Enrique Morente, Se hace camino al andar (1975)

se hace camino al andar

Enrique Morente, Manzanita y Luis ‘Habichuela’(1975)

01. A LA HORA DE LA MUERTE (Tangos de Morente) Enrique Morente, Manzanita y Raimundo Amador

Temple

Tangos de Granada de Morente (A la hora de la muerte)
A la hora de la muerte
que no ponermelo a mi delante
que como la quiero tanto
el corazón a mi se me parte

Tangos de Granada de Morente (A mi lengua le eche un nudo)
A mi lengua le eche un nudo
quiere que me este callao
o esta gente son capaz
de hacerle hablar a un muo

Tangos de Granada de Morente – variante (A mi lengua le eche un nudo)
Si me deprecian por pobre
anda y dile a tu mare
y que el mundo da mucha vuelta
y el que se cajo una torre

Tangos de Granada de Morente (Aquel que siembra)
Aquel que siembra
tierra llena
mal fruto puede cojer
que la tierra se vuelve piera
y no pue prevalecer

Tangos de Granada de Morente (Abierta estaba la rosa con la luz)
Abierta estaba la rosa con la luz
de la mañana tan roja de sangre
tierna que el rocio se alejaba

Tangos de Granada de Morente (Abierta estaba la rosa con la luz)
Tan caliente sobre el tallo que
la brisa se quemaba tan alta
como reluce abierta estaba

02. VOCES DOY AL VIENTO (Siguiriyas de Morente) Enrique Morente, Manzanita

Voces doy al viento
y a to el alto cielo
porque yo tengo
una llama viva
dentro de mi pecho

De cosita pasa
no quiero acordarme
porque me lloran
mi corazon
gota de sangre

03. GRANADA CALLE DE ELVIRA (Fandangos de Granada) Enrique Morente, Manzanita y Luis el Habichuela

04. LLORE MÁS QUE JEREMIAS (Soleares) Enrique Morente, Manzanita y Luis el Habichuela

Yo no me he muerto de pena
porque no supe senti
y a mi corto entendimiento
agradesco yo el vivir
yo no me he muerto de pena
porque no supe senti

Y que no me queria dices
que no me queria el dia
que me lo dijeron llore
mas que Jeremias
dia que me lo dijeron llore
mas que Jeremias

Y seran
uno tormento tan doble
compañera mia
verte y no poerte hablar

05. YO SERÉ COMO EL MIMBRE (Tientos de Morente) Enrique Morente, Manzanita y Luis el Habichuela

Me acuerdo de tu persona
me acuerdaba de aquella persona
cuando me siento en mi cama
me acuerdo de tu persona
yo hablo con las paredes
y quiero que me respondan

Ay que fatigas
ay grandes fatigas
pasaria aquel
que tiene el agua en los labios
y no la puede beber

Yo sere como la mimbre
aunque en mil años no vuelvas
yo sere como la mimbre
que la bambolea el aire
pero se mantiene firme

06. MINERICO BARRENERO (Taranto) Enrique Morente, Manzanita y Luis el Habichuela

Minerico barrenero
que saca plomo en la mina
minerico barrenero
y alli perdiste la vida
dentro aquel agujero
minerico barrenero

07. SALE EL SOL (Alegrías) con Manzanita y Raimundo Amador

Tirititràn

Alegrìa
Si el sol que sale te ofende
si supiera compañera
que el sol que sale te ofende
con el sol me peleara
y asi me diera la muerte

Juguetillo
Que a la botica niña
no vaya sola
que el boticario niña
gasta pistola

Alegrìa (1 vers. Camaròn)
Me lo murmuran contigo
porque no han visto hablar
me lo murmuran contigo
que sale el sol y da en el cristal
pero no quebranta el vidrio

Juguetillo
Por las calles de Cai
van pregonando
cañaillas y bocas
de San Fernando

Alegrìa
Que grande locura era el negarlo
el hecho de que te habìa querio
grande locura es negarlo
pero tu pa mi habia acabaito
y asi vivieras cien años

Juguetillo
Vente conmigo chiquilla
vente conmigo
a tu mare le dice
que soy tu primo

08. CONTANDO LOS ESLABONES (Fandangos de Morente) Enrique Morente, Manzanita y Luis el Habichuela

09. TRABAJAR Y MADRUGAR (Mineras) Enrique Morente, Manzanita

Yo soy natural de Vera
me llaman Perico el morato
y soy natural de Vera
con mi guitarra en la mano
que vaya tela y venga tela
vaya telica de verano

Madrugar
subir y bajar la cuesta
que trabajar y madrugar
y ganar poco jornal
esto a mi no me traje cuenta
y ya a la mina no voy mas

Rispondi

