José Menese, Cantes flamencos basicos (1967)

menesecantesbasicos

José Menese, Melchor de Marchena (1967)

01. QUE TU NO QUIERES A NADIE (Soleares de Alcalá) José Menese, Melchor de Marchena

La malalengua van diciendo
que no camelaba a nadie
que no quiere a naide
que no camelaba a nadie
cuando se que por mi huesos
tu anda perdiendo la carne

Hiciste tu pa perderme
al echar te olvidaste
que aquel que firma
el que pierde

No me llame a tu lao
si ya no valgo lo que valia
si el tiempo (?)
que yo pasito pa tra daria

Dicen que yo a ti no te hablo
porque no teleraba yo valor
pa tomar esta murallita
que tu mare levanto

La luna tiene un enguante
lo (?) mi querer
serrana hasta olviarte

02. LE PIDO A MI DIOS Y LO LLAMO (Tientos) José Menese, Melchor de Marchena

A voces a mi Dios lo llamo
pa peirle a mi Dios lo llamo
si una eternia me diera
pa vivir una eternia
si una eternia me dieran
le pio a voces y lo llamo

Pa peirle a mi Dios lo llamo
le pio a voces y lo llamo
pa esta maldiciendo el dia
que tu y yo nos encontramo

Como queria piendo
como el que pie mare una limosna
a la puerta que yo llame
a la puerta que yo llame
siempre habra una voz que diga
hermanito que Dios te ampare

Te llegue un castigo
que sobre ti caiga
y lo (?) en tu carne
del cielo te venga
la candelita que te quemara
y te abrazara la boca y la lengua

Aceitito que le echaba
(?) pan que tenia
al (?) se lo quitaba
compañerita malina
al (?) se lo quitaba

Golpecito en la puerta
cada vez que den golpecito en la puerta
papelito que me entriega
si sabe los hueses de mi fatiga
soy por seguro que no me empapela

Anda pa la iglesia
vete tu a la iglesia
y pie al Santo Cristo
pa tu pecao una penitencia

03. SON GRANDES FATIGAS DOBLES (Martinetes) José Menese, Melchor de Marchena

Dolor llevaba en las manos
de cordele amarra
los ojos a negaito
los (?) detras

Son grandes fatigas doble
que a mi me salen al camino
son grande fatigas doble
que a mi me salian al camino
y me van a rodeando
como una cerca de espinos

Y si (?)
la casa de los montoya
atemblo pero no callo

04. S’ABRIERON LAS PUERTAS (Seguiriyas y Cabales) José Menese, Melchor de Marchena

05. FUENTE DE PIYAYA (Soleares de Juaniquì) José Menese, Melchor de Marchena

Fuente de Piyaya
si poquito se bebia
un poquito se secaba

Me entere como venia
y yo no quiero saber da aonde
puñalito pa matarme
el poquito pa que come

No eres tu asi que debieras
tu eres moneda falsa
mala puñala t e den

Paso por la puerta Ronda
y como (?) se movia
la conoci por el aire
lo (?)

06. CUANDO LLAMARON A AUDIENCIA (Seguiriyas) José Menese, Melchor de Marchena

Cuando llamaron audencia
de escalofrio
como de un golpe
llenita la sala
del mundo vacio

Hasta la tierra sale
como yo te (?)
y asi lloraba
las piedras (?)

Y morir tiene que verme
morirme telero
de tanto mas que penara
Cristo en el (?)


2 responses to “José Menese, Cantes flamencos basicos (1967)

Lascia un commento

