Familia De la Morena, En Ca Fernando de la Morena (1990)

cafmorena99

Familia de la Morena  (1999)

01. TU TIENES UN AMOR PARA MI (Bulerías) Fernando de la Morena, X

Tu tienes unos ojos pa mi
unos lindos ojos pa mi
que dale maravi maravi
maravilla

A ti te pretende el Vicente
el Francisco gitana
tambien te enamora
pero es Pascual solamente
el hombre que te acalora

Esto si es cantar y bailar
esto si que es cantar y reir

Tu tienes unos ojos pa mi…

De chiquitita me metieron en un convento
alli me encontraba yo
con mi descontento

Yo no quiero anis
yo no quiero na
casadita si eso si
pero monja no eso no

Mala fue mi mare
que no me caso
con aquel moreno
que queria yo

La abadesa me lleva al jardin
a cortar las flores de mayo y abril

Yo no quiero flores
yo no quiero na
casadita si eso si
pero monja no eso no

Mala fue mi mare…

La abadesa me daba a mi anis
que ella me lo daba cuando estaba triste

Yo no quiero anis…

Mala fue mi mare…

Tu tienes unos ojos pa mi…

02. EUGENIA DE MONTIJO (Romance) Juan de la Morena, X

Eugenia de Montijo
tiene dos hijas
una se llama Eugenia
la otra Francisca
los majos de Granada
las solicitan
porque las dos son bellas
y granadinas

Pero mi señora
Maria Manuela
que tiene el casamiento
tiene mucha escuela
los majos le dicen
le dicen con mucho tremor
mientras abre y cierra
su abanico malva
con tal de llamarla
Duquesa del Alba
que linda emperadora
de una casa vieja

La flor y nata de los donceles
le cantan a Maria la Manuela

Eugenia de Montijo
tiene dos hijas
una se llama Eugenia
la otra Francisca
los majos de Granada
las solicitan
porque las dos son bellas
y granadinas

Pero mi señora
Maria Manuela
que tiene el casamiento
tiene mucha escuela
los majos le dicen
le dicen con mucho tremor
mientras abre y cierra
su abanico malva
con tal de llamarla
Duquesa del Alba
que linda emperadora
de una casa vieja

03. DESPACITO Y BUENA LETRA (Bulerías) Fernando de la Morena, X

Despacito
mu despacioy buena letra
el hacer las cosas bien
importa mas que el hacerlas

Quien me compra esta levita
que muy barata mare yo
la voy a endiñar
quien me compra esta levita
baratita yo voy
la voy a dar
la voy a endiñar
me la habia regalaito un moro
un morito de Tetuan

El arco y la rama

Porque tu me haces
muchas fatigas grandes pasar
me haces fatigas pasar
me haces duquelas pasar
y tu sabes que yo puedo
dartelas a ti redoblas
mu mala conmigo
dartelas a ti redoblas

Gertrudis
cuando yo te llamo
por que no acudes

Te rebelaste
que tu querias
arroz con tomate

04. MARIQUILLA MOQUILLO (Bulerías) Curro de la Morena, X

Quierame usted
que soy torero
de la cuadrilla del Bomba
banderillero

Mariquilla Moquillo
su madre ha muerto
su casa la lleva
vaya que si
la casa a cuestas

Yo no siento que te vayas
siento que te llevaste
la sangre de mis entrañas

Y por eso
que la gente del gobarna
gastaba er cuello tieso arsa y toma

Ay que te quiero
pero de lachi
no te lo peno

05. ESTE QUERER DE NOSOTROS (Bulerías) Fernando de la Morena, X

Este querer de nosotros
tiene que armar mas ruido
que un dia de terremoto
mas ruido
que un dia de terremoto

A mi me quieres tu comparar
siendo de todos los metales
y yo de un solo metal

Barbero loco
ni tu te pelas
ni yo tampoco

Vete a la iglesia y confiesa
que a ti te quiten toito los muñecos
que tienes en la cabeza
to los muñecos
que tu tenia en la cabeza

Porque tu a mi
no vengas prima con belenes
que tu me pones la cabeza
como el molino que muele

Señorita
presteme usted el gallo
y la señorita
no quiso prestarlo

06. AL ATRAVERSAR EL BARRANCO (Bulerías) Fernando de la Morena, X

Con mi burra y mi seron
entre por la sacristia
sali por el altar mayor

Que quieres que yo le haga
si una pena sin alivio
solo la muerte la acaba

Al atravesar el barranco
dijo un negro mare con afan
Dios mio quien fuera blanco
aunque fuera catalan

Era por eso
tan solo por eso
que los limones
se venden menos

Rafael Rafaelito
(?)

07. AL COMPÁS DEL COCOROCO (Bulerías) Juan de la Morena, X

El amor que se oculta
bajo el silencio
es el que mas estragos hace
dentro del cuerpo

Porque las llamas
no encuentran que salida
dentro del alma

Cuatro padres Franciscos
cuatro del Carmen
cuatro de la Victoria
son doce frailes

Que bum que bam
que mira que yo voy
que pataita primo
en el culo te doy

Corocoroco
que a gustito
estamos nosotros

Manolito
un bailecito

Ay mama
que me vengo cayendo
de la borrachera
de vino que tengo

08. QUIERELO MUCHO (Bulería) Fernando de la Morena, X

La cosa que yo quiero
mas que a mi vida
son tus ojillos negros
que me asesinan

He de mirarte
con tal de que me mires
aunque me maten

Con los ojillos del alma
yo te estoy mirando
y con los de la cara
disimulando

Ese es el modo
que tu cariño y el mio
se oculte a todos

Con los ojos del alma
yo te estoy mirando

Mi corazon volando
se metio en tu pecho
le cortaron las alas
se quedo dentro

Quierelo mucho
ya que volar no puede
mu lejos del tuyo

Y los secretos
cuando se comunican
ya no son nuestros

09. GITANA BLANCA (Romance*Zambra por Bulerías) Curro de la Morena, Moraito Chico, Diego de Morao

Zambra
Al compás de un martillo
un gitano cantaba
y su pecho era un yunque
del calor que forjaba
parecia de bronce
el gitano juncal
con sus carnes morenas
como el mismo metal

Zambra
Y al pasar junto a su vera
a la cara le miro
y poniendo el alma entera
el gitano le canto

Zambra
Gitana blanca
del color de la azucena
merecias ser morena
para yo fundirte
en mi crisol gitana
con carita de arrebol

Zambra
Quien no paga en esta via
con cien años de condena
quien pone lirios moraos
en tu carita morena

Zambra
Que ninguno de mi sangre
quiera hacerte una traicion
porque Dios hara justicia
de mi propio corazón

Zambra
Por que yo deje de verte
y esta maldicion
ni me llores ni tengas alegría
compañera mia de mi corazón

10. BULERÍA DE CÁDIZ (Bulerías de Cádiz) Fernando y Curro de la Morena

Yo se que tienes buen pelo gitana
que te llega a la cintura
y es tu mario un gallego
que con una reata de mulas

Una esquina di la vuelta primo Morao
hasta llegar a la ermita
pasito a pasito lento
que los romeros van a misa

Ahora si
la cosas tan graciosas que ocurren en Cadiz
y las hambres las ibamos a sentir
que mire usted que gracia tiene este pais

Un puente por la bahia Moraito
dicen que van a poner
un puente por la bahia
cerquita voy a tener
tu persona de la mia

carai carai carai
a mi no me importa
Sevilla ni Cai
tampoco el Guadalquivir
y mire usted que gracia
tiene este pais

Dices que me quieres mucho
y hasta te mueres gitana tu por mi
que tu te mueres por mi
muerete que yo te vea
y entonces dire que si

Señorita presteme usted el gallo
y la señorita no quiso prestarlo

Esta noche me mudo
me llevo el chisme
me llevo la caldera
aunque me tizne

Te quiero
pero de lachi
no te peno


Lascia un commento

