Diego Amador, El aire de lo puro (2001)

dgamador

Diego Amador, Diego Amador: Batería, percusión, teclado, órgano Hammond, voz – Jordi Bonell: guitarras – Antonio Ramos, bajo – Marta Patricia, Maite Pizarro, Josep Salvador: Coros  – Juan José Suárez Paquete: guitarra – Pedro Barceló, batería – Luis Dulzaides, percusión – Jerry González: trompeta – Carles Benavent, bajo – Victor Merlo, contrabajo – Angie Bao, batería (2001)

01. TU PELO

02. CANCIÓN CHINA EN EUROPA Diego Amador, Paquete y Diego Amador

La señorita del abanico
va por el puente
del fresco rio
los caballeros con sus levitas
miran el puente
sin barandillas

La señorita del abanico
y los volantes
busca mario
los caballeros estan casaos
con rubias altas
de idioma blanco

Los grillos cantan por el Oeste
la señorita va por lo verde
los grillos cantan bajo las flores

03. LAS FLORES DE TU JARDIN (Tientos- Tangos)

Lavando estaba en el rio
lavando estaba su ropa
el viento mueve su pelo
y el agua clara le canta
eres tan guapa gitana
que hasta las flores te bailan

Intento buscar
en lo mas profundo de mi corazon
lo que tu puedas pensar

Llevo tanto tiempo
que no estoy contigo
que ahora que te tengo
tan cerca de mi
cuando noto tu aliento
se estremece mi cuerpo
no se que decir

Las flores de tu jardin
ya estan creciendo
como crece nuestro amor
y mira que feliz me siento
y de poder estar contigo
y embriagarme con tus besos

Intento buscar…

Las lenguas de doble filo
me critican sin cesar
y te dicen que soy bohemio
porque me gustan la juerga
y una copita de mas

Llevo tanto tiempo…

04. COMPARITO (Bulería)

Strumentale

05. AMORES (Taranto)

Tus besos se me han perdio
mi orgullo se me ha olvidao
y las sabanas de mi cama
llevan tu nombre bordao
y las sabanas de mi cama

Amores tanto amores
duquelas tantas duquelas
sueño en la primavera
lagrimas que se hacen flores

Soy mas rico siendo pobre
que otros que tengan dinero
soy mas rico siendo pobre
y toas las noches en la cama
tengo a la muje que quiero
soy mas rico siendo pobre

Amores tanto amores…

06. LA MARIA (Siguiriya) Diego Amador, Diego del Morao

De tiempo inmemoriales
engañan al corazon
el corazon se hace demencia
y alli perdio la conciencia

Ya esta la fragua encendida
y los yunques y los martillos
y los gallos cantan
ya esta amaneciendo el dia

07. PASEO DE LOS TRISTES

Por el Paseo de los Tristes
viene una niña morena
dentro de sus ojos grises
Granada llora de pena

Granada siempre llorando
por sus Marianas Pineda
por el Paseo de los Tristes
Granada llora de pena

Esta lloviendo en la luna
esta lloviendo en Triana
me estan lloviendo en la boca
los besos de mi gitana

A veces quiero olvidarte
y a veces te echo de menos
sueño a veces con mirarte
y si te veo no lo creo
yo solo quiero mirarme
dentro de tus ojos negros

Me tire pa el Arenal
luego tire pa el Postigo
como no daba contigo
no sabia pa donde tira
pero tire pa Triana
me puse ciego de vino
y de pronto me acorde
que no habia quedao contigo

A veces quiero olvidarte…

Por el Paseo de los Tristes…

Granada siempre llorando…

A veces quiero olvidarte…

No se lo que te paso
la otra tarde en la Plazuela
que cuando yo te mire
tropezaste con la acera

Por el Paseo de los Tristes…

Granada siempre llorando…

08. EL LLANTO DE LA LLUVIA (Tanguillos)

Strumentale

09. SE LO VOY A CONTAR A LA TIERRA (Bulería por Soleá)

A quien le contare yo
la fatiguita que estoy pasando
se lo voy a contar a la tierra
cuando me esten enterrando

Que antigua es esta gitana
me ve borracho perdido
me coge y me hace la cama

10. A MI TIO DIEGO

Strumentale

11. PLACITA OLVIDÁ (Bulería)

En mi sueño hay una estera
y una tetera moruna
una plaza con palmeras
una fuente y media luna

Zapatos de punta fina
gitana te voy a comprar
si te vienes esta noche
conmigo pa Fregenal

A mi patio de noche
baja la luna
y entre los jazmineros
ella baila desnuda
me gustaria
que tan solo
baialara delante mia

Contigo no ha podido ser
mucho me quiere esta niña
y yo la quiero tambien

En Sevilla hay un estanque
que si de noche te acercas
ves los ojos de tu amante
por muy lejos que lo tengas

Mi Cristo de los Faroles
encerraito en su placita
mueriendose de dolores

En cada placita olvida
con su jardin y sus flores
me recuerda tu mirada

Que me gusta la taberna
que esta enfrente de la casa
de Julia la Cacereña

No te puedo querer
ya te he querio
no te puedo olvidar
ya te he olvidao
y sin embrago
en las noches de verano
algo me pasa
y me voy pa Triana
a enamorarme de una gitana

12. MUSIC AMONG FRIENDS

Strumentale

Rispondi

