Inés Bacán, Soledad sonora (1998)

000135

 Inés Bacán, Moraito(1998)

01. AL POSITO YO VOY POR AGUA (Bulerías) Inés Bacán, Moraito

Al pocito yo voy por agua
y no llevo sobra
con la trenza del pelo
vanganza me sobra

Me gusta oir
la campanita de la Moja
cuando yo me voy a dormir

Saben usted señores
que se me tiran al rio
salia cubierta de flores

Mira que te lo alevanto
y un falsito testimonio
depues quererte tanto

No puedo con mas
suspirando tengo alivio
yo no puedo suspirar mas

Pacamora pacamora
que no tiene llorando
la clarita de la aurora

Yo no se porque
este gitanito me vuelve
la carita cuando me ve

Viva tu pare
viva tu mare
viva la rosas de los rosales

02. DETRAS DE UNA TORMENTA (Soleá) Ines Bacan, Moraito

Que barbaridad
detra de una tormenta
viene una serenidad

Mira lo que me atermino
y dejar mi pare y a mi mare
gitano irme contigo

Y tu te la da de saber
y el saber no te ha valio
yo jogaito contigo tonto
y no lo has comprendio

Pregunta a Undebel
que si me daba licencia
pa yo volverte a querer

Yo me ponia a comer
y yo no como
porque yo me acordaba de la tua aciones
con la comia me ajogo

Yo vengo de la Gran Turquia
traigo pañuelo de Holanda
que en la España no lo habian

De gusanitos comio
tendra mi cuerpo un letrero
diciendo que te he querio

Al moro al moro
mira como suena
la campanillita de la nochebuena

03. DE TANTO LLORA’ POR TI (Tientos) Ines Bacan, Moraito

De tanto llorar por ti
los ojitos se me secaron
de tanto llorar por ti
mira tu si mis ojitos lloraron
que de momento yo te aborreci

Como la amapola
no tiene pare ni mare
y vive en el campo sola

Y la casinta donde yo abitaba
y como era de polvito y arena
el vientecito se la llebaba

Con la banderita
bonita bandera
bandera y el palio
y tu querer por lo medio
no te miro y ni te hablo

Y agua fresca a quien la beve
yo he echo una neveria
debajito de un pino verdo

Las entrañas mia
por ti la dare
porque me encuentro solita
si mare sin tu quere

Que bien te camelo
me saben tu p alabrita
mas dulce que el caramelo

Vamonos pa Utrera
y ver mi prima Bernarda
la mejor de España entera

04. POR LOS SIETE DOLORES QUE PASO’ MI DIOS (Siguiriya) Ines Bacan, Moraito

Por los siete dolores
que paso mi Dios
al majorcito
de los siete dolores
la pasaito yo

Que fatigua mas grande
me deja pasar
que duquela mas grande
me dejarse pasar
Pido limosna
de puertecita en puerta
pa tu liberta

Dios mio librarme
como me libro
de una malina lengua
(?)

Yo tocan a misa en san augustin
como no tengo mantilla
ni peina
yo no puedo ir

05. SERIA MEJO ORVIARLA (Fandangos por Bulería) Ines Bacan, Moraito

Seria lo mejor olviarla
a esta mujer todavia yo no la he podio olviarla
y seria seria lo mejor olviarla
y to el pajaro que estan erio
siempre vuelve a su lugar
y ahonde puso el primer nido

Anda despacio y a untarse
que vamos a mirar pa el cielo
y tan bonita bajo el vuelo
que cuando de vi dencamarse
que con lo como le brillaba el pelo

Y pintan los pintores pintan
una rosita y un clavel
y pero no pintan un pincel
de esa carita tan bonita
que tiene mi niño Jose

06. PENITA ME DA (Bulerías de la Pepa) Ines Bacan, Moraito

Penita me da
de ver los toritos chico
con los grande pelear

Corazon de carne
y la gitana de azucar cande

Mira que te lo alevanto
un falsito testimonio
despues de quererte tanto

Lo que me atermino
dejar mi pare y mi mare
gitanito irme contigo

Se va la Juana
en un barquito
para la Habana

Me ha quitao al confesar
(?)

Donde yo me fuera
pa escuchar yo esta guitarra
muy cerquita de mi vera

Yo tengo un cascabelito
cascabelito gitano
que canta muy despacito
por la mañanita temprano

Que le pasaria
no se lo que le pasaria
a la niña la (?)
tanto como la queria

Por una puerta y yo notra
cuentame tu alegria
que la mia son muy poca

Mi caballo moro
se ha pisaito el pie
dice lo gitano
(?)

Mira la niña
como rodean
delante el novio
pa que la vea

07. LAS GUERTAS QUE ER MUNDO DA (Taranto) Ines Bacan, Moraito

Las gueltas que er mundo da
valgame Dios rufino
siendo un minero tan fino
por donde ha venio a parar
ay darle guelta a un molino

Con el cuchillo en la mano
yo vengo de mi trabajito
y a mi me viene y pregunta
se aci llego tarde o temprano
yo vengo de mi trabajito

Hermano mio fuiste grande
y grande me (?)
per yo te jurare
que mi nombre como el tuyo
grande grande yo lo vi a volver

Se me perdio mi pañuelo
quien se lo vino a encontrar
(?)
y no me lo quiso dar

08.  Y A LA PUERTA LLAMAN (Martinete)

Trin trin trin a la puerta llaman
trin trin trin y no se quien sera
si sera la madre de mi alma
que llorando por mi estara

Que yo no podia entrar en mi casa
que a mi los geres no me lo consentian
y yo le daba voces a mi madre
mi madre no me respondia

Y si no es verdad
eso que yo digo
que Dios me mande la muerte
si me la quiere mandar

Rispondi

