Curro y Manuel Mairena, Cultura jonda Vol.02 (1990)

curro manuel mairena

Curro y Manuel Mairena, Melchor de Marchena (1990)

01. A SEVILLA (Seguiriya y Sevillanas) Melchor de Marchena y Enrique de Melchor

Strumentale

02. EN ALGUN TIEMPO (Soleares de Alcalá) Curro Mairena, Melchor de Marchena

Un tiempo era yo
de tu perecimiento
ahora soy un (?)
que cae con el viento

Faltaron los testigo
yo no he robao esa gitana
que ya se vino conmigo

Sientate y ponte a pensa
y lo mucho que yo a ti te he querio
y ahora tendra en la noche
que te se borre de mi sentio

Te lo habia de decir
que una cosita tan dulce
tubiera amargo fin

03. EL QUE VENCE (Tarantos) Curro Mairena, Melchor de Marchena

Divino
cuando yo abajo a la mina
y me acuerdo yo de Dios divino
y cuando subo pa arriba
de la mujeres y el vino
cuando yo abajo a la mina

Iguale (?)

04. AL CAMPITO (Seguiriyas de Manuel Torre) Curro Mairena, Melchor de Marchena

Al campito solo
me voy a llorar
como yo tengo
pena en mi alma
tengo solea

Compañera mia
permitalo el cielo
con el cujillo
matarme quiere
muera tu primero

05. COMO LOS TORITOS (Tientos) Curro Mairena, Melchor de Marchena

Gitana tiene el arranque
como los toritos bravo
gitana tiene el arranque

Gitana tiene el arranque
que no te acuerdas de mi
hasta que no estoy delante

Mira que tonta es tu gente
que toito lo que a mi me pasa
quieren que se lo quenten

Me pongo a considerar
y lo mucho que yo te camelo
y el mal paguito que tu me da

06. POR MI MALA SUERTE (Seguiriyas de Manuel Torre, Francisco la Perla y Frasco el Colorao) Curro Mairena, Melchor de Marchena

Por mi malina suerte
con quien vine a dar
con una hija
de una mala gitana
arta de roar

De noche
no duermo de
dia tampoco
solo pensando
a mi compañera yo
me vuelvo loco

To lo que yo tengo
lo pongo yo en venta
pero la fragua
que es la de mi pare
por Dios no la venda

07. LA PENA DE UN CIEGO (Soleares de Cádiz y La Serneta) Curro Mairena, Melchor de Marchena

La pena de un ciego es grande
que no ve por donde va
pero mas grande es mi pena
que no se tu volunta

La fe mia del bautismo
yo la habia empeñaito por tu querer
por tu querer la he empeñao
yo la habia empeñaito por tu querer
ahora te va y me abandona
que te castigue Undebel
y anda vete y anda vete
que te castigue Undebel

Y a mi no me se daban cuidao
y yo creo que habia hacio un (?)
y lo pasao to lo pasao

08. GASTAS MUCHA FANTASIA (Bulerías por Soleá) Curro Mairena, Melchor de Marchena

Gasta mucha fantasia
parece que tu ha pisao
compañerita mia
la flor de la candelia

Tengo yo un pozo en mi casa
yo me muero de sed
porque la soga alcanza

Te pone por la esquina
y como sabe que yo a ti tantito te quiero
tu me hacia pasar fatiga

No siento que te vaya
y lo que siento es que te lleve
la sangre de mi entraña

09. VEN ACÁ MALA GITANA (Tonas) Curro Mairena, 0

Ven aca mala gitana
ven aqui sentate a mi vera
entre los dos pasaremos
la alegria y la pena

Y aunque la muerte a mi me ha ahogara
y a mi me faltara hasta el aliento
no dejare de quererte
como yo te estoy queriendo

Y si no es verdad
que Dios me mande un castigo
si me lo quiere mandar

10. EN TU LARGA ENFERMEA’ (Fandangos) Manuel Mairena, Melchor de Marchena

11. EN TUS OJOS UN SIGARRO (Fandangos) Manuel Mairena, Melchor de Marchena

12. YO CARIÑO TE TOME’ (Fandangos) Manuel Mairena, Melchor de Marchena

13. IBA UNA PALOMA TRISTE (Fandangos) Manuel Mairena,

14. ERES CORONA DEL CIELO (Saeta) Manuel Mairena,

15. LAS LAGRIMAS DE MARIA (Saeta) Manuel Mairena,

16. MIRA LA CABEZA COMO LA LLEVA (Saeta) Manuel Mairena,

17. LLEVA SU ROSTRO (Saeta) Manuel Mairena,

Rispondi

