Diego el Cigala, Corren tiempos de alegría (2001)

corren

Diego el Cigala, Niño Josele (2001)

01. LA ESPERANZA DE VOLAR (Rumba) Diego el Cigala, Niño Josele

Tengo una pasion que me devora
que poco a poco va robandome las horas
dentro hay un dolor que se contiene
muriendo va muriendo y nunca muere

Tu pelo hay una era
si tu mirada es de canela
y si a tus labios dibujaos yo le he pedio
que me quitaran este dolor mio

Tengo la esperanza de volar
en mundo nuevo
tengo la esperanza de seguir
viviendo de tus besos

Como pasas por delante de mi puerta sin saludarme

Ya se fue la luz ya se ha perdio
de gris la oscuridad de nuestro rio
y hoy es como ayer es como siempre
la luna no acaricia la corriente
ay si en tu pelo hay una era
si a tus labios dibujaos yo le he pedio
que me quitara este dolor mio

Tengo la esperanza de volar …

Como pasas por delante de mi puerta sin saludarme
como pasas por delante de mi ventana sin preguntarme
como pasas por encima de mi sufrimiento
y encima me quitas la alegria que tengo

Tengo la esperanza de volar …

Guardo la esperanza de mi libertad

02. CARMEN LA CANASTERA (Bulería) Diego el Cigala, Niño Josele

Carmen la canastera
si la llamaban Carmen la canastera
cada mañana paso por mi calle vendiendo violetas

Son tu corazon y tu sonrisa y tu pasion
que me devoran
hoy he entrao en la calle de tu corazon
donde la mañana cambia de color
y la lluvia riega los campos y trigales
las matas de olivo y los cañaverales

Quisiera ser un labriego
y arar los campos en el invierno
me gustaria ser navegante
y en el verano surcar los mares
y en el otoño las hojas sobre la tierra
y en la primavera
todo lo que soy todo lo que he sio
todo lo que siento todo lo que he sentio
desde donde voy desde donde he venio
todo lo que he perdio

Carmen la canastera…

Que no me lleves mas por alli
que una vez me perdi y esa calle a mi me da miedo
el silencio prima mia de sus ventanas
donde lo hubo todo ahora no hay nada

Que bien te queda el pañuelo gitana
ataito a la cintura
eres la niña mas guapa
Rosa de mi Extremadura

Si algun dia Dios me da sabiduria
sabre por que algunos cantes
curan toitas mi heridas

Carmen la canastera…

03. MONARCOS Y REPUBLICANOS (Alegría) Diego el Cigala, Niño Josele

Los monarcos la corona
los republicanos dicen que no
y yo le escucho a los viejos
que no importa quien se ponga
porque cambiaran los tiempos
y no cambian las personas

Tardes de mayo sobre la bahia
mi alegre barca las olas esquiva
y el ultimo rayo de sol se despide
pobre loco libre

Manos de barro sobre una piedra
sacan el arte que dentro lleva
rostro perdio de tu pasado
y piensa siempre la tendre a mi lado

Y en la mañana nacio una rosa tan blanca y pura
que por el aire se enamoraba bajo la luna
y por el aire su aroma dulce a mi me envolvia
ay que flamenca recien nacia

Eres una y eres dos
eres tres y eres cuarenta
eres la iglesia mayor
donde todo el mundo entra
todo el mundo menos yo

04. ANA, DOLORES Y AURORA (Tangos) Diego el Cigala, Niño Josele

Ven y sientate a mi vera
sientate a mi lado tranquilo
que he pasado la noche en vela
y el amor esta prohibido
ven y sientate a mi vera
y escucha lo que te digo

De veras pudiste pensar
tan siquiera en besarla
si a merced de sus caprichos yo te veo
y no se lo que te pasa

Ay ven aqui a mi vera
compadre mio
tiene que olvidarla

Mi madre Ana
un pan con aceite por la mañana
mi madre Dolores
como me cantaba para que no llore
mi madre Aurora
de las gitanas la mas hermosa

Tu eres el aire yo soy la vela
lleva mi barco donde tu quieras
y si te cansas vete en silencio
que si a mi barco le falta el viento
se lo lleva la marea

Del agua de aquella fuente
bebian todas las criaturas
paraiso de mi mente y de tu hermosura
pero el sol un dia la seco
se marchitaban las flores
con su llanto renacian
los ruiseñores
dame para mi dame de beber
tu llanto de amores

Mi madre Ana …

05. GITANOS DE LA CAVA (Bulería) Diego el Cigala, Niño Josele

Gitanos de la cava

Dios te guarde
nacia en la muralla
entre los rosales

Te busco entre la hiedra
y en el rio bajo las piedras
en la orilla del monte
junto al horizonte
ay alli estaba escondia
en el Carmen la Carboneria
fuente de los remedios
te quiero

Dios te guarde…

06. HAY AZULES QUE SE CAEN DE MORAOS (Tanguillos) Diego el Cigala, Niño Josele

Hay azules que se caen de moraos
ay que alegria de verte
cuanta devocion por tu amor debo yo tenerte
son los ojos del rio los que me llaman
porque en su fondo habitan corales blancos y peces de plata
todo ha cambiado sigue lloviendo y no esta mojao
de mi pensamiento vienen y van los celos

Quiero hacerme un retrato como soy pobre
le he dicho al dibunante que no me cobre
cuando sea rico
me hare un marco de oro revestio

Y en la blanca acera la fuente blanca
y en la calle vieja las viejas cantan
ay que alegria de verte
cuanta devocion por tu amor debo yo tenerte
todo ha cambiao sigue lloviendo y no esta mojao
ay que alegria de verte

07. SEÑOR DEL AIRE (Guajira) Diego el Cigala, Niño Josele

Cuando paso por tu calle
paro frente a su ventana
y se me tiempla la garganta
y alli comienzo a cantarle
y su semblante se asoma
y el aroma de jazmin
esa cara de cali
y el pelo negro de sombra
y sus balcones adornan
llora amarga la arachi

Nacio señor del aire
voy con mi traje de lino
somos tres buenos amigos
yo camino hasta encontrarle
vemos pasar las trigueñas
que van vendiendo cafè
si algun dia yo supiera
y algun dia yo sabre
quiero encontrar la manera
ay de acariciar tu piel

08. LA LOBA (Siguiriya) Diego el Cigala, Niño Josele

Piensa una loba junto a su lobezno
maravillosa tierra
que inmensa tierra
y que mundo tan pequeño
una loba piensa junto a su lobezno

Toita una vida llevo sufriendo
pero yo no he cambiado
y en el camino me encuentro de nuevo
con mi pasado
toita una vida llevo sufriendo
pero yo no he cambiado

Que inmensa tierra…

Ay que me duele el orgullo
ay como habitan dos mundos
dentro de mi corazon
uno la venganza del hombre
y el otro el perdon
habitan dos mundos
dentro de mi corazon

Hay una luz en el cielo
que alumbra mi sueño roto
la oscuridad me enseño la verdad
vivo con mi dolor

09. CORREN TIEMPOS DE ALEGRÍA (Bulería) Diego el Cigala, Niño Josele

Corren vientos de alegria
ya no hay tiempo de melancolia
que mira como vienen

Tengo un hermano herio
en la frontera le han cogio
tan pobre pobrecito era mi hermano
que tuvo que marcharse
a la tierra del contrabando
cafe molio
un hermanillo tengo
en la frontera le han cogio

Y en mi Extremadura
en la sierra del moro
de noche la cruza
tuvela el saco roto
y su pelillo negro
corto cortando las ataura

Permitalo Dios y te veas
roando de mano en mano
como la falsa monea

Nubes de un cielo sin nubes
pena sin pena
Dios de una tierra pagana
mar sin arena
papel sin carta
saber sin sabio
arte sin alma
y amor sin labios

En su boca hay una fuente
que mana besos
y como no llegue a tiempo
yo voy a considerar que mi vida es un tormento
y he perdio mi libertad
leilerelere quiero beber de esa fuente

Corren vientos de alegria…

10. AMAR Y VIVIR Diego el Cigala, Niño Josele

11. LA FUENTE DE BEBO (Bulería) Diego el Cigala, 0

Yo bebo de una fuente que mana corriente de luz
y que me alumbra cuando estoy a oscuras
y de esa fuente bebo tan solo porque lo haces tu
y es mi alegria beber junto a ti
porque la sigo viendo en su ventana
y es mi manantial los sonidos del pasado
ay mala gitana espina del rosal
que alumbra mi corazon
de una fuente que mana corriente de luz
y el alma me ha enamorao

12. CADENCIA INESPERADA (Nana) Diego el Cigala, Niño Josele

Duerme mi niño duerme
que la noche ha amanecio
y esta cubierto de nieve
sueña mi niño sueña

Oigo su voz que en mi interior resuena
vuelan al fin las hojas de la higuera
a mi pozo blanco
mi alegria y mi pena mi alegre llanto

Gotas de rocio y tempanos de piedra
sueña mi niño sueña
que la noche amanecio de nieve cubierta

Rispondi

