Inés Bacán, De viva voz ( 1998)

!C!14iZg!2k~$(KGrHqJ,!l!Ez+8WgTr-BNE)+n57Yg~~_35

Inés Bacán, Pedro Bacán (1998)

01. CANSADA MARISMA (Nana) Ines Bacan, Pedro Bacan

A la Nana nanita
nanita nana
duermete lucerito
de la mañana
a la nana nanita
nanita nana
(?)

02. HOJITA DE LIMON VERDE (Soleá por Bulería) Ines Bacan, Pedro Bacan

Pregunta a Undebel
que si me daba licencia
pa yo volverte a querer

Y nunca yo a mi ley falte
y que te tengo tan presente
como la primera vez

Y a mi caballito yo le eche
hojitas de limon verde
y no la quiso comer

Mi me daba me daba
un laito de locura
cuando de ti me acordaba

Y yo no se le que le dio alli
y a la yerbabuena mare
que era verde se seco

De planetita reinaria
y que el planeta reinaria
por donde quiera que ando
compañerito malo
que mala (?) media

Yo quiero ir a la mina (?)
y porque habia alli una probecito gitano
son gitanito lo que hacia
y era pelarle lo borriquito lo cante llano
por eso yo me quiero ir a la mina (?)

Que por la puerta mia paso
un gitanito canastero
que en su canastita vendia
e la mia se llevo

03. LA CARITA COLORÁ (Bulerías) Ines Bacan, Pedro Bacan

De Madrid han venido
vario pintores
tambala tambala tambala
para pintar la Virgen de los dolores
tambala tambala tambala

Quiero decirte na
no quiero que se te ponga
la carita colora

En Sevilla hay una menta
que le llamaba la mejorana
que menta mas bonita mas bonita y mas gitana

To el sentito mio
pa verme como me veo
mas valia que haber nacio

Esta noche voy a ver
hermosita estrella d’Oriente
que sale por la mañana
y a ver le lleva la gente
la dos la manzana
y a tres la ciruera

Castigo merecia
la gitana que a un gitano
le niega lo buenos dia

Ya viene los moros
por el arenal
al niño le traje
mantilla y pañal

Que quieres mas
te do mi cuerpo
que te voy a dar

(?)

04. EL LLANTO MIO (Siguiriya) Ines Bacan, Pedro Bacan

Albolito y planta
riegan al rocio
como yo riego
la piera de la calle
con el llanto mio

Por donde me ha venio
este grande lograr
que de los pies
hasta la cabecita
me habia (?)

Mi pare es la rosa
mi mare el clavel
y los ojitos de mi niña
mi alegria

Al (?) Lorenzo
(?)
que me quitara
delante la mia
de este mal no muero

Mi mujer la Alejandra
a la calle me echo
en la (?)

05. SI QUIERES VENIR, TE VIENES (Tangos) Ines Bacan, Pedro Bacan

Tientos por Tangos de Cádiz de El Mellizo (Porque la esperanza)
Con la banderita
bonita bandera
bandera y el palio
y tu querer por lo medio
no te miro ni te hablo

Tientos por Tangos de Cádiz de El Mellizo (Porque la esperanza)
Si quieres venir te vienes
en Cordobita la llana
se hacen los cambios de trenes

Tientos por Tangos de Cádiz de El Mellizo (Porque la esperanza)
Paso un encajero
mama yo me voy con el
que tiene mucho dinero

Tientos por Tangos de Cádiz de El Mellizo (Porque la esperanza)
Eres más bonita
vale más milliones
que las guirnalditas granas
que asomaban por los balcones

Tientos por Tangos de Cádiz de El Mellizo (Porque la esperanza)
Vamonos pa Cái
la Virgen de allí es de azucar
y es la mas dulce que hay

06. DE LEJOS LO VI PASAR (Fandango) Ines Bacan, Pedro Bacan

Y de lejo lo vi pasar
con lo que yo lo queria
y que mala suerte la mia
que lo tube que olviar
y con lo y con lo que yo lo queria

La que me lavo el panuelo
en aquella calle vivia
y lo lavo en agua fria
y lo tendio en el romero
y al amanecer y el dia

Siete colores distinto
yo lo habia indicaito al arco iri
y pero le farta el moreno
y ese color tan gitanito
y el que nosotros tenemo

07. QUE BONITO SER GITANO (Bulerías/Romance) Ines Bacan, Pedro Bacan

Bulería
Que bonito ser gitano 
anda por lo caminito
por la mañanita temprano

Bulería
Pregunto a Undebel
y que si me daba licencia
pa yo volverte a querer

Bulería
Correo de Brenes 
se partieron la molilla
se calleron los papeles

Romance de las tres cautivas (La verde oliva)
A la verde verde 
a la verde oliva 
donde cautivaron
a las tres cautivas

Bulería
Me gusta oir 
la campanita de la Moja
cuando yo me voy a dormir

Bulería
El camino de Jerez 
lo van a sembrar de flores
para que pasen los novios
y canten los ruiseñores

Bulería
Tana, Tana y Juana 
eran de Jerez
son primitas hermanas, hermanas
y no se podian ver

Bulería romanceada (Esta noche voy a ver)
Esta noche mando yo 
mañanita mande quien quiera 
esta noche voy a poner
por las esquinas banderas
a dos la manzana
y a tres la ciruela

Bulería romanceada (Esta noche voy a ver)
Esta noche voy a ver 
hermositas estrellas de Oriente 
que sale por la mañana
y a Belen llevan la gente

Bulería romanceada (Que desgraciaíto)
Dime niña hermosa 
quien te peina el pelo 
me lo peina un estudiante
me lo enriza un artillero
de la artilleria con gracia y salero

Bulería
Se lo achacan a mi cuerpo 
y dice que tiene delito
pero yo no se lo encuentro

Bulería
Si quieres venir te vienes 
en Cordobita la llana
se hacen los cambios de trenes

Bulería romanceada (Que desgraciaíto)
Ya vienen los moros 
por el arenal 
al niño le traen
mantillas y pañal

Bulería
Que quieres más 
te do mi cuerpo
que te voy a dar

Bulería
Al bolo al bolo 
vera como suena
la campanillita de la nochebuena


Lascia un commento

