Av, Flamenco Los 20 del siglo 20 (1999)

XX

Enrique Morente – Carmen Linares – El Lebrijano – Remedios Amaya – Dorantes – Fernanda De Utrera – La Perla De Cadiz – Terremoto De Jerez – Manuel Soto El Sordera – El Chocolate – Porrinas De Badajoz – Antonio Mairena – Manolo Caracol – Sabicas – Pepe Marchena – Juanito Valderrama – Carmen Amaya – La Niña De Los Peines – Manuel Torres – Antonio Chacon

01. A LA HORA DE LA MUERTE (Tangos de Morente) Enrique Morente,

Temple

Tangos de Granada de Morente (A la hora de la muerte)
A la hora de la muerte
que no ponermelo a mi delante
que como la quiero tanto
el corazón a mi se me parte

Tangos de Granada de Morente (A mi lengua le eche un nudo)
A mi lengua le eche un nudo
quiere que me este callao
o esta gente son capaz
de hacerle hablar a un muo

Tangos de Granada de Morente – variante (A mi lengua le eche un nudo)
Si me deprecian por pobre
anda y dile a tu mare
y que el mundo da mucha vuelta
y el que se cajo una torre

Tangos de Granada de Morente (Aquel que siembra)
Aquel que siembra
tierra llena
mal fruto puede cojer
que la tierra se vuelve piera
y no pue prevalecer

Tangos de Granada de Morente (Abierta estaba la rosa con la luz)
Abierta estaba la rosa con la luz
de la mañana tan roja de sangre
tierna que el rocio se alejaba

Tangos de Granada de Morente (Abierta estaba la rosa con la luz)
Tan caliente sobre el tallo que
la brisa se quemaba tan alta
como reluce abierta estaba

02. UNA PENA IMPERTINENTE (Cartagenera) Carmen Linares

03. REZO (Soleá) El Lebrijano

04. TRATANTE DE VARA LARGA (Jaleo extremeño) Remedios Amaya

05. OROBROY Dorantes

06. NO SOY DE MADERA (Bulerías) Fernanda de Utrera

07. METIDA EN ESE RINCON (Cantiñas) La Perla de Cádiz

08. RANDES DUQUELAS LAS MIAS (Siguiriyas) Terremoto de Jerez

09. AZUCAR ARCANDE (Mirabrás) El Sordera

10. CUANDO ESTAS A MI VERA (Martinete) El Chocolate

11. ESTAN DICIENDO COMERME (Tientos) Porrina

12. NO TE OBLIGO GITANA (Toná grande y chica) Mairena

13. ME PUEDEN MANDAR (Caña) Caracol, Melchor de Marchena

Temple

Caña (En el querer no hay venganza)
A mí me pueden mandar
que a servir a Dios y al Rey;
pero dejar a tu querer,
eso no lo manda la ley

Caña Macho (¡Arsa y viva Ronda!)
¡Arsa y viva Ronda!
Reina de los cielos,
¡Que se ponga en mi lugar.

Soleá
Anda y no presuma más
Que tu carita no tiene
naíta de particolar

14. CON UN CLAVEL (Bulerías) Sabicas

15. VENTANAS A LA CALLE (Serrana) Pepe Marchena

16. MI MULATA (Guajira) Valderrama

17. MARIA DE LA O (Bulerías) Carmen Amaya

18. NO TE DAO MOTIVO (Tangos) Niña de los Peines

19. MI CABALLO SE PARO (Fandangos) Manuel Torre

20. QUE TIENES POR MI PERSONA (Malagueña) Chacón


Lascia un commento

