Israel Paz el Moñi, Dal Manzanares al Guadalquivir (1999)

31700640

Israel Paz el Moñi, Diego del Morao(1999) 

01. MESA DE PINO PARTIA (Bulerías de Jerez) Israel Paz el Moñi, Diego del Morao

En una mesa
de pino partia
me echaba las cartas
la gitana mia

Daba alegria el verte
pero ahora me da el lo mismo
y el verte prima como no verte

Dio mio que sera esto
ni frio ni calenturita
que yo de pena me estoy muriendo
ni frio ni calentura
que yo de pena me estoy muriendo

Me acuesto
y no encuentro la cama
me acuesto con el sentio
primo a medianoche llama

Me metieron mare en un vapor
metio en un vapor
no veia mas que cielo y agua
momaita donde voy yo

Donde esta la molinera
que esta el molino serrao
sera que se ha puesto mala
pue el novio se la ha llevao

La molinera tiene una llave
con la que cierra
con la que abre
y a eso de la media noche
omaita mia me voy con ella

Oh maita mia
que me vengo callendo
da la borracherita de vino que tengo

En una mesa…

02. VESTIA DE NEGRO LUTO (Soleá de Alcalá) Israel Paz el Moñi, Diego del Morao

Vestia de negro luto
te tiene que ver por la calle
(?) de rodilla
pa que me pare te hable

No meterse con mi pare
mi pare es un pobre viejo
que no se mete con nadie

Como iba a pensar yo de ti
que tu mal pago a mi me diera
tan mal paguito a mi me diera
que tu mal pago a mi me diera
habiendo hacio conmigo
(?) mi compañera

Yo me siento en la mesa
en ti me ponia a pensar
tiro el plato y la comia
de fatiga que a mi me da

Lo verde le pega al campo
lo verde le pega al campo
y mal le pega a mi ña
estos zapatitos blanco

03.PUERTO SANTA MARIA (Tientos Tangos) Israel Paz el Moñi, Diego del Morao

Temple

Tientos de Cádiz de El Mellizo/Marrurro (La verdad a mi me engaño)
Yo no creo ni en mi mare
yo he llegao a perder el sentío
a mi me ahoga la pena
mis ojos lloran canale

Tientos de Jerez de Frijones (Me gusta verte llorar)
Me llevaste al calvario
y de bajito primita de un olivo
que la livita se te aflogaron

Tientos de Jerez de Frijones (Quien tiena pena no duerme), letra de cambio
Quien tiene pena no duerme
y yo siempre estoy durmiendo
ay con esto camelaba yo el decirte
que flamenquita que no te quiero

Tientos por Tangos de Cádiz de El Mellizo (El barrio Santa Maria)
Mañana me voy pa Cái
saco del Puerto Santa Maria
que yo me viene el vapor
por contemplar tu hermosa bahía

Tientos por Tangos de Cádiz de El Mellizo (Porque la esperanza)
Valgame San Pedro
cuanto primore
se escucha desde Sanlucar
cantando los caracoles

Tangos extremeños (Somos de la Luneta) Plaza Alta 10
Tu no me pegues bocaito
que tu me hace cardenales
ay que cuando llego a mi casa
a mi me lo ve mi mare

Tangos generico anonimo (Me tiraste la palangana)
Me tiraste la palangana
y luego el palanganero
pero que no tubieron bastante
que se arrastraron la dos el pelo

04. PA’ LOS MAESTROS (Fandangos) Israel Paz el Moñi, Diego del Morao

Parte
estoy soñando con poder canta
desde un tempo pa esta parte
y lo cante de Juan Talega
Manuel Torre y Tomas
y los de Maestro Mairena

Enferma en la cama estaba
la mujer que yo mas en el mundo mas queria
enferma en la cama estaba
en su ultima agonia
me dijo que no llorara
y que hasta muerta me queria

Mi caballo se paro
ante de llegar a tu puerta
mi caballo se paro
parece que comprendia
que tu me hacias traicion
y volverse pa atras queria

05. NO TE HABLO MÁS (Siguiriyas) Israel Paz el Moñi, Diego del Morao

Te hablo de dia
no te hablo mas
tu ropita
junta con la mia
(?)

Mirame a la cara
mirame por Dios
con la limosna
de tu miraita
estoy conforme yo

Que remedio habra
pa dos personas
que mucho se quieren
y no se pueden hablar

06. MURALLAS DE CÁDIZ (Alegría) Israel Paz el Moñi, Diego del Morao

A trenta barco de guerra
muralla la resistieron
a trenta barco de guerra
ahora sin gloria ninguna
me la estan tirando por tierra

El corazon tengo a cura
mi calle esta sin farola
el corazon tengo a cura
en cambio mi plazoleta
que relumbraba de hermosura

Eres guapa y morena
te llaman Carmen
aqui estan los papeles
para casarme
que la licencia de Roma
ya viene escrita
a mi Carmen la quiero
de chiquetita

(?)

A la botica niña
no vaya sola
que el boticario niña
gasta pistola
(?)
pa la niñas bonitas
que van de luto

Que lo mejores claveles
que se crian en Grana
que lo mejores claveles
que se llevo Federico
(?)

A los titirimundi
que yo te pago la entra
que si tu mare no viera
ay que diran que diran
ay que tendran que decir
que yo te quiero y te adoro
que yo me muero por ti

07. EN UN CORRILLO DE FIESTA (Sevillanas) Israel Paz el Moñi, Diego del Morao

08. AL MOLINO (Malagueña del Mellizo) Israel Paz el Moñi, Diego del Morao

Malagueña doble del Mellizo (Dime donde va a llegar)
Vente tu conmigo a mi molino
y serás mi molinera
y tu le echas trigo a la parva
mientras yo pico la piedra

09. EN CANDELA VIVA (Toná) Israel Paz el Moñi

Por donde quiera que yo voy
me creo que te estoy viendo
la sombra de tu querer
que a mi me viene prima
persiguiendo

Vinieron y a mi me dijeron
que habia hablaito mu mal de mi
y vinieron y me dijeron
que habia hablao mal de mi
y mira mi buen pensamiento
que no lo creia en ti

Y si no es verdad
y esto que yo digo
si no es verdad
que Dios me mande la muerte
si me lo quiere mandar


Lascia un commento

