Pansequito y Tomatito, Como los gitanos eramos (2002)

pansequito tomatito

Pansequito, Tomatito  (2002)

01. COMO LOS GITANOS ERAMOS (Tangos) Pansequito, Tomatito 

Tangos generico anonimo – attualmente unico (Como los gitanos eramos)
Como los gitanos eramos
nomade y errante
la oscuriá, la pobreza
dormiriamos bajo lo rio
así nuestro niño era
angelito del Rocio

Tangos de Granada (Puerto moruno de Tanger)
Cuando mayores se haga
el pensará a encendir
el orgullo de gitanos
que llevan dentro de si

Tango de Granada (Puerto moruno de Tanger)
Cantará juntito al yunque
martinete con quejío
como cantan lo gitano
cuando van juntito al rio

Tangos extremeños (Vengo de los San Migueles)
Mira si soy canastero
cuando paso por un rio
me aguachino el pelo

02. AMANECER EN EL CAMPO (Bulerías) Pansequito, Tomatito

03. MI BARCA (Alegrías) Pansequito, Tomatito 

04. INCOMPRENDIDO (Rumba) Pansequito, Tomatito

05. POR TI ME ACUESTO TARDE (Taranto) Pansequito, Tomatito

Claveles rojos
carne de muejr morena
que huelen a claveles rojos
la blanca huelen a azucena
y por eso que a ti te cojo
porque tu eres
pa mi la mas buena
claveles rojos
carne de mujer morena

Ay yo por ti me acuesto tarde
por ti me (?) y madrugo
y yo por ti me acuestaba tarde
por ti vi a dejar un dia
mi corazoncito en la calle
que yo por ti (?) y madrugo

06. VUELVO A ESCUCHAR CANTAR (Romance) Pansequito, Tomatito 

Temple

Recitato

Yo que conocí tantos amigos, tantas decades, tanto frio, tanto calor, tanta lluvia, tanta muerte y tanta vida. ¿Porque amigo del alma te toco? Luchaba y sufría dia dia cuando el mundo giraba con tu voz, era tan puro tan bueno, tan artista, que celo tuvo Dios! Por eso te llevó tan pronto, tan de prisa a otra mundo mejor pero yo que tanto te quería siguo escuchando el duende de tu voz, ? imposible, tu duende se apagó, pero sigue viviendo todavia cantando Camarón, Alegría, Fandango y Bulería en la Gloria gitana junto a Dios.

Me gustaría pasar
un noche de luna llena
sentao bajo un olivar
y escuchar una guitarra
por verla escuchar cantar
porque me apague el alma

Me gustaría pasar
Me gustaría pasar
un noche de luna llena
sentao bajo un olivar
y escuchar una guitarra
por verla escuchar cantar
porque me apague el alma

Y era gitano
lo llevo en mi pensamiento
lo queriamos como hermano
de raza y de sentimiento
¡Que buen gitano
el mejor de todos los tiempos!

Y era gitano
lo llevo en mi pensamiento
lo queriamos como hermano
de raza y de sentimiento
¡Que buen gitano
el mejor de todos los tiempos!

A mi me gusta escuchar
un cante por Bulería
una guitarra a compás
mi mare sentá a mi lao
cantando Alboreá.

A mi me gusta escuchar
un cante por Bulería
una guitarra a compás
mi mare sentá a mi lao
mi mare sentá a mi lao
cantando Alboreá.

Alboreá
el cante de lo gitano
que se rompen la camisa
cuando escuchan de cantar

Alboreá
el cante de lo gitano
que se rompen la camisa
cuando escuchan de cantar

Y era gitano
lo llevo en mi pensamiento
lo queriamos como hermano
de raza y de sentimiento
¡Que buen gitano
el mejor de todos los tiempos!

Y era gitano
lo llevo en mi pensamiento
lo queriamos como hermano
de raza y de sentimiento
¡Que buen gitano
el mejor de todos los tiempos!

07. LA ALAMEDA DE HERCULES (Bulerías) Pansequito, Tomatito

08. LA VOY A LLEVAR (Fandangos) Pansequito, Tomatito

09. TRIANA (Martinete) Pansequito, 0

Del quejio de tu agonia
cruzo el puente de Triana
te alumbraron su orijas
mientre la torre lloraba

Cuando regresa Dios mio
el cachorro tu capilla
de luto vuelve a Triana
mientra le rezao a Sevilla

Y si no es verdad
que Dios me mande el castigo grande
si me lo quiere mandar


Lascia un commento

