Tangos, Estribillo (Se ponga salga o no salga el sol)

tangos_generici

Tangos generico anonimo –  Estribillo (Se ponga salga o no salga el sol)

Se ponga salga o no salga el sol

Ripetizione dei versi:

Se ponga salga o no salga el sol
Se ponga salga o no salga el sol
Se ponga salga o no salga el sol
Se ponga salga o no salga el sol
Se ponga salga o no salga el sol
Se ponga salga o no salga el sol

Juana la del Revuelo “Mi candil”, Remedios Amaya “Tengo”, Aurora Vargas “De maera”; tratto da (Flamenco! di Carlo Saura Vol.1  – Tangos – Guitarras: Quique Paredes, Martin Chico, Martin Revuelo

Juana la del Revuelo, Sevilla 1952
Tangos generico anonimo –  attualmente unico (Que me ha dejao de herencia)
Que me ha dejao de herencia
Que me ha dejao de herencia
Que me ha dejao mi Papa
Un candelillo, una mecha
Ay ay ay que alegría
sueno con él noche y día
y por veinte reales
vendo mi candelillo
que es de mi pare
que es de mi pare

Tangos generico anonimo –  attualmente unico (Sevilla es de chocolate)
Soñé que Sevilla es de chocolate
y que la Giralda es de piñonate
La Torre del Oro es de caramelo
Y el Guadalquivir
Y el Guadalquivir es anis del bueno

Tangos generico anonimo – Estribillo (Cachito de pan)
Ay cachito de pan
Ay cachito de pan
Ay cachito de pan
Ay cachito de pan
Ay cachito de pan

Remedios Amaya, Sevilla 1962
Tangos generico anonimo –  attualmente unico (Que es aquello que reluce)
Que es aquello que reluce
en medio de los olivares
en medio de los olivares
en medio de los olivares
Son los ojos de mi niña
que se parecen a mi mare
que se parecen a mi mare
Que se parecen a mi mare

Tangos generico anonimo –  attualmente unico (Claridad en los sacais)
Claridad en los sacais
primito lo que te dí
me hiciste de lo oscuro
y a mi lado te ví sufrir
por eso tu seras pa mí
por eso yo sere pa ti

Tangos generico anonimo –  Estribillo (Siempre seras pa mi)
Siempre serás pa mí
Lo que de nadie espero
Siempre a tu lado estaré

Tangos generico anonimo –  Estribillo (Se ponga salga o no salga el sol)
Se ponga salga o no salga el sol
Se ponga salga o no salga el sol
Se ponga salga o no salga el sol
Se ponga salga o no salga el sol
Se ponga salga o no salga el sol
Se ponga salga o no salga el sol

Aurora Vargas, Sevilla 1956
Tangos extremeños (No te arrimes a los zarzales) Plaza Alta 6
Si quieres venir tu vente
Tu vente, tu vente
Y si no dime que me vaya
Y no me des la puerta
La puerta, la puerta
Y como un cantaro de agua
que yo me voy de ti, de ti
que yo me voy de ti, de ti

Tangos generico anonimo (Peiname Juana)
Y una vez que te dijo
peiname Juana
me tiraste los peines
por la ventana
y de aquel día
tu peinarle quisiste
y no quería

Tangos generico anonimo (En la fragua de mi gitano)
Tu roneas porque vales
Tu roneas porque vales
siendo la piedra más chica
de la acera de mi calle
de la acera de mi calle
mare mare mare
mare mare ay ay ay

Per approfondire:

Rispondi

