Enrique Morente, Cantes antiguos del Flamenco (1969)

morente cantes antiguos

Enrique Morente, Niño Ricardo (1969)

01. QUE TE QUISE CON LOCURA (Malagueña grande de Chacón) Enrique Morente, Niño Ricardo

Que te quise con locura
yo en mi via negare
que yo te quise con locura
mira que cariño fue
que siento la calentura
que tuve por tu querer

02. LOS OJOS ABRIO (Siguiriyas de Silverio) Enrique Morente, Niño Ricardo

Como una cosa
como cosita propia
te he mirao yo
pero quererte
como yo te queria
eso se acabo

Cuando vino el San Antolio
los ojos abrio
y a mi me dijo
compañerita de mi alma
quedate con Dios

03. DE RABIA ROMPI A REIR (Fandangos)Enrique Morente, Niño Ricardo

Yo no supe lo que senti
con otro te vi pasar
y yo no supe lo que senti
porque debiendote matar
de rabia rompi a reir
y luego me eche a llorar

Que lloraba la vi un dia
ante la imagen de Cristo
la vi que lloraba un día
y golpes se daba en el pecho
porque estaba arrepentia
del daño que me habia hecho

04. EN LO MEJOR DE TUS SUEÑOS (Soleares) Enrique Morente, Niño Ricardo

Perdida que aguantan ganancia
son caudale reoblao
esto tan echo a perder
que cuando gano me enfao

Yo me hago la ilusion
y cuando hablo contigo
se engaña mi corazon

Cuando mas a gusto este
y en lo mejor de tu sueño
te despierte mi querer
compañerita de mi alma
te despierte mi querer

05. POR LAS TRENZAS DE TU PELO (Malagueña de el Canario) Enrique Morente, Niño Ricardo

Temple

Malagueña grande del Canario (Copos de nieve en tu cara)
Por las trenzas de tu pelo
un canario se subía
y se paró en tu frente
y en tu boquita bebía
creyendo que era una fuente

06. ESTRELLA DE FUEGO (Peteneras) Enrique Morente, Niño Ricardo

Estrella de fuego fuiste
que en mi corazon entraste
dejate prendido el fuego
y luego te arretiraste
estrella de fuego fuiste
que en mi corazon

Al pie de un pocito seco
de rodilla me (?)
fueron tan grande mi llanto
mare de mi corazon
fueron tan grande mi llanto
que el pocito rebose
al pie de un pocito seco
de rodilla me (?)

07. SOY DEL REINO DE ALMERIA (Tarantas de Almeria) Enrique Morente, Niño Ricardo

Soy del reino de Almeria
donde nacen los tempranos
y al amanecer el dia
me encuentro a Pedro el Morato
vendiendo verduleria

Galeria
va un minero cantando
por una oscura galeria
en su cante va diciendo
que oscura la pena mia

08. SI VAS A SAN ANTOLIN (Cartagenera de Chacón) Enrique Morente, Niño Ricardo

Ay a la derecha te inclinas
si vas a San Antolin
a la derecha te inclinas
veras en el primer camarin
a la Pastora Divina
que es el vivo retrato a ti

09. PAGO CON LA VIDA (Siguiriya de el Marruro y Manuel Molina) Enrique Morente, Niño Ricardo

Si a caso me muero
pago con la vida
y no sabian ningun cirujano
del mal que moria
si a caso me muero
pago con la vida

De noche no duermo
de dia tampoco
pensando en mi compañera
yo me vuelvo loco

10. SOY UN POZO DE FATIGAS (Martinete y toná)

Yo soy un pozo de fatigas
que un buen manantial tenia
la pa que crece el agua
van creciendo mis fatigas

Aquel que tiene tres viñas
y el pueblo le quita dos
que se conforme con una
y le de gracias a Dios

Y a la verde oliva
que a mi me estan dando
doble las fatigas


Lascia un commento

