Fernando Terremoto hijo, Cosa natural (1997)

frontaltb

Fernando Terremoto Hijo, Moraíto (1997) 

01. EN TUS SUEÑOS (Malagueñas) Fernando Terremoto Hijo, Moraíto

Malagueña doble del Mellizo (Dime donde va a llegar)
Quisiera estar dentro un día
dentro el prao de tus sueños
a ver si te convencía
para que yo sea tu dueño
toíto instante del día

Malagueña doble del Mellizo (Dime donde va a llegar)
Mi llanto es de alegría
cuando yo me encuentro a solas
los versos que escribí un día
contigo dentro en tu alcoba
y te quiero tu me decías

02. ME DIO RISA EN EL ALMA (Tientos) Fernando Terremoto Hijo, Moraito

La via entera esperando
por un amor que no llega
de alba en alba alertando
un horizonte sin tregua

Estas cosas que me haces
son cosas que nadie sabe
y van sueltas por el aire

Y me dio risa en el alma
y al cruzarme con tus ojos
se enamoro mis entrañas

Deja niña que mis pensares
se paseen en tus adentros
que la voz de mis cantares
te diga lo que yo siento

La esperanza puesta
el que te tenga conmigo
tu querer me da la fuerza

Las entrañas mias
por ti yo dare
y ahora me queo solito
sin marecita y sin tu quere

03. QUE TE PERDONE (Bulería por soleá) Fernando Terremoto Hijo, Moraito

Mis fatigas yo me traigo
cuando asoman a mi rostro
que ya no tengo quien seque
compañerita
las lagrimas de mis ojos

Que te perdone
que la Virgen te perdone
que lo que tu has hecho conmigo
compañerita
no se hace con un hombre

No saben las malas lenguas
toito el daño que me han hecho
que me han clavao sus puñales
compañerita
en lo mas hondo del pecho

Que grande pena es la mia
al ver que se esta muriendo
mi mare de mi alma
la muje que yo queria

Que disparate
que yo te quiera
como de antes

04. AL TIEMPO LE PREGUNTE (Bulerías) Fernando Terremoto Hijo, Moraito

La llevo en mi corazon
la calle de los dolores
del barrio de la Asuncion

Al tiempo le pregunte
por lo que me dijiste anoche
sin contestarme se fue

Me gusta que en una fiesta
con el deo me señales
el alma se pone alerta
y canto para que bailes

El cante no es de enseña
me lo decia mi pare
porque es cosa natural

En el cementerio entre
me encontre una losa negra
me encontre con tu quere

Ahora me voy con mi mare Manuela
me voy con mi mare Manuela
me quiera llevar
y omaita de mi alma
me voy con mi mare Manuela
donde me quiera llevar compañera

05. SONABA EL CANTO DEL GALLO (Tarantos) Fernando Terremoto Hijo, Moraito

Ay sin camino
y sin vereita a segui
haciendo siempre el camino
el probecito minero
y va descubriendo el destino
y regalando un sendero

Y sonaba el canto del gallo
y el quejio de un minero
y sonaba el canto del gallo
y decia que un compañero
murio por quere salvarlo
ay en un oscuro agujero

06. A LA DEL DESAMPARO (Siguiriya) Fernando Terremoto Hijo, Moraito

No te miro
a la cara
que mieo me da
los puñalitos
que en tus ojos yo veia
me quieren mata

A la del desamparo
yo le estoy pidiendo
a la del desamparo
que me aliviara
las duquelitas
que yo estoy sufriendo
a la del desamparo
yo le estoy pidiendo

Desde la Porverita
hasta Santiago
las duquelitas
mare de la muerte
se me arrodearon

07. SIGUE CANTANDO GITANO (Tangos) Fernando Terremoto Hijo, Moraito

Tangos de la Niña de los Peines (Mi mario no esta aquí)
Sigue cantando tu historia
sigue cantando gitano
que el mundo no es una noria
nos cria a tos como hermanos
al guruguru

Tangos de Triana (Gitanita me publicaste)
Que se escuchen tus cantares
desde la montaña al llano
porque la vida es tu novia
con tu corazon bailando

Tangos de Triana (Yo me la lleve a un palmar)
Un día me desperté
con las mejillas llorando
y no se porque lloré
valgame Dios compañera (intercalare)

Tangos de Triana (Como los judios)
De noche y de día
te alimentas de tu duende
sones llenos de alegría

Tangos (Que yo no quiero na que na)
Que yo no quiero na que na
las malas lenguas
y por tu quere me muero

08. CAMINO DE LOS JUNCALES (Bulerías) Fernando Terremoto Hijo, Moraito

De aquel pañuelo
que manchaste con tus labios
y te lo amarraste al pelo

La vida guardando
una carreta de oro
que otro se estaba gastando

No te alegres de las penas
de un gitanillo que sufra
que despertaras con ellas

Camino de los Juncales
y en la feria de Jerez
me llamaron tus cantares
y entre caballos baile

Y tengo un hato
donde yo duermo
mis buenos ratos

09. ENTRE TRIANA Y JEREZ (Fandangos) Fernando Terremoto Hijo, Moraito

Doctores
que mi ma no tiene cura
me dijeron los doctores
y que yo sufro de locura
por curpa de unos amore
que fueron mi sepurtura

Entre Triana y Jerez
mi corazon repartio
entre Triana y Jerez
en Jerez tengo yo mi mare
en Triana
el amor mio
que dos cositas mas grandes

Prendimiento
te tiene que castiga
mi Jesus del prendimiento
tu estas llena de marda
te fartan los sentimientos
y eres mala de verda


Lascia un commento

