Gitanillo de bronce, Cantes de mi Andalucia (1978)

gitanillo

Gitanillo de bronce,  (1978)

01. DE NEGRO LUTO (Bulerías por soleá) Gitanillo de Bronce, ?

De negro luto era el vestio
pa el niño de San Antonio
como lo lleva en su brazos
yo se lo tengo ofrecio

Yo no soy de madera
el corazon a pedazos
Maria porque volviera

Esto que me esta mi pasando
es algo que le debo
(?)

02. MARFIL TENGA ESTE SUEÑO QUE TANTO HE DORMIDO (Seguiriyas) Gitanillo de Bronce, ?

Si aunque murmure la gente
naita van a conseguir
porque yo te quiero gitana mia
como tu me quiere a mi

Malfin tenga este sueño
que tanto he dormio
(?) a la mare mi alma
yo no la he sentio

Donde esta
que yo te busco
por los rincones
y no te pueo encontrar

03. PENA NO TENGO NINGUNA (Bulerías) Gitanillo de Bronce, ?

Por el hablar de la gente
que yo habia olviao quien bien queria
pa mientra viva yo en el mundo
me se acabo la alegria

Ya se que tu no me quiere
pena no tengo yo ninguna
pero yo con tu quere
no tengo echa escritura

Has de vivir con la pena
que la ropa de tu cuerpo
te se coma de cangrena
pa mientra en el mundo
tu has de vivir con la pena

04. PORQUE ME CRITICA LA GENTE (Fandangos) Gitanillo de Bronce, ?

05. A MI LENGUA LE HE HECHO UN NUDO (Bulerías por soleá) Gitanillo de Bronce, ?

Que a mi lengua le he echo un nuo
por condiciones mala
lo (?) de hablar a un muo

Te quisiera yo preguntar
si cuando me ves te alegra
o te sirve de pensar

Valiente gusto ha tenio
yo ha tocao a tu persona
to el tiempo que yo ha creio

06. QUERERTE NO ES SUFRIR (Tangos) Gitanillo de Bronce 

Temple

Tientos por Tangos de Jerez de Frijones (Quien tiena pena)
El quererte es muy sufrir
sufrir es quererte
que venga pronto la muerte
que no sin ti no puedo vivir

Tientos por Tangos de Jerez de Frijones (Me gusta verte llorar)
No te ponga colorá
tu no te ponga de tanto colores
que tu me hacia prevelicar

Tangos de Jerez de Frijones (Me gusta verte llorar)
Como una copa en Utrera
yo me vino a emborracharme
a Jerez de la Frontera

Tientos por Tangos de Cadiz (Dolores)
Gitana
yo me estoy quemando vivo
solo me apaga tu agua

07. LA VI QUE REZABA UN DÍA (Fandangos) Gitanillo de Bronce, ?

La vi que rezaba un dia
delante a un imagen del Cristo
la vi que rezaba un dia
golpe se daba en el pecho
porque estaba repentia
del daño que a mi me ha echo

Que va loco y desbocao
como el caballo que va sin freno
que va loco y desbocao
(?)

08. NO TE MIRES EN LA FUENTE (Tangos) Gitanillo de Bronce

No te mire a la fuente
que yo te quiero pa mi
que si te sigue mirando
el agua se va a salir

(?)

Cuando te case conmigo
a mi casa te voy a llevar
pisando (?)

Te acuesto yo
en mi sangre tomao de oro
pa llevarte en procesion
valgame Dios compañera
pa llevarte en procesion

09. DE CAL Y CANTO Y ARENA (Tientos) Gitanillo de Bronce, (?

De calicanto y arena
he mandaito a ser una fuente
de calicanto y arena
donde beve mi serrana
agua de la fuente nueva
donde mi gitana bebe
agua de la fuente nueva

A un Santo Cristo de acero
le hice de que llorara
que cuando el Santo Cristo lloro
seria de carne humana
al gurugu guruguero
yo no me caso porque no quiero

Y tiene derrama sangre
que un torito bravo en su muerte
yo no se como has tenio el valor
de hablar de mi malamente

10. A MI ME SIGUE (Bulerías por soleá) Gitanillo de Bronce, ?

A mi me sigue me sigue
una estrella chiquetita
chiquetita pero firme

Caudales
ni caudale ni dinero
yo no te ha pegao na
si no que venga a verme
cuando tenga tu lugar

A la calle me sali
a to el mundo que veia
gitana mala
le preguntaba por ti

Rispondi

