Gaspar de Utrera, Arte y compás (1996)

epocagaspar

Gaspar de Utrera, Manolo Dominguez, Ramon Marchena y Pitin de Utrera (1996)

01. AIRES DE ALCALÁ (Soleá) Gaspar de Utrera, Manolo Dominguez, Ramon Marchena y Pitin de Utrera

Maldigo yo la hora
que puse mis ojos en ti
yo me tenia que haber muerto
cuando yo te conoci

De mi no esperes el perdon
porque yo no te miraba a ti a la cara
si no te quisiera tanto
tal vez yo te perdonara

Por dinero no lo hagas
llevame a una herreria
y echame un hierro a la cara

Vistas de nazareno
tu pegues las tres caidas
y en tu palabra no creo

02. EN MI CORAZÓN LLEVO (Seguirillas) Gaspar de Utrera, Manolo Dominguez, Ramon Marchena y Pitin de Utrera

Mirame a la cara
mirame por Dios
que con la limosna
de tus ojos negros
me alimento yo
mirame a la cara
mirame por Dios

En mi corazon llevo
un clavo clavado
y ha venido
que habia venido
esta mala gitana
y me lo ha remachado

Las ovejas son blancas
y el prado verde
y el pastor que las guarda
de pena muere

03. AIRES DEL CASTILLO (Tientos) Gaspar de Utrera, Manolo Dominguez, Ramon Marchena y Pitin de Utrera

Porque te llamas Aurora
me acuesto al rayar el dia
y si te llamaras Angustias
que yo de pena me moriria

Haga usted el favor rey moro
de decirle a sus vasallos
si es porque me ven cautivo
no deben de darme mal pago

Momentos tengo yo en la noche
que la muerte apetecia
pero cuando Dios
no me la habia mandado
es que no me la mereceria

Me daban a mi
los sudores de la muerte
acordandome de ti

04. FANDANGOS (Fandangos) Gaspar de Utrera, Manolo Dominguez, Ramon Marchena y Pitin de Utrera

Que le daba el corazon
en el cuello llevaba yo colgado
que le daba el corazon
un medallon dedicado
recuerdo de una ilusion
de un cuerpo que fue comprado

Como no serias tu de mala
yo me puse a escribirte un dia
como no serias tu de mala
que la pluma se rayaba
y la tinta no corria
y el papel me se rajaba

La fe
que enfermedad tan horrible
que yo llegue a perder la fe
curarme seria imposible
pero si conseguire
besarte y luego morirme

05. ABRIL Y MAYO (Bulerías) Gaspar de Utrera, Manolo Dominguez, Ramon Marchena y Pitin de Utrera

Tengo cuatro senderos
para quererte
y los cuatro mi vida
me dan la muerte

Tengo cuatro senderos
para olvidarte
que me llevan camino
de cualquier parte

Ay mi vida
que por los cuatro senderos
se me perdia
es una noche negra que hay en tu pelo

Ay pobre de mi que yo nunca me quejo
de un amor que a mi me engaño
todo el mundo mira a la tierra
cuando va pal confesor

Amante de abril y mayo
morena de mi pasion
te llevo como a caballo
metida en mi corazon

Me estan doliendo los centros
de tanto quererte a ti
me corren penas adentro
tu flor de mayo y abril

Que de los pies a la boca
que aprendan todos de mi
a querer como las locas

Y despues mi mal no tiene remedio
y no debia de quererte
y sin embargo te estoy queriendo

Que puede ser
una noche junto al mar
unos besos de mujer
y amor sentimental

06. MAESTRANZA (Alegrías) Gaspar de Utrera, Manolo Dominguez, Ramon Marchena y Pitin de Utrera

El saber no te ha valido
valgame Dios compañera
el saber no te ha valido
han hecho burla de ti tonta
y no lo has comprendido

Ablanda un duro peñon
una gotera continua
ablanda un duro peñon
y estas lagrimas mias
no ablandan tu corazon

Ay Maestranza de Sevilla
la del amarillo albero
la que huele a manzanilla
y a capote de torero

07. TU Y SOLO TU (Bulerías) Gaspar de Utrera, Manolo Dominguez, Ramon Marchena y Pitin de Utrera

Tu y solo tu
quien lo diria
tu me lo negaste todo todo
yo te di lo que tenia

Te di mi risa y mi llanto
mi boca nunca besada
te di mis carnes de amapola
te di mi sangre y mi vida

Te di tanto y tanto y tanto
que darte mas no tenia
y cuando en casa no hubiera
nada que pidieras
tu para que no dijeras
te di mi casa vacia

Tu me lo negaste todo todo
yo te di lo que tenia

Te di mi puerta cercada
cuajada de rosas y lirios
te di mi voz y el delirio
de noche y de madrugada

Un rosario muy gastado
capricho de tus antojos
solo me diste el despojo
de las zarzas de tu rosa
que me sangraron la boca
y me cegaron los ojos

Tu me lo negaste todo todo…

08. LERENLE (Rumbas) Gaspar de Utrera, Manolo Dominguez, Ramon Marchena y Pitin de Utrera

Buscando nuevos caminos
camino de la libertad
buscando nuevas fronteras
esperando un dia mas

Que yo pensaba haber recogido
las naranjas y el azahar
con sacar leña del tronco
me tuve que conformar

Un dia me la encontre
de alegria empezo a llorar
y era que estaba soñando
y no quiso despertar

09. FANDANGOS DE LA AMAPOLA (Fandangos) Gaspar de Utrera, Manolo Dominguez, Ramon Marchena y Pitin de Utrera

Un jazmin
a una nube pasajera
yo le escuche decir a un jazmin
si pasas y no me riegas
entonces que sera de mi
sin flores en la primavera

Sola
y conmigo no
tu has preferido vivir sola
ten cuidado que la amapola
esta mejor en el trigo
que no en un camino sola

Un tejado lleno palomas
tengo un cortijo en la sierra
un tejado lleno palomas
hay caballos en el pesebre
y hay perdices en la loma
y un llano con muchas liebres

10. ADIOS PARA SIEMPRE (Tientos) Gaspar de Utrera, Manolo Dominguez, Ramon Marchena y Pitin de Utrera

Morito por que tu no te vienes a España
y te haces cristiano
cruzaremos las espadas
nos querremos como hermanos
ya no lucharemos mas

Adios para siempre
adios patio de la carcel
rincon de las tres palmeras
donde se muere la gente
de sentimiento y de pena

El chino por ser tan chino
y no sabia de letras
le dieron un destino
y le dieron una carreta
se le atranco en el camino
vaya un chino sinverguenza

Rispondi

