Inés Bacán, Pasión (2003)

pasion-bacan

Inés Bacán, Antonio Moya y Pedro Maria Peña (2003)

01. BULERÍAS (Bulerías) Ines Bacan, Antonio Moya y Pedro Maria Peña

A mi me importa poco
que un pajaro en la alameda
se pase de un arbol a otro

Que vengan de dos en dos
que vengan de tres en tres
yo tengo unas alpargatas
que me bailan en los pies

Te queria a ti hablar
pero tu estas como Cai
de murallas rodea

Esos dientes y esa boca
y esos laditos de cara
gitanito me tienes loca

Me gusta la leche
me gusta el cafe
pero mas me gustan
las cosas de usted

No se porque motivo
este flamenquito lo hace
tan malamente conmigo

A nadie quiero
mientras me viva
mi compañero

Me dicen a mi
que si yo te quiero
yo digo que si

Sera por eso
tu te acaloras
yo me refresco

El pañuelo a lo moro
me parece tu cara
una cadenita de oro

Levantame la chaqueta
y mirame en el costao
veras la puñalaita
que por tu querer me han dao

Mi compañero y yo
estamos reñios
como no venga
un angel de los cielos
y nos haga amigos

La media luna
perdio su color
moros y cristianos
perdieron su honor

Mi mare Ana
huele a jazmines
y a mejorana

02. SOLEÁ (Soleá) Ines Bacan, Antonio Moya y Pedro Maria Peña

Se me pone presente
la boca con que decirte
chiquillo si tu me quieres

Compañero no regañes
agacho mi cabecita
y el campito no tiene llave

Quiero a esta gitana
que la camelaba yo
su cariño y el mio
lo van a meter en prision

Tu vienes vendiendo flores
las tuyas son amarillas
las mias de tos colores

Me gustan las canasteras
porque llevan el tato
metiito la faltriquera

Calabacita en mi reguera
la mia ha cogio flores
te he pisaito la delantera

Presumes que eres la ciencia
yo no lo entiendo asi
porque siendo tu la ciencia
no me ha comprendido a mi

No tengo mas sentimientos
que haberte comunicao
los secretos de mi cuerpo

Dios te va a mandar un castigo
cuando hablan de lo bueno
de lo malo que diran

Tengo un hijo perdio
si Dios no lo remedia
voy a perder el sentio

03. FANDANGOS (Fandangos) Ines Bacan

La honra de una mujer
mas vale robar dinero
que la honra de una mujer
que el dinero rueda y vuelve
pero la honra ya no
cuando una mujer la pierde

Aquella casita blanca
que esta en medio de los olivares
aquella casita blanca
ni la presto ni la vendo
que me la dejo mi pare
y esa es herencia que tengo

En pintar a una mujer
puso un loco sus manias
en pintar a una mujer
cuando pinta la tenia
puso un letrero en los pies
ya estoy como tu querias

Le dijo un jardin sin flor
a una nube pasajera
le dijo un jardin sin flor
si pasas y no me riegas
dime que va a ser de mi
sin olor en la primavera

04. GRANAÍNAS / MALAGUEÑAS (Granaínas y Malagueñas) Ines Bacan, Pedro Maria Peña

Granaína
Haciendo por olvidarte
creí que adelantaría
cuando pasaron tres días
como loca fui a buscarte
porque sin ti me moría

Malagueña doble del Mellizo (Dime donde va a llegar)
Hincaito de rodillas
a mi Dios me encomendé
que remedio buscaría
para olvidar yo tu querer
y me dijo que no lo había

05. SEVILLANAS (Sevillanas) Ines Bacan, Antonio Moya y Pedro Maria Peña

Jose tu no te preocupes si en la arena se cayo
quizas el quiso sentir en su carne la calor
de la pisada el cansancio de la frente el sudor
y la polvorienta arena fuera testigo de to
porque una hermandad no es solo
un rosario entre los pinos
un simpecado polvoriento y un rezo por los caminos

Alcornoque de salia refresco del peregrino
con el Ajoli a la espalda
y alante un largo camino
melancolicos de bronce
cansinos de sentimientos
y un sol que se va muriendo
por las marismas de Almonte

Arenales del camino
cuanto yo te eche de menos
cuanto caminos yo anduve sin divisar tu sendero
sin mirar tu marisma cubierta de sal y cielo
y por la noche poder oler tus pinares viejos
porque conmigo estuviste por esos caminos nuevos
donde tu siempre acompañas a los buenos rocieros

La hermandad ya va llegando al pueblo que pertenece
las carretas se aproximan los caballos se enloquecen
de la gente el vocerio y el estruendo de cohetes
y en medio de la alegria se me salen de repente
dos lagrimas a mis ojos sin yo poder contenerme
y es que mi Virgen bendita mis suplicas ha escuchao
porque el hombre que yo quiero de frente me lo he encontrao

06. SIGUIRIYAS (Siguiriyas) Ines Bacan, Antonio Moya y Pedro Maria Peña

Como reniego de ti
como reniego desde
el punto y la hora
en que te conoci

Penas tiene mi pare
penas tengo yo
que las que siento
son las de mi pare
que las mias no

A todo mundo veo
y no te veo a ti
el corazon
mare por la boca
se me va a salir

No me des mas penas
que yo seria
una esclavita tuya
mientras tu vivieras

To me viene en contra
las aguitas de la mar de en medio
me entran por la popa

07. CANTIÑAS DEL CHACHE BACÁN (Cantiñas del Chache Bacán)

Alegrìa de la Niña de Los Peines
Las cautivaban en el mes de enero
toitas las flores del año
las cautivaban en el mes de enero
y en llegando el mes de abril
salian de su cautiverio

Alegrìa
Al jardin de la alegria
como quiere que yo vaya
al jardin de la alegria
si se marchitaron las flores
al ver la penita mia

Juguetillo
La Simonsita tuvo un Simon
la Simonsita ya se caso

Cantiña de Chache Bacán
Ayer tarde mama
yo solita me asuste
con una cucarachita
que iba corriendo por la pared

Juguetillo de Chache Bacán
Arrimate paloma arrimate
que eres un mueble viejo
arrimaito a la pared

Alegrìa primo stile
Que pega grandes alaridos
como viborita en el monte
que pega grandes alaridos
ven y come de mis carnes
todo el tiempecito que te he querido

Juguetillo
La Simonsita tuvo un Simon…

Aire de Romera
Se han enreao
tus cabellos y los mios
se han enreao
como la zarzamora
por los vallaos

Juguetillo
Se sacude y luego canta
el que duerme en cama ajena
de madruga se levanta

08. MARTINETE (Martinete)

Los geres por las esquinas
en silencio y un farol
en altavoz se decian
matarlo que es calorro

Las madrecitas de toito los gitanos
toitas iban en el tren
la pobrecita de la mia mare
nadie la venia a ver

Me metieron en una sala
donde no veia la luz del dia
donde solita me alumbraba
con el cigarrito que tenia

Y si no es verdad esto que digo
que Dios me mande la muerte
si me la quiere mandar


Lascia un commento

