Diego el Cigala, Undebel (1998)

Diego_El_Cigala-Undebel-Frontal

Diego el Cigala, (1998)

01. UNDEBEL (Rumba)

02. SEREMOS LOS MISMOS (Rumba) Diego el Cigala

03. SOY CANASTERO (Bulería) Diego el Cigala, 0

04. RONDEÑA (Rondeña) Diego el Cigala, 0

Sale de ti
como que sale de ti
pregunta si me quiere
como que sale de ti
si te dice que no
dile que motivo tiene
o que daño le he hecho yo
preguntale si me quiere
como que sale de ti

Salgo de la Cueva al Loro
sale un bicho correor
le asucho mi perra galga
clemencia le pio a Dios
que no le de la muerte amarga

Entre rosales y espinas
(?) un corazon muerto
entre rosales y espinas
ya no te acuerda flamenca
ay cuando me decia te quiero
y que palabras mas bonita
se crearon en el tiempo

05. PURO COMO EL VIENTO (Soleá por Bulería) Diego el Cigala, 0

Vivo nel recuerdo
de un amor sincero
(?)

Las cuentas no estan cabales
yo le contaba y no estan cabales
falta la tuya y la mia
que son las dos principales

No nececito mirarlo
soy que toca mu flamenco
como tocan los gitano

Sueñe que va vestia
de blanca vestia
(?)

Dile a la que te cierra
que no se acuerda de mi
como yo me acuerdo de ella

Vivo nel recuerdo…

06. PALESTINA Diego el Cigala, 0

07. FANDANGOS DE LA CORRALA (Fandangos) Diego el Cigala, 0

Por Dios que me vuelvo loco
quitarla de mi presencia
por Dios que me vuelvo loco
(?)
y a mi corazon tampoco
y a Dios le pio clemencia

En la puerta de un penal
vi un niño chiquetito mu chico
en la puerta de un penal
ese pare que tanto camelo
dale prontito la libertad
Dios mio de mi alma
que si no de pena yo muero

08. CIGALA DEL PUERTO (Alegrías) Diego el Cigala, 0

Mirabrás
Y a mí que me importa
que un rey me juzgue
si el pueblo es grande
y me adora,
voz del cielo,
voz del pueblo
y a mí que me importa

Lo dicen a lo de Cái
dos gitanitos del Puerto
lo dicen a lo de Cai
como vende la libra
de la sal que derramai

Ay muchacha
cuanto barco nel puerto
de Malaga

Soy aquel contrabandista
que siempre huyendo va
que cuando salgo con mi jaca
del peñon de Gibraltar
y si me salen a resguardo
y el alto a mi me dan
dejo mi jaca al escape
que ya sabe donde va

Tatiro tiro tan
que como puea gitana
conmigo te vi a llevar
que como puea flamenca
conmigo te vi a llevar

Que cambiaste to el oro por plata
ay la plata perdio su brillo
ay que cambiaste to el oro prima por plata
cambiaste una noche oscura
que por una noche muy clara

Ay muchacha…

09. LAS TRENZAS DE TU PELO (Bulería) Diego el Cigala, 0

10. ESQUINA DE ANDALUCIA (Carcelera y Martinete) Diego el Cigala, 0

Esquina de Andalucia
donde alumbran los faroles
decirle a la gente mia
que salio de prisione

No me duele las caenas
que me dolia a mi el pensar
que tu pase tanta pena
pa buscar mi libertad

Rispondi

