Juana la del Revuelo, Sonakay (1994)

juana la del revuelo sonakay

Juana la del Revuelo, Amador, Rafael Riqueni y Miguel el Roto (1994)

01. BULERÍAS TORERAS DEL MANO A MANO (Bulerías) Juana la del Revuelo, Raimundo Amador, Rafael Riqueni y Miguel el Roto

Vaya torero
pa buleria de la Revuelo

Claveles y amapolas
mire usted que maravilla
que hay toritos del Marques
en la plaza de Sevilla

Por nada del mundo
me lo perdere
que torean mano a mano
Paula y Curro de Jerez

Corre y dame la mantilla
que esta ya el coche de caballos
que ya sale la cuadrilla
Curro va de verde
y Paula va de blanco

He visto sobre el albero
abrirse por siguiriyas
de capa Curro Romero

Tarde de plaza partida
el quinto de Rafael
las palmas por bulerias
que revuelo

Se derraman los tendidos
que si Curro que si Paula
discuten los entendidos

Tarde de rumbo en Sevilla
mi corazon a sus pies
se arrastra con las mulillas

Compadre que ha dicho usted
que en toreo como en cante
viva Sevilla y Jerez

Vaya torero…

02. TU COLOR (Tangos) Juana la del Revuelo, Raimundo Amador, Rafael Riqueni y Miguel el Roto

Una tarde de verano
mientras mis flores regaba
lalaralala
me tiraste tu sombrero
y se mojo con el agua
lalaralala

Me gusta tu color
bien lo sabe
lo sabe Dios

Si tu me dieras la llave
gitano mio de tu cancela
a cambio yo te daria
primito mio mi hierbabuena

Me gusta tu color…

El otro dia lo vi
me trajo limones verdes
y matitas de perejil

Me gusta tu color…

Anoche tuve un ensueño
no te lo pude decir
que tu me estabas cogiendo
la cinta del delantal

Me gusta tu color…

03. AMANECER (Bulerías) Juana la del Revuelo, Raimundo Amador, Rafael Riqueni y Miguel el Roto

Cuando llega el alba
si no estoy contigo
se me parte el alma

Ven aqui bueno gitano
yo sere como aquel mimbre
que lo bambolea el aire
pero se mantiene firme

Si tu a mi me quisieras
harias de mi persona
sentrañitas mias
lo que tu quisieras

Por que no te vienes tu a la verita mia
que pronto llega el invierno
y la camita se pone fria

Cuando llega el alba…

Cartas van cartas vienen por el correo
nadita me satisface sentrañitas mias si yo a ti no te niquelo
si yo te veo si si no te veo no
Cartas van cartas vienen por el correo

Mi Virgencita de la Esperanza
un lunar tenia en la cara
y un gitanito de la Plazuela
le dio un besito para que nunca mas llorara

Y yo me voy con tu madre omaita
donde me quiera llevar
(?)

Cuando llega el alba…

04. SU CANTE, MI PERDICION (Taranto) Juana la del Revuelo, Raimundo Amador, Rafael Riqueni y Miguel el Roto

Su cante mi perdicion
fue un minero mi ruina
su cante mi perdicion
me lo cantaba en la esquina
muy tomaita la voz
del humito de la mina

Me acuerdo de aquel calor
cuando canto por tarantos
me acuerdo de aquel calor
el canta cuando yo canto
dentro de mi corazon
minero que quise tanto

05. SEVILLA EN FIESTAS (Bulerías) Juana la del Revuelo, Raimundo Amador, Rafael Riqueni y Miguel el Roto

Mi mario me ha pegao
porque quiere que le guise
papitas con bacalao

Con estos ojitos negros
que se ha de comer la tierra
ay mare que yo lo vi
que yo lo vi con otra persona
que en ella habia paz y guerra
y es un cuchillo pa mi

Pa que mas tormento
pa que mas dolor
si el haberlo visto
con estos ojillos
ay mare del alma
con estos ojillos
que lo he visto yo

En este cestito llevo
remedio pa todos los males
lleno de flores silvestres
y hierbas medicinales
y pa lo que yo no traigo
son pa el mal de amores

A la orillita del Darro
yo traigo mis medicinas
yo curo la calentura
y el mal de la tosferina

Y el hombre gordo se queda
mas delgado que un fideo
y yo convierto en precioso
aquel que sea tan feo
yo traigo remedio
pa todos los dolores
lo que yo no llevo
son pa el mal de amores

Tengo yo un lunar en la frente
una patilla que me la toco con el sombrero
que lunar tan rebonito
yo no se lo doy a nadie
na mas que a mi Martinito

Que quieres que tenga
que tengo frio
y no tengo leña

06. FIDEOS GORDOS (Tangos) Juana la del Revuelo, Raimundo Amador, Rafael Riqueni y Miguel el Roto

Tangos extremeños (Somos de la Luneta) Plaza Alta 10
No me pegues bocaítos
que tu me haces cardenales
que cuando yo voy a mi casa
a mi me lo nota mi mare

Tangos generico anonimo –  attualmente unico (Nací donde quiso Dios)
Nací donde quiso Dios
mi cuna fue una canasta
a la orillita de un rio
criaíta por gitanitos de mi casa

Tangos generico anonimo –  attualmente unico (Yo no quiero más herencia)
Yo no quiero más herencia
que una guitarra un pandero
un borriquillo y un cordero
y arriba la Providencia

Tangos generico anonimo  (En la fragua de mi gitano)
A la fragua de mi gitano
se le han hecho dos agujeros
y la tiene que encender
soplando con el sombrero

Tangos extremeños de Ramon el Portugués (Pasa niño la ribera)
Ozu que lachi me da
una miraíta tuya
yo me pongo colorá

07. FANDANGOS CARACOLEROS (Fandango caracolero) Juana la del Revuelo, Raimundo Amador, Rafael Riqueni y Miguel el Roto

Dandote golpes en el pecho
tu pierdes tiempo en la iglesia
por que te das los golpecitos hasta en el pecho
si la tierra el sol y la luna
saben lo que conmigo tu has hecho
a Dios no se le va ni una

Tu riqueza y tus blasones
de que te van a servir
tu riqueza y tus blasones
si aluego te tienes que morir
y alli no te sirve a ti de nada
y tienes que dejarlo aqui

08. CANTANDO POR ALEGRÍAS (Alegría) Juana la del Revuelo, Raimundo Amador, Rafael Riqueni y Miguel el Roto

Tirititràn

Alegría Nina de los peines?
Ay Cai tacita de plata
siempre te recordare
Cai tacita de plata
en tu fuente hay que beber
la gracia y la sal de España

Alegría 1
A Puerta Tierra llegue
con mi canasto de flores
a Puerta Tierra llegue
y me dijo Pericon
señora que vende usted

Juguetillo
La menta con el limon
el clavito y la canela
y la hierbabuena llevo

Alegría
La Rubia y la Baston
me acuerdo de tus cantares
la Rubia y la Baston
Rosario la Mejorana
y Luisa la del Butron

Juguetillo
Lo que me dijiste ayer
que me ibas a llevar
a Chiclana y a Jerez

Cantiña de la Rosa Papera
Viene clareando el día
cuando termina la fiesta
yo me acuerdo de mi primita la Perla
templarse por alegrías

Tirititran

Rispondi

