sintiera
compañera de mis carnes
pa que yo no lo sintiera
ceidas en el corazon
es menester que tuviera

08. HASTA EL MORI (Tiento) José Menese, Enrique de Melchor

Al mori siempre hasta el mori
si la fatiga y la miseria di un pobre
no podra un rico vivir

Diran que si la (?)
quel que al pie se le sale
el corazon por la boca

(?) que se va
del sitio donde ha nacio
de la tierra donde ha nacio
que dolor la tortolita que da
que el arrancar de su nio

(bis)

Firme me mantengo
firme hasta la muerte
confirmo y afirmo
que no he de cambia
que como firme me he de sostene
cuando muera diran siempre
murio pero firme fue

(?)

09. YA CLAREABA (Siguirilla) José Menese, Enrique de Melchor

Yo me puse en camino
antes del alba
cuando llega a tu puerta
ya clareaba

Ni (?)

Por los siete dolores
que paso mi Dios
pa recibirlo
la mare de mi alma
de mi corazon
por los grandes dolores
que paso mi Dios

Dios mios que es esto
sin calenturita
yo me estoy muriendo

Mi hermana Alejandra
a la calle me echo
Dios se lo mande
a mi primo el Galliego
que (?)

10. MIS PESARES (Tangos de Málaga) José Menese, Enrique de Melchor

Temple

Yo vengo
yo vengo a cantar mis pesares
a contar mi alegria

Malaga tiene el palo
Y la buena la seguia

Por tu nombre

11. ESTO QUE YO DIGO (Toná) José Menese

Yo soy el (?) en el vestir (?)

Y si no es verdad
eso que yo digo
si no es verdad
que Dios me mande la muerte
si me la quiere mandar


Lascia un commento

