Enrique Morente, Homenaje flamenco a Miguel Hernandez (1971)

homenaje hernandez morente

Enrique Morente, Parrilla de Jerez, Perico el del Lunar (1971)

01. SENTADO SOBRE LOS MUERTOS (Romance) Enrique Morente, Parrilla de Jerez

Petenera
Que mi voz suba a los montes
que baje a la tierra y truene,
eso pide mi garganta
desde ahora y desde siempre
Que mi voz suba a los montes
que baje a la tierra y truene,
eso pide mi garganta
desde ahora y desde siempre

Romance (Cuatrocientos)
Si yo salí de la tierra,
si yo he nacido de un vientre
desdichado y con pobreza,
no fue sino para hacerme
ruiseñor de las desdichas,
eco de la mala suerte
Si yo salí de la tierra,
si yo he nacido de un vientre
desdichado y con pobreza,
no fue sino para hacerme
ruiseñor de las desdichas,
eco de la mala suerte

Romance (Cuatricientos)
Y cantar y repetir
a quien escucharme debe
cuanto a penas, cuanto a pobres,
cuanto a tierra se refiere.
Y cantar y repetir
a quien escucharme debe
cuanto a penas, cuanto a pobres,
cuanto a tierra se refiere.

Romance (Cuatrocientos)
Aunque le faltan las armas,
pueblo de cien mil poderes,
no desfallezcan tus huesos,
castiga a quien te malhiere
Aunque le faltan las armas,
pueblo de cien mil poderes,
no desfallezcan tus huesos,
castiga a quien te malhiere

Romance (Cuatrocientos)
Mientras que te queden puños,
uñas, saliva, y te queden
corazón, entrañas, tripas,
cosas de varón y dientes
Mientras que te queden puños,
uñas, saliva, y te queden
corazón, entrañas, tripas,
cosas de varón y dientes

Romance (Cuatrocientos)
Asesina al que asesina,
aborrece al que aborrece
la paz de tu corazón
y el vientre de tus mujeres
Asesina al que asesina,
aborrece al que aborrece
la paz de tu corazón
y el vientre de tus mujeres
y el vientre de tus mujeres

Petenera
En los veneros del pueblo
desde ahora y desde siempre.
Varios tragos es la vida
y un solo trago es la muerte.
En los veneros del pueblo
desde ahora y desde siempre.
Varios tragos es la vida
y un solo trago es la muerte.

02. EL NIÑO YUNTERO (Malagueñas) Enrique Morente, Perico el del Lunar

03. NANAS DE LA CEBOLLA (Nanas) Enrique Morente, Perico el del Lunar

04. EL CARRO DE MI FORTUNA (Tientos) Enrique Morente, Parrilla de Jerez

(?)

En una piedra me asiento
como si la piedra fuera
alivio pa mi tormento

Que no te quiero
te ponia a referir
serranita de que no te quiero
sabiendo que yo por ti pasar
mas fatiga yo no pueo

El carro de mi fortuna
poco tiempo me duro
cuando mas agusto estaba
el eje se me quebro

Ay mi via
dejarme buscar mi via
que yo no le pio a nadie
siquiera lo buenos dias

05. CON LA RAIZ DEL QUERER (Soleares) Enrique Morente, Perico el del Lunar

Yo no me he muerto de pena
porque no supe senti
a mi corto entendimiento
le agradesco el vivir

Pañuelo le eche a la cara
y pa que no comiera la tierra
que la boquita que yo bezara

Yo no quiero mas con ella
porque me estoy manteniendo
con la raiz del querer
compañera de mi alma
con la raiz del querer

06. UN VENENO PA QUE YO MUERA (Granaínas) Enrique Morente, Perico el del Lunar

Un veneno pa que yo me muera
dice que me va
y un veneno pa que yo me muera
y luego te va a besar
cuando me coma la tierra
y tu no me deja mas

Pregunta a ver si me quiere
como que sale de ti
tu le pregunta si me quiere
y si te dice que no
dille que motivo tiene
o que daño le he echo yo

07. DIOS TE VA A MANDAR UN CASTIGO (Bulerías por Soleá)

Que te he querio
yo no lo niego
pero en el alma me pesa
por tus acciones
el haberte conocio
pero en el alma me pesa
por tus acciones mu malas
el haberte conocio

Por verte dinero vaya
y ahora por no mirarte
primita vuelvo la cara

A ti Dios te va a mandar un castigo
que tu te lo merece
de que me viene culpando
y yo culpa no tengo
si de ti habla la gente
la culpa yo no la tengo
si de ti habla la gente

Rispondi

