Enrique Morente, Negra si tu supieras (1992)

morentenegra

Enrique Morente, Juan Carmona ‘Habichuela’ a la guitarra, Tino Di Geraldo, José Miguel Carmona, Paquete, Bola, Montoyita (1992)

01. VENTA ZORAIDA (Tango paraos)

Tientos por Tangos (Sombra le pei a una fuente)
Sombra le peí a una fuente
agua le pedí a un olivo
me ha puesto a mí tu querer
que no sé ni lo que digo

Tangos (A la audiencia de Sevilla)
A la audiencia de Sevilla
tened por dios caridad
que ya mi amigo
Manuel Quintana
dale por dios libertad

Tientos por Tangos de Cádiz de El Mellizo (El barrio Santa Maria)
De lo alto cielo bajaran
los serafines a hablar contigo
de flores te coronaran
sentrañas mías yo te lo digo

Tientos por Tangos de Cádiz de El Mellizo (Porque la esperanza)
Si algun serafin dijera
sentraña mia vente conmigo
al alto cielo subiera
tan solamente pa hablar contigo

Tientos por Tangos de Rafael Pareja (Inmediato)
Inmediato
en aquel posito inmediato
donde bebian mi paloma
a di corro y me asiento un rato
por ver la agua que toman

Tientos por Tangos
Yo me sentaría
por ver la agua que tu tomaba
al amanecer del día

Tangos (Mi espiritu)
Mi espiritu puduera otra cosa
que tu lo arrancaria y le garraria
con mi propria mano

Tangos (A la audiencia de Sevilla)
A la audiencia de Sevilla
tened por dios caridad
que ya mi amigo
Manuel Quintana
dale por dios libertad

02. BAUTIZO EN CAMPANARIO (Soleá)

Ese no lo daba nadie
el pasito que yo doy
ese no lo daba nadie
yo lo hago por mis niños
que estan pendientes del aire

Pañuelo que me llevas
en el cuello tan florio
que bien saben los serranos
que a un tiempo ha sio mio

03. BALADA DE LOS DOS ABUELOS (Rumba)

04. SI MI VOZ MURIERA EN TIERRA (Alegría)

Si mi voz muriera en tierra
llevadla al nivel del mar
si mi voz muriera en tierra
y dejadla en la ribera
llevarla al livel del mar
y nombardla capitana
de un blanco bajel de guerra

Deseando una cosa
parece un mundo
luego que se consigue
tan solo es uno
deseando una cosa
parece un mundo

A dibujar esa rosa
ayudarme caballero
a dibujar esa rosa
que soy solito y no puedo
dibujarla a tan hermosa

El sarmiento en la lumbre
el que se enamora
el sarmiento en la lumbre
por un lao se enciende
por otra llora

Oh mi voz condecorada
con la insignia marinera
oh mi voz condecorada
sobre el corazon un ancla
y sobre el ancla la vela
y sobre la vela el viento
y sobre el viento la estrella

(?)…

05. TANGOS DE LA PLAZA (Tango)

06. NEGRA, SI TU SUPIERAS (Rumba)

07. EL VAPORCITO (Siguriya y Cabal)

Dios mio que es esto
como sin frio ni calentura
yo me voy muriendo

Que latio mas grande
das a mi corazon
si tu lo viera por dentro
te daba dolor
que latio mas grande
das a mi corazon

Fatiga
me dieron gana de llorar
cuando la vi en el vaporcito
la maquina andar

08. NEGRO BEMBON (Rumba)

09. CRISOL (Bulería)

Yo vuelvo por mis alas
dejadme volver
quiero morirme siendo amanecer
quiero morirme siendo ayer
dejadme volver
dejarme tornar
dejadme volver

Yo vuelvo por mis alas
dejadme volver
quiero morirme siendo ayer
quiero morirme siendo manantial
quiero morirme siendo amanecer

Yo vuelvo por mis alas
dejadme volver
yo vuelvo por mis alas
dejadme retornar
quiero morirme siendo manantial
quiero morirme fuera de la mar

Un pastorcillo solo esta penando
ajeno de placer y de contento
y en su pastora ha puesto el pensamiento
y el pecho del amor muy lastimao

No llora por haberle amor llagao
que no le pena verse asi afligio
aunque en el corazon esta herio
ma llora por pensar que esta olviao

Un volcan muerto
y una piedra viva
la piedra siempre viva de dureza
el agua es la alegria
la verdad mas fragante y jugosa
llega tiempo sobra tiempo
(?)

10. GRAZALEMA (Fandango de Huelva)


2 responses to “Enrique Morente, Negra si tu supieras (1992)

  • Seba

    (deseando una cosa)
    parece un mundo
    luego que se consigue
    tan solo es uno
    (deseando una cosa)
    parece un mundo

    El (sarmiento en la lumbre)
    el que se enamora
    El (sarmiento en la lumbre)
    por un lao se enciende
    por otro llora

Lascia un commento

